ARGENTINA: Por victoria de Macron, bolsas de Europa operan en alza
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
ARGENTINA: Por victoria de Macron, bolsas de Europa operan en alza
Noticias Relacionadas: NegociacionesReinoDavisValoresBrexit

Esta noticia ha sido leída 188 veces
ARGENTINA: Por victoria de Macron, bolsas de Europa operan en alza

Ambito / Las principales bolsas europeas abrieron en alza en el inicio de la semana, día en que comienzan las negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea , estimuladas por el triunfo del partido del presidente Emmanuel Macron en las elecciones legislativas francesas.

El FTSE-100 de Londres gana 0,6%, el Dax de Fráncfort 0,8%; el CAC-40 de París 0,9%, y el Ibex-35 de Madrid 0,7%.

El secretario de Estado británico para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), David Davis, aseguró al inicio de las negociaciones sobre el Brexit que su país aspira a conseguir una asociación "fuerte y especial" con el bloque a pesar de las "difíciles" discusiones que hay por delante.

"Aunque sin duda tenemos tiempos muy difíciles por delante en las negociaciones, haremos todo lo que podamos para garantizar un acuerdo que vaya en el mejor interés de todos los ciudadanos", dijo Davis a su llegada a la primera ronda de negociación para la salida del país de la UE que se celebra en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

El ministro británico para el Brexit agregó que su delegación empieza "las negociaciones con un tono positivo y constructivo", con la determinación de "construir una asociación fuerte y especial entre nosotros y nuestros aliados y amigos europeos en el futuro".

"En tiempos difíciles como estos recordamos los valores y determinación que compartimos con nuestros aliados más cercanos en Europa. Es más lo que nos une que lo que nos divide", añadió Davis en una breve declaración junto al negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, justo antes del encuentro entre ambos.

La reunión, que marca el inicio oficial de las negociaciones para la retirada de Reino Unido, servirá para que ambas partes fijen sus prioridades y el calendario para las discusiones, recordó Barnier según consignó la agencia de noticias EFE.

"Nuestro objetivo está claro. En primer lugar debemos abordar las incertidumbres causadas por el Brexit. Primero para los ciudadanos, pero también para los beneficiarios de las políticas de la UE, y sobre el impacto en las fronteras, en particular en Irlanda", dijo el político francés.

Barnier confió en poder informar que se produjo "una constructiva apertura de las negociaciones" a los jefes de Estado y de gobierno de la UE, que celebran este jueves su cumbre trimestral en Bruselas.

Bruselas ha reiterado en varias ocasiones que su prioridad en la negociación será garantizar los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en Reino Unido, así como los de los británicos que residen en la UE, y cerrar un acuerdo financiero para que Londres honre los compromisos adquiridos como miembro.

La reunión, que comenzó a las 11 hora local y se prolongará hasta las 18.30, cuando está previsto que Barnier y Davis comparezcan en una rueda de prensa.

Antes compartirán varias reuniones y un almuerzo de trabajo, seguido de un encuentro entre sus "segundos", el alto funcionario designado por Londres para la salida de Reino Unido, Olly Robbins, y la funcionaria elegida por la CE, Sabine Waynand.

El encuentro supone el arranque real de las negociaciones en un proceso oficialmente iniciado el pasado 29 de marzo con la activación del artículo 50 de los Tratados de la UE por parte de la primera ministra británica, Theresa May, fecha en la que se abrió un plazo de dos años para lograr un acuerdo.

• Asia

La bolsa de Tokio terminó en alza de 0,6% gracias a la estabilidad del dólar y a la demanda de títulos de empresas dependientes del mercado interno.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 124,49 puntos, a 20.067,75 puntos.

El índice Topix de todos los valores ganó 0,63% a 1.606,07 puntos. ARGENTINA: Por victoria de Macron, bolsas de Europa operan en alza

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/10133175/ARGENTINA-Por-victoria-de-Macron-bolsas-de-Europa-operan-en-alza-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Notitarde / Notitarde.- El presidente del Inces Wuikelman Angel, informó que la institución  construirá  50 mil  mesas-sillas las cuales serán entregadas en las escuelas del país , para el nuevo periodo escolar...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Caraota Digital / La Policía de fronteras de Costa Rica encontró a 50 nicaragüenses indocumentados ocultos en un camión que supuestamente transportaba frutas, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública. El...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

Noticia Al Dia / Pasadas las 9.30 de la noche de este sábado, dos sujetos en moto le dieron muerte a un adolescente de 16 años, identificado como Maicol Antonio Duran...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

Ambito / El presidente sirio, Bashar Al Assad, dijo en un discurso en Damasco que "el proyecto de Occidente" para derrocarlo ha fracasado , aunque aclaró que eso "no significa" que...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM