Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Expansión / El ministro de Energía dice que "en los últimos días" se ha detectado que se está comercializando este producto entre pequeños ahorradores y que se está estudiando "qué se puede hacer", pues puede haber elementos de "publicidad engañosa".

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, alertó hoy de que las subastas de renovables no están destinadas a "pequeños ahorradores", para agregar que no es un producto de renta fija y que se parece más a invertir en acciones.

Así lo indicó en el curso 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Nadal quiso dejar claro que las subastas de renovables están destinadas a "actores del mercado eléctrico" y mostró su rechazo a que se estén "comercializando para pequeños ahorradores".

"Esto no es una renta fija, es para gente que conozca cómo funciona el mercado, con sus riesgos y volatilidades; yo no creo que sea muy apropiado" para pequeños ahorradores.

Según el responsable de Energía, "es importante que todo el mundo sepa" que las subastas de renovables y su financiación no es producto de renta fija, pues está sometido "a riesgos del mercado, con una regulación muy específica, que depende de las condiciones del mercado" y "para gente que conozca bien la regulación".

El ministro señaló que "hemos visto en los últimos días" que se comercializa este producto entre pequeños ahorradores y "estamos estudiando qué se puede hacer" pues puede haber elementos de "publicidad engañosa" y que la gente sepa "dónde se mete". "Me preocupa que se pueda utilizar el sector energético como producto financiero", agregó.

"Es un producto industrial, no financiero", es "para gente que sea actor en el mercado", aseguró, para añadir que "tiene el mismo riesgo que las acciones" pues "sería una participación en una empresa" y "no es un producto financiero de renta fija".

Preguntado por si se plantea algún tipo de actuación restrictiva con estos productos, apuntó que no es una función que deba llevar a cabo el Ministerio y añadió que se trata de una función del Banco de España y de la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto destinado a la celebración de una nueva subasta de renovables de 3.000 megavatios con el objetivo de aprovechar los proyectos que quedaron fuera de la celebrada en mayo.

Tras la aprobación del real decreto, ahora Energía debe aprobar una orden ministerial y se debe producir una resolución de la Secretaría de Estado, además de un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC). Una vez superados estos trámites, se determinará la fecha, en principio a finales de julio.

En cuanto a estas subastas, Nadal destacó que van a permitir que el precio de la energía en España siga convergiendo con el del resto de Europa, algo que también logró, según destacó, la reforma energética llevada a cabo en la anterior legislatura.

En esta línea, valoró que los precios obtenidos sitúan los costes de estas energías en la media del mercado, algo muy distinto a lo que ocurría hace unos años y que provocó un fuerte incremento del coste de la energía. "Lo poníamos todo y muy caro", lamentó.

Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10133159/Nadal-alerta-sobre-la-inversion-de-pequenos-ahorradores-en-las-subastas-de-renovables

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez Metro de Tokio prueba una aplicación pionera para facilitar asientos a las embarazadas
Francisco Velasquez Honduras decreta el toque de queda y suspende garantías constitucionales
Francisco Velasquez Mariah Carey, Nick Jonas y Mary J. Blige son nominados a los Globos de Oro
Tomas Gonzalez Esta semana comienza a operar el primer cajero de bitcoins en Chile
Gonzalo Morales ¿Has descargado una app falsa para minar Bitcoins en tu iPhone?
Victor Gill VENEZUELA: Tribunal aseguró que hubo fraude en elecciones
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Los Runrunes de Bocaranda del 12.12.2017: MEDIO: Pago mil millonario
Francisco Javier Velasquez Película “Born a King” inaugurará las salas de cine de Arabia Saudí
Victor Gill Ya puedes descargar gratis Assassin's Creed Black Flag para PC
Tomas Elias Gonzalez China considera que en Venezuela hay “estabilidad” tras resultados de las municipales
Francisco Velasquez VENEZUELA: Colas en las bombas generan preocupación
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM