ARGENTINA: Cuáles son las ciudades más amigables para moverse en bicicleta
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
ARGENTINA: Cuáles son las ciudades más amigables para moverse en bicicleta
Noticias Relacionadas: Ciudad(Istock)BikeTieneFrancia

Esta noticia ha sido leída 122 veces

Infobae / La sociedad danesa de urbanistas expertos en tránsito en bicicletas, Copenhagenize Design Co , publicó el  Copenhagenize Bicycle Friendly Cities Index 2017 , el ranking de las veinte ciudades más amigables para moverse sobre dos ruedas.

Los urbanistas analizaron en total 136 ciudades y  catorce categorías , como la seguridad de los ciclistas, la disponibilidad de un servicio de bike sharing , la difusión de las cargo bike , el porcentaje de traslados que se hicieron en bici y la presencia de infraestructuras para ciclistas, como estacionamientos y rampas.

De las veinte elegidas, todas -excepto dos- son europeas. A continuación la lista completa:

20. Montreal, Canadá 

(Shutterstock) En la ciudad canadiense los políticos se comprometieron a modernizar las infraestructuras presentes, las mejores de América del Norte.

19. Oslo, Noruega

(Istock) La ciudad incentivará el transporte en bici cerrando el centro a los autos.

18. Helsinki, Finlandia 

(Istock) En la capital finlandesa hay un exitoso servicio de bike sharing desde 2016. También hay un servicio para quitar la nieve desde las bicisendas.

17. Hamburgo, Alemania

(Istock) La ciudad alemana cuenta con el mejor servicio de bike sharing de Alemania.

16. Nantes, Francia

(Istock) La ciudad del norte de Francia planea invertir más de 50 millones de euros hasta 2030 para hacer aumentar el uso de bicis en los traslados ciudadanos.

15. Munich, Alemania 

(Istock) Munich fue la ciudad alemana que más aumentó el número de bicisendas.

14. Sevilla, España

(Istock) La ciudad andaluza tiene entre los proyectos conectar las bicisendas presentes.

13. París, Francia

(AP) La alcaldesa Anne Hidalgo prometió que la capital de Francia se convertirá en la mejor ciudad para ciclistas en 2020. Para eso, tiene un proyecto para aumentar el servicio de bicicletas disponibles.

12. Viena, Austria

(AFP/Getty Images) Es la primera gran ciudad que activó el sistema de cargo bike y garantiza subsidios para quien quiera comprar una. Tiene casi 1300 kilómetros de bicisendas.

11. Barcelona, España

(Istock) Desde la asunción de la alcaldesa Ana Colau las infraestructuras para ciclistas de la ciudad aumentaron del 20 por ciento.

10. Berlín, Alemania 

(iStock) Este año la capital alemana introducirá un nuevo sistema de bike sharing y testeará unos semáforos "onda verde" para ciclistas.

9. Tokyo, Japón

(Istock) Un quinto de los 20 millones de personas que usan el tren para ir al centro de la ciudad usan la bici para dirigirse a las estaciones. Hay muchos estacionamientos para bicicletas.

8. Liubliana, Eslovenia

La capital eslovena podría alcanzar el 20 o 30 por ciento de porcentaje de traslados ciudadanos en bici si continua con su programa para mejorar la vida de los ciclistas.

7. Amberes, Bélgica 

(AFP/GettyImages) Amberes tiene un proyecto para integrar las bicisendas con los barrios periféricos y para enterrar la autopista que rodea la ciudad.

6. Bordeaux, Francia

(AP) En 2016 aprobó el "Plan Vélo Métropolitain" para aumentar del 15 por ciento el porcentaje de uso de las bicis.

5. Malmoe, Suecia 

Tiene un proyecto para recolectar basura con las cargo bikes y en el futuro habrá un ferry que la conecta a Copenaghen preparado para transportar bicis.

4. Estrasburgo, Francia

Fue la primera ciudad francesa cuyo porcentaje de traslados en bici alcanzó el 16 por ciento. Tiene un gran sistema de bike sharing y está proyectando un sistema de "autopistas" para bicis desde el centro de la ciudad hasta la periferia.

3. Amsterdam, Holanda

(iStock) Está sólo en el tercer lugar porque en los últimos años invirtió menos para mejorar la vida de los ciclistas.

2. Utrecht, Holanda

(AP) Tiene la bicisenda más larga, de 4,8 kilómetros, y un  servicio de onda verde para bicis. Tiene en proyecto construir 33 mil estacionamientos para bicicletas en 2020.

1. Copenhague, Dinamarca

(AFP/Getty Images) En los últimos 10 años la capital danesa invirtió más de 130 millones de euros en infraestructuras para ciclistas. Tiene 16 nuevos puentes para ciclistas y peatones. 8 abrieron en los últimos dos años.

    ARGENTINA: Cuáles son las ciudades más amigables para moverse en bicicleta

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10133166/ARGENTINA-Cuales-son-las-ciudades-mas-amigables-para-moverse-en-bicicleta-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Hoy es el Día Internacional contra el Tráfico de Droga
Victor Gill Ramirez Metro de Caracas trabaja con normalidad
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Caracas FC buscará la remontada en casa | MSC Noticias
Francisco Velasquez Miguel Ubeto y Jennifer Césarse colgaron medalla de oro
Francisco Velasquez LPB: Marinos y Guaros inician su duelo de colosos por el cetro

Expansión / Catalá se ha mostrado contundente en sus declaraciones acerca de la Constitución. "En la Constitución no cabe un referéndum de una parte del territorio porque la soberanía se atribuye...


El Tiempo / Con un diseño elegante y hecho de metal y cristal, el Samsung Galaxy A7 2017 se destaca como una buena alternativa entre los dispositivos de gama media disponibles...


Telesur / El vice presidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, aseveró que EE.UU. está preparando un nuevo ataque contra las fuerzas sirias, afirmó a...


Expansión / Esta lista cumple 15 años siendo una guía cerca de los referentes del mercado global de los restaurantes. Cuando hace 15 años nació como un proyecto de William...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM