CHILE: La Roja celebra en Rusia con el alma de Vidal y la categoría de Vargas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
CHILE: La Roja celebra en Rusia con el alma de Vidal y la categoría de Vargas
Noticias Relacionadas: VargasChilePizziVidalCategoría

Esta noticia ha sido leída 90 veces
CHILE: La Roja celebra en Rusia con el alma de Vidal y la categoría de Vargas

El Mercurio /

La Roja celebra en Rusia con el alma de Vidal y la categor√≠a de Vargas El campe√≥n de Am√©rica empez√≥ su aventura en Europa ganando por 2-0 con total justicia. La escuadra de Juan Antonio Pizzi se demor√≥ en asegurar la victoria, pero fue mejor de principio a fin y dio un paso grande para meterse en las semifinales del torneo. De paso, "Turboman" igual√≥ a Iv√°n Zamorano como tercer goleador hist√≥rico de la selecci√≥n. ¬† Ra√ļl Neira B. Enviado especial a Mosc√ļ¬† J uan Antonio Pizzi observa que el cabezazo de Arturo Vidal supera la estirada de Fabrice Ondoa, infla la red del arco sur y comienza un festejo mezcla de alegr√≠a y liberaci√≥n.

Se abraza con Manuel Su√°rez, y su m√°s fiel escudero, con evidente cara de sorpresa, debe ser fuerte para sostenerlo.

"Vaaaamoooos", grita "Macanudo", todavía disfrutando el brinco del "Rey Arturo".

Sab√≠a Pizzi las cosas que estaban en juego frente al campe√≥n de √Āfrica. Empezar ganando y dejar en cero al rival que Chile debe eliminar, por ejemplo, eran dos motivos importantes para celebrar como celebr√≥.

Hace rato, en todo caso, que la Roja merecía estar en ventaja. No era necesario, ni tampoco justo, llegar hasta los 80' con las tripas apretadas, porque desde el inicio mostró un nivel casi perfecto.

Todas las dudas que hab√≠a dejado en los amistosos previos comenzaron a disiparse cuando el bal√≥n iba de un lado a otro, con total naturalidad y una buena cuota de profundidad, cuesti√≥n que no fue nada de sencilla, considerando que Camer√ļn defend√≠a con nueve hombres.

Pero la √ļltima estocada no resultaba ser mortal. Y Camer√ļn, poco a poco, sali√≥ del ahogo y comenz√≥ a mostrar sus pergaminos. En eso estaban los africanos, cuando Eduardo Vargas bati√≥ a Ondoa y celebr√≥ el que era el 1-0.

Pero el juez Damis Skomina no validó el gol. Las casi 35 mil almas que llegaron al Spartak Arena no entendían nada. Después de un minuto, el juez dibujó una TV en el aire y sancionó fuera de juego.

El VAR (sistema de asistencia a los jueces por video) había detectado offside de Vargas.

Peor se√Īal que irse a los vestuarios masticando la rabia, imposible. Y se not√≥: a Chile le cost√≥ recuperar la posesi√≥n y ni siquiera el ingreso de Alexis S√°nchez pudo modificar las sensaciones. Algo m√°s que el mal humor estaba afectando, porque Charles Ar√°nguiz, el motor del mediocampo, acus√≥ cansancio.

Francisco Silva entró a poner orden. La pelota, otra vez, volvía a estar en poder de los blancos. Vidal, que se había recostado por el flanco derecho, y se enfadaba cuando no le llegaba el esférico, se trasladó al medio, en una mezcla de '10', pero también de '9' con presencia en el área.

No tardó en llegar el centro de Sánchez, quien terminó prácticamente en un tobillo. Y el cabezazo de Vidal.

Camer√ļn qued√≥ groggy y Chile, m√°s entero f√≠sica y futbol√≠sticamente, no desaprovech√≥ el momento para dar el KO.

Vargas recibi√≥ dos regalos. Primero tom√≥ un rebote tras una diablura de S√°nchez y, despu√©s, el VAR desestim√≥ la posici√≥n de adelanto que sancion√≥ Mirolad Mazic, el asistente n√ļmero uno.

Un minuto después de haber convertido, "Turboman" pudo iniciar la celebración.

La tecnolog√≠a lleg√≥ al f√ļtbol, pero Chile no cambia. Mantiene el sello y la categor√≠a que lo guiaron a la cumbre de Am√©rica.

  CHILE: La Roja celebra en Rusia con el alma de Vidal y la categoría de Vargas

Con Información de El Mercurio

http://entornointeligente.com/articulo/10133194/CHILE-La-Roja-celebra-en-Rusia-con-el-alma-de-Vidal-y-la-categoria-de-Vargas-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


BOGOT√Ā.- Una serie documental busca dar a conocer la biodiversidad en √°reas inexploradas de Colombia a ra√≠z del conflicto armado que padeci√≥ este pa√≠s durante m√°s de cinco d√©cadas y...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

PAR√ćS.- Neymar, Cavani y Mbapp√© aniquilaron al Anderlecht, que cay√≥ fulminado (0-4) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y dej√≥ a los...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

LISBOA.- El Manchester United se llevó este miércoles la victoria en Lisboa ante el Benfica (0-1) gracias a un fallo del joven portero Svilar, que se convirtió en el portero...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

BARQUISIMETO.- Apoyados en el bate de Jes√ļs Montero, los Cardenales de Lara vencieron 4-1 a Caribes de Anzo√°tegui.√ā¬†elev√°ndose√ā¬† Caribes pic√≥ adelante en la primera entrada con un hit remolcador...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM