Las 6 tendencias que conforman las estrategias cloud
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Las 6 tendencias que conforman las estrategias cloud
Noticias Relacionadas: NubeServiciosEmpresasAWS

Esta noticia ha sido leída 267 veces
Las 6 tendencias que conforman las estrategias cloud

Computer World / Desde la contención de costes hasta las estrategias híbridas, los CIO se están volviendo más creativos para aprovechar las últimas ofertas y las economías de escala de la nube.

La computación en nube ha ayudado a muchas empresas a transformar sus prácticas de TI en los últimos cinco años, pero los expertos coinciden en que el mercado está entrando en una segunda ola para los servicios públicos, privados e híbridos en la nube.

Según una encuesta de Forrester Research, el 38% de los responsables de la toma de decisiones de la empresa aseguró que está construyendo nubes privadas, con un 32% adquiriendo servicios de cloud público y el resto planeando implementar algún tipo de tecnología de nube este año. La nube híbrida también se está calentando, con el 59% de los encuestados afirmando que están adoptando el modelo. Para impulsar esta adopción acelerada es necesario que las empresas escalen sus recursos para servir mejor a los clientes, afirma Forrester Research Dave Bartoletti a CIO.com.

Amazon Web Services inició la primera onda de computación en nube cuando lanzó servicios básicos de computación y almacenamiento en 2006. A partir de febrero de este año, AWS opera con una tasa de ejecución de más de 14.000 millones de dólares, con compañías como Capital One, LiveNation, en la infraestructura de la nube de la compañía.

Pero las opciones no se detienen en AWS. Microsoft, Google e IBM también están abriendo nuevos centros de datos, atrayendo a las grandes empresas a sus nubes. Aquí echamos un vistazo a cuatro tendencias que actualmente configuran la segunda ola de adopción de la nube.

Los servicios de co-localización están en aumento Con la mayoría de los CIO que buscan dejar de administrar sus propios centros de datos pero no están seguros de a qué caballo apostar, están recurriendo a los servicios de co-localización de Equinix, Digital Realty y otros, dice Bartoletti de Forrester, lo que les permiten mover sus sistemas a centros de datos administrados, donde se benefician de la conveniente conectividad a diversos servicios públicos de cloud y SaaS.

Esto también facilita que los CIO prueben servicios de AWS, Azure o Google Cloud sin comprometerse completamente hasta que estén listos para migrar.

Contención de costes en la nube Es probable que los CIOs que se involucren con múltiples proveedores de cloud se vean afectados por la la compleja gestión de proveedores en la nube, un área para la cual muchos gerentes de proveedores son inexpertos. AWS, Microsoft y Google lo están haciendo más difícil al ofrecer diversos planes de precios y consumo de servicios en la nube.

Aún así, los ejecutivos de TI están mejorando en la contención de los costes de la nube a medida que maduran sus prácticas.

Hyperconverge su nube privada No todos los CIO quieren aceptar los riesgos asociados con confiar su cliente y otros datos confidenciales a un proveedor externo. Al igual que sus homólogos de nube pública, los servicios de nube privada requieren virtualización avanzada, normalización, automatización, acceso a autoservicio y supervisión de recursos. Cohesionar estas capacidades en un sistema es desalentador y costoso.

Las soluciones de infraestructura hiperconvertida (HCI) prometen ayudar, ofreciendo recursos de computación, almacenamiento y red preintimidados que ayudan a las organizaciones a ejecutar sus implementaciones en la nube de forma más rápida. Forrester recomienda que las organizaciones consideren a HCI como la base para su desarrollo privado de la nube, particularmente para las nuevas cargas de trabajo que demandan el scale-out automatizado rápido.

Uso de contenedores El uso de contenedores, que permiten a los desarrolladores administrar y migrar fácilmente código de software, ha florecido últimamente. Muchas compañías las utilizan para permitir la portabilidad entre los servicios en la nube de AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, a medida que desarrollan sus estrategias de desarrollo para una producción de software más rápida. Los proveedores están soportando Docker y otros entornos de tiempo de ejecución en CloudFoundry, OpenShift y otros sistemas de plataforma de software libre (PaaS) de código abierto.

Las empresas tendrán que lidiar con nuevos problemas de seguridad, monitorización, almacenamiento y redes que surgen cuando los contenedores se despliegan ampliamente en la producción.

Subir y cambiar esas aplicaciones en la nube Algunas empresas también están tratando de rehacer las apps para ejecutar en los sistemas de nube pública, aprovechando los servicios de migración, en lugar de simplemente descargar las aplicaciones existentes en una nube pública. La opción óptima para mover una aplicación es reescribirla para aprovechar la elasticidad de la nube, aunque esta migración de elevación y cambio puede ser costosa.

Las Apps empresariales se instalan en la nube pública Muchas compañías están rediseñando aplicaciones empresariales en AWS, lo que sugiere que los CIO se han vuelto más cómodos alojando software crítico en la nube pública

IDG.es

Las 6 tendencias que conforman las estrategias cloud

Con Información de Computer World

http://entornointeligente.com/articulo/10133168/Las-6-tendencias-que-conforman-las-estrategias-cloud-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Impulsan campaña en quechua para combatir violencia contra la mujer
Muere Kim Jong-hyun, cantante de la banda de K-pop SHINee, a los 27 años
SHINee: Conoce a Kim Jong-hyun, cantante de K-pop que falleció hoy
Yola Polastri sobre Michelle Soifer: "hay cosas que hace genial, como por ejemplo comer"
PERÚ: Sheput propone la renuncia de los vicepresidentes Vizcarra y Aráoz ante vacancia de PPK
Bancada de Cambio Democrático no apoya las designaciones del Ejecutivo a la Corte Suprema
PERÚ: Humberto Morales reemplazará a Jorge Castro en Comisión "Lava Jato"
"Star Wars: The Last Jedi": ¿Cuántos peruanos tienen nombres de los personajes? (FOTO)
PERÚ: El papa Francisco cumplió 81 años y lo celebra rodeado de pizza
Van Gaal no volverá a entrenar
Pataclaun: piden al elenco posar sexy y resultado cautiva a fans (VIDEO)
¿Por qué aparecen moretones en el cuerpo sin golpearse?
Josimar y su Yambú: vocalista de la orquesta se casó por religioso (FOTOS)
Korina Rivadeneira descarta volver a Venezuela por precaución
PERÚ: Fiscal Domingo Pérez incauta información sobre Fuerza Popular en ONPE
"Star Wars: The Last Jedi" arrasa en la taquilla: recaudó $220 millones en su estreno
PERÚ: Conoce cinco consejos para emplear de forma correcta la tarjeta de crédito en Navidad
Neurólogo Victor Gill Ramirez ||// Wall Street toca nuevos máximos por optimismo sobre reforma fiscal en EEUU
Fiscales de Miami piden 51 meses de prisión para Nidal Waked y la defensa, hasta 30 meses
Victor Gill Ramirez Bellamy ||// La soja anota su tercera caída al hilo: cede un 0,5% a u$s 353,76
Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

El Periodico de Monagas / El nuevo gobierno de coalición entre conservadores y euroescepticos dirigido por el joven conservador Sebastian Kurz, de solo 31 años, prestó juramento este lunes en Austria. Kurz, el...


El Periodico de Monagas / China inauguró hoy la Conferencia Económica en la que el presidente, Xi Jinping, y su equipo evaluarán el comportamiento económico del país en 2017 y se fijarán el objetivo de...


El Periodico de Monagas / La aviación israelí bombardeó el lunes posiciones del Hamas en el norte de la Franja de Gaza, en represalia al lanzamiento en la víspera de dos cohetes que cayeron en...


El Periodico de Monagas / Desde este lunes 18 de diciembre y hasta el domingo 14 de enero, estarán suspendidos todos los lapsos de procedimientos electorales impugnatorios de los asuntos relativos a...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM