Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Expansión / El ministro de Energía dice que "en los últimos días" se ha detectado que se está comercializando este producto entre pequeños ahorradores y que se está estudiando "qué se puede hacer", pues puede haber elementos de "publicidad engañosa".

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, alertó hoy de que las subastas de renovables no están destinadas a "pequeños ahorradores", para agregar que no es un producto de renta fija y que se parece más a invertir en acciones.

Así lo indicó en el curso 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Nadal quiso dejar claro que las subastas de renovables están destinadas a "actores del mercado eléctrico" y mostró su rechazo a que se estén "comercializando para pequeños ahorradores".

"Esto no es una renta fija, es para gente que conozca cómo funciona el mercado, con sus riesgos y volatilidades; yo no creo que sea muy apropiado" para pequeños ahorradores.

Según el responsable de Energía, "es importante que todo el mundo sepa" que las subastas de renovables y su financiación no es producto de renta fija, pues está sometido "a riesgos del mercado, con una regulación muy específica, que depende de las condiciones del mercado" y "para gente que conozca bien la regulación".

El ministro señaló que "hemos visto en los últimos días" que se comercializa este producto entre pequeños ahorradores y "estamos estudiando qué se puede hacer" pues puede haber elementos de "publicidad engañosa" y que la gente sepa "dónde se mete". "Me preocupa que se pueda utilizar el sector energético como producto financiero", agregó.

"Es un producto industrial, no financiero", es "para gente que sea actor en el mercado", aseguró, para añadir que "tiene el mismo riesgo que las acciones" pues "sería una participación en una empresa" y "no es un producto financiero de renta fija".

Preguntado por si se plantea algún tipo de actuación restrictiva con estos productos, apuntó que no es una función que deba llevar a cabo el Ministerio y añadió que se trata de una función del Banco de España y de la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto destinado a la celebración de una nueva subasta de renovables de 3.000 megavatios con el objetivo de aprovechar los proyectos que quedaron fuera de la celebrada en mayo.

Tras la aprobación del real decreto, ahora Energía debe aprobar una orden ministerial y se debe producir una resolución de la Secretaría de Estado, además de un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC). Una vez superados estos trámites, se determinará la fecha, en principio a finales de julio.

En cuanto a estas subastas, Nadal destacó que van a permitir que el precio de la energía en España siga convergiendo con el del resto de Europa, algo que también logró, según destacó, la reforma energética llevada a cabo en la anterior legislatura.

En esta línea, valoró que los precios obtenidos sitúan los costes de estas energías en la media del mercado, algo muy distinto a lo que ocurría hace unos años y que provocó un fuerte incremento del coste de la energía. "Lo poníamos todo y muy caro", lamentó.

Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10133159/Nadal-alerta-sobre-la-inversion-de-pequenos-ahorradores-en-las-subastas-de-renovables

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM