VENEZUELA: El FMI pide a Japón reformas estructurales para impulsar su expansión
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: El FMI pide a Japón reformas estructurales para impulsar su expansión

VENEZUELA: El FMI pide a Japón reformas estructurales para impulsar su expansión

Union Radio / TOKIO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Japón a acometer reformas estructurales y a aplicar una política monetaria más “ajustable” en función de la evolución económica, para sacar el máximo rendimiento a su actual expansión.

Así se lo transmitió al país el director gerente adjunto del FMI, David Lipton, durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Tokio en la que presentó la evaluación preliminar de la entidad sobre la tercera economía mundial.

“Creemos que la mejor política es aprovechar al máximo el impulso (económico) positivo actual y avanzar con las reformas”, indicó Lipton en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

El FMI también señaló que la política monetaria del país asiático debería ser ajustable, y pidió al Banco de Japón (BoJ) que calibre cuidadosamente su política de control de la curva de rendimientos -orientada a situar los tipos a largo plazo alrededor del 0 %-.

La institución propuso al banco central nipón medidas como eliminar las referencias a sus objetivos anuales de compra de bonos estatales -fijada en 80 billones de yenes (643.200 millones de euros)-, entre otras destinadas a mejorar su credibilidad y la confianza de los inversores.

EFE

VENEZUELA: El FMI pide a Japón reformas estructurales para impulsar su expansión

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10133127/VENEZUELA-El-FMI-pide-a-Japon-reformas-estructurales-para-impulsar-su-expansion

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM