De la Serna: la huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
De la Serna: la huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"
Noticias Relacionadas: PuertosMovimientosHuelgaFueraMercancías

Esta noticia ha sido leída 196 veces
De la Serna: la huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"

Expansión / Asegura que ya hay navieras que han desviado definitivamente buques, por lo que llama a lograr un acuerdo "lo antes posible".

El ministro de Fomento, √ć√Īigo de la Serna, asegura que los paros de los estibadores en los puertos "ya se han cobrado empleos", los puestos de trabajo que, seg√ļn asegura, "se podr√≠an estar generando y no se generan por el hecho de que se est√©n desviando movimientos de mercanc√≠as a otros puertos fuera del pa√≠s".

"Hoy por hoy, la principal amenaza y riesgo para el empleo es la huelga sostenida", aseguró De la Serna, quien por ello lanzó un nuevo "llamamiento al diálogo", a que empresas y sindicatos "busquen y encuentren lo antes posible un acuerdo".

Seg√ļn el titular de Fomento, "ya es una realidad" que "algunas compa√Ī√≠as han anunciado que desv√≠an de forma definitiva y permanente a puertos de otros pa√≠ses los tr√°ficos de mercanc√≠as que hasta ahora realizaban a puertos espa√Īoles".

En este sentido, ha indicado que el grupo Maersk ha notificado a Puertos del Estado su voluntad de desviar 150.000 movimientos desde el puerto de Algeciras, el mayor del país, hasta Tanger.

Asimismo, la multinacional ha indicado que no incrementar√° los 355.000 movimientos que ten√≠a previsto aumentar en Algeciras y que est√° en la "b√ļsqueda alternativa de otros puertos en Europa y √Āfrica para llevar a cabo un desv√≠o de 35.000 movimientos a la semana", lo que supondr√° la "p√©rdida definitiva y permanente del 75% del tr√°fico que tiene en el puerto gaditano", detall√≥.

Además, el ministro alertó una vez más del "grave perjuicio" que los paros en los puertos están "generando a la economía, al sector portuario y a los trabajadores".

En cuanto al impacto econ√≥mico, record√≥ que cada d√≠a de paro parcial supone una p√©rdida de unos 12 millones de euros, a los que se suma el coste de 110 millones estimado por la huelga de 48 horas ininterrumpida que secundaron la pasada semana. As√≠, por el momento, la conflictividad en los puertos ha supuesto ya unos 146 millones, adem√°s del desv√≠o de 34 buques a otros puertos fuera de Espa√Īa.

As√≠, ha insistido en la necesidad de que "empresarios y sindicatos alcancen un acuerdo" para que se abran "procesos de di√°logo" y se "alcancen acuerdos" entre ambas partes, seg√ļn indic√≥ en Valencia, donde firm√≥ varios convenios con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

De la Serna: la huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10133139/De-la-Serna-la-huelga-de-la-estiba-ya-se-ha-cobrado-empleos-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Hoy es el Día Internacional contra el Tráfico de Droga
Victor Gill Ramirez Metro de Caracas trabaja con normalidad
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Caracas FC buscará la remontada en casa | MSC Noticias
Francisco Velasquez Miguel Ubeto y Jennifer Césarse colgaron medalla de oro
Francisco Velasquez LPB: Marinos y Guaros inician su duelo de colosos por el cetro

Expansión / Catalá se ha mostrado contundente en sus declaraciones acerca de la Constitución. "En la Constitución no cabe un referéndum de una parte del territorio porque la soberanía se atribuye...


El Tiempo / Con un dise√Īo elegante y hecho de metal y cristal, el Samsung Galaxy A7 2017 se destaca como una buena alternativa entre los dispositivos de gama media disponibles...


Telesur / El vice presidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, aseveró que EE.UU. está preparando un nuevo ataque contra las fuerzas sirias, afirmó a...


Expansi√≥n / Esta lista cumple 15 a√Īos siendo una gu√≠a cerca de los referentes del mercado global de los restaurantes. Cuando hace 15 a√Īos naci√≥ como un proyecto de William...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM