Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Expansión / El ministro de Energía dice que "en los últimos días" se ha detectado que se está comercializando este producto entre pequeños ahorradores y que se está estudiando "qué se puede hacer", pues puede haber elementos de "publicidad engañosa".

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, alertó hoy de que las subastas de renovables no están destinadas a "pequeños ahorradores", para agregar que no es un producto de renta fija y que se parece más a invertir en acciones.

Así lo indicó en el curso 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Nadal quiso dejar claro que las subastas de renovables están destinadas a "actores del mercado eléctrico" y mostró su rechazo a que se estén "comercializando para pequeños ahorradores".

"Esto no es una renta fija, es para gente que conozca cómo funciona el mercado, con sus riesgos y volatilidades; yo no creo que sea muy apropiado" para pequeños ahorradores.

Según el responsable de Energía, "es importante que todo el mundo sepa" que las subastas de renovables y su financiación no es producto de renta fija, pues está sometido "a riesgos del mercado, con una regulación muy específica, que depende de las condiciones del mercado" y "para gente que conozca bien la regulación".

El ministro señaló que "hemos visto en los últimos días" que se comercializa este producto entre pequeños ahorradores y "estamos estudiando qué se puede hacer" pues puede haber elementos de "publicidad engañosa" y que la gente sepa "dónde se mete". "Me preocupa que se pueda utilizar el sector energético como producto financiero", agregó.

"Es un producto industrial, no financiero", es "para gente que sea actor en el mercado", aseguró, para añadir que "tiene el mismo riesgo que las acciones" pues "sería una participación en una empresa" y "no es un producto financiero de renta fija".

Preguntado por si se plantea algún tipo de actuación restrictiva con estos productos, apuntó que no es una función que deba llevar a cabo el Ministerio y añadió que se trata de una función del Banco de España y de la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto destinado a la celebración de una nueva subasta de renovables de 3.000 megavatios con el objetivo de aprovechar los proyectos que quedaron fuera de la celebrada en mayo.

Tras la aprobación del real decreto, ahora Energía debe aprobar una orden ministerial y se debe producir una resolución de la Secretaría de Estado, además de un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC). Una vez superados estos trámites, se determinará la fecha, en principio a finales de julio.

En cuanto a estas subastas, Nadal destacó que van a permitir que el precio de la energía en España siga convergiendo con el del resto de Europa, algo que también logró, según destacó, la reforma energética llevada a cabo en la anterior legislatura.

En esta línea, valoró que los precios obtenidos sitúan los costes de estas energías en la media del mercado, algo muy distinto a lo que ocurría hace unos años y que provocó un fuerte incremento del coste de la energía. "Lo poníamos todo y muy caro", lamentó.

Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10133159/Nadal-alerta-sobre-la-inversion-de-pequenos-ahorradores-en-las-subastas-de-renovables

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM