De la Serna: la huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
De la Serna: la huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"
Noticias Relacionadas: PuertosMovimientosHuelgaFueraMercancías

Esta noticia ha sido leída 224 veces
De la Serna: la huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"

Expansión / Asegura que ya hay navieras que han desviado definitivamente buques, por lo que llama a lograr un acuerdo "lo antes posible".

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que los paros de los estibadores en los puertos "ya se han cobrado empleos", los puestos de trabajo que, según asegura, "se podrían estar generando y no se generan por el hecho de que se estén desviando movimientos de mercancías a otros puertos fuera del país".

"Hoy por hoy, la principal amenaza y riesgo para el empleo es la huelga sostenida", aseguró De la Serna, quien por ello lanzó un nuevo "llamamiento al diálogo", a que empresas y sindicatos "busquen y encuentren lo antes posible un acuerdo".

Según el titular de Fomento, "ya es una realidad" que "algunas compañías han anunciado que desvían de forma definitiva y permanente a puertos de otros países los tráficos de mercancías que hasta ahora realizaban a puertos españoles".

En este sentido, ha indicado que el grupo Maersk ha notificado a Puertos del Estado su voluntad de desviar 150.000 movimientos desde el puerto de Algeciras, el mayor del país, hasta Tanger.

Asimismo, la multinacional ha indicado que no incrementará los 355.000 movimientos que tenía previsto aumentar en Algeciras y que está en la "búsqueda alternativa de otros puertos en Europa y África para llevar a cabo un desvío de 35.000 movimientos a la semana", lo que supondrá la "pérdida definitiva y permanente del 75% del tráfico que tiene en el puerto gaditano", detalló.

Además, el ministro alertó una vez más del "grave perjuicio" que los paros en los puertos están "generando a la economía, al sector portuario y a los trabajadores".

En cuanto al impacto económico, recordó que cada día de paro parcial supone una pérdida de unos 12 millones de euros, a los que se suma el coste de 110 millones estimado por la huelga de 48 horas ininterrumpida que secundaron la pasada semana. Así, por el momento, la conflictividad en los puertos ha supuesto ya unos 146 millones, además del desvío de 34 buques a otros puertos fuera de España.

Así, ha insistido en la necesidad de que "empresarios y sindicatos alcancen un acuerdo" para que se abran "procesos de diálogo" y se "alcancen acuerdos" entre ambas partes, según indicó en Valencia, donde firmó varios convenios con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

De la Serna: la huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10133139/De-la-Serna-la-huelga-de-la-estiba-ya-se-ha-cobrado-empleos-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM