Mejora alimentación de animales en el zoo de Caricuao
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Mejora alimentación de animales en el zoo de Caricuao

Mejora alimentación de animales en el zoo de Caricuao

El Universal / Caracas.-  Voceros de la Red de Ambientalistas de Caricuao informaron que mejoró la distribución de alimentos e insumos para la atención de animales tras la destitución del coordinador del parque zoológico de esta parroquia, Erick Lenarduzzi, quien aún debe rendir cuentas en el lugar.

Este parque, con alrededor de 640 especies de animales, ahora  es  dirigido por el licenciado Gabriel Márquez. Con la salida de Lenarduzzi se creó un segundo cargo en el zoológico que ocupa el ingeniero Pedro Medina (subdirector).

"Lenarduzzi aún viene al zoológico de Caricuao pocos días a la semana. El director Gabriel Márquez comenzó con buen pie y la comida está llegando cuatro veces por semana", contó Martha Díaz, ecologista.

Explicó que los animales en cautiverio comen lunes, miércoles y viernes, y así sucesivamente. "No gastan las mismas energías como si estuvieran en un área silvestre".

Informó, además, que Ruperta, la elefanta que se enfermó en la gestión de Lenarduzzi, come diariamente porque es vegetariana. "Está bastante mejor. Salió de la deshidratación y la siguen nutriendo. Come más y está  estable. Tiene un drenaje en la cadera por un hematoma que se produjo el día que se cayó porque solo le daban auyamas y le dio diarrea".

Adela García, líder vecinal y ecologista contó que las aves, chivos, y ovejos se alimentan a diario en el zoológico de Caricuao con pasto y otros insumos. "A las aves y monos les dan frutas".

En poco tiempo la nueva directiva y la presidencia de Instituto Nacional de Parques (Inparques) solucionó la llegada de materiales de limpieza y ejecuta las acciones para reactivar el hospital veterinario en Caricuao. "Levantaron un informe con las medicinas y utensilios faltantes para que lleguen en los próximos días", dijo García. Al zoológico de Caricuao también regresó el veterinario oficial, Rafael Sánchez, a quien se le impedía tratar a Ruperta.



Mejora alimentación de animales en el zoo de Caricuao

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10133151/Mejora-alimentacion-de-animales-en-el-zoo-de-Caricuao

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM