Mejora alimentación de animales en el zoo de Caricuao
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Mejora alimentación de animales en el zoo de Caricuao

Mejora alimentación de animales en el zoo de Caricuao

El Universal / Caracas.-  Voceros de la Red de Ambientalistas de Caricuao informaron que mejoró la distribución de alimentos e insumos para la atención de animales tras la destitución del coordinador del parque zoológico de esta parroquia, Erick Lenarduzzi, quien aún debe rendir cuentas en el lugar.

Este parque, con alrededor de 640 especies de animales, ahora  es  dirigido por el licenciado Gabriel Márquez. Con la salida de Lenarduzzi se creó un segundo cargo en el zoológico que ocupa el ingeniero Pedro Medina (subdirector).

"Lenarduzzi aún viene al zoológico de Caricuao pocos días a la semana. El director Gabriel Márquez comenzó con buen pie y la comida está llegando cuatro veces por semana", contó Martha Díaz, ecologista.

Explicó que los animales en cautiverio comen lunes, miércoles y viernes, y así sucesivamente. "No gastan las mismas energías como si estuvieran en un área silvestre".

Informó, además, que Ruperta, la elefanta que se enfermó en la gestión de Lenarduzzi, come diariamente porque es vegetariana. "Está bastante mejor. Salió de la deshidratación y la siguen nutriendo. Come más y está  estable. Tiene un drenaje en la cadera por un hematoma que se produjo el día que se cayó porque solo le daban auyamas y le dio diarrea".

Adela García, líder vecinal y ecologista contó que las aves, chivos, y ovejos se alimentan a diario en el zoológico de Caricuao con pasto y otros insumos. "A las aves y monos les dan frutas".

En poco tiempo la nueva directiva y la presidencia de Instituto Nacional de Parques (Inparques) solucionó la llegada de materiales de limpieza y ejecuta las acciones para reactivar el hospital veterinario en Caricuao. "Levantaron un informe con las medicinas y utensilios faltantes para que lleguen en los próximos días", dijo García. Al zoológico de Caricuao también regresó el veterinario oficial, Rafael Sánchez, a quien se le impedía tratar a Ruperta.



Mejora alimentación de animales en el zoo de Caricuao

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10133151/Mejora-alimentacion-de-animales-en-el-zoo-de-Caricuao

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM