VENEZUELA: La OEA analizará este lunes #19Jun situación actual de Venezuela
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: La OEA analizará este lunes #19Jun situación actual de Venezuela


ACN / La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará este lunes la actual situación política y social por la que atraviesa Venezuela, en una reunión de cancilleres previa a su 47 Asamblea General, que tendrá lugar hasta el 21 de junio en Cancún, en el Caribe mexicano.

El tema oficial de la Asamblea es “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, pero el asunto de fondo que definirá la cita será la posición de la región sobre la “crisis política y social venezolana”.

Este lunes a las 14.00 hora local (19.00 GMT), los cancilleres tendrán una reunión de consulta para tratar de aprobar una declaración con propuestas para Venezuela.

La sesión del lunes retoma ese encuentro, que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de resolución presentadas.

Medidas de seguridad

La Organización de los Estados Americanos inicia este lunes su cuadragésimo séptimo periodo ordinario de sesiones con la participación de 26 cancilleres en el balneario mexicano de Cancún y en medio de “fuertes medidas de seguridad”.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a la cita anual más importante de la OEA acuden delegados de los 34 países miembros (todos los del continente, salvo Cuba), entre ellos 26 cancilleres, un ministro de Economía y siete subsecretarios o representantes permanentes ante la OEA.

El encuentro de tres días se desarrollará en el exclusivo hotel Moon Palace, que ha sido fuertemente custodiado para garantizar la seguridad de los asistentes, según constató este domingo la agencia Efe.

Las fuerzas de seguridad han instalado cuatro retenes antes de llegar al hotel, ubicado en las afueras de Cancún, y los periodistas y miembros de delegaciones solo pueden ingresar en vehículos oficiales y son sometidos a doble revisión de acreditaciones.

Además, aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan esta ciudad turística ubicada en el sureste de México desde primera hora de la mañana, donde también al menos un centenar de venezolanos se han concentrado en varios puntos para exigir a la Asamblea General que intervenga para frenar la “crisis humanitaria” en el país caribeño.

La Asamblea General será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Fuente: Globovisión.

 

VENEZUELA: La OEA analizará este lunes #19Jun situación actual de Venezuela

Con Información de ACN

http://entornointeligente.com/articulo/10133200/VENEZUELA-La-OEA-analizara-este-lunes-

Síguenos en Twitter @entornoi






Destacadas


la tercera / El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, fue una de las primeras autoridades en arribar a la Villa Santa Lucía, afectada por un aluvión. El secretario de estado...


peru 21 / Estos días finales del año nos traen diferentes eventos sociales y familiares que nos alteran el metabolismo secundario al ingreso de carbohidratos como el pan, panetón, arroz, postres;...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

la tercera / Son dos personas las fallecidas producto de un aluvión que se registró durante esta mañana en Villa Santa Lucía, localidad de la región de Los Lagos. Además ocho...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

peru 21 / Hace no mucho, en una columna les decía que todo atentado contra la institucionalidad democrática es también un atentado a nuestro sueño de vivir en un país donde...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM