MÉXICO: La empresa que desafía la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
MÉXICO: La empresa que desafía la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN
Noticias Relacionadas: CientoMillonesVestaNuevasPesos

Esta noticia ha sido leída 147 veces

El Financiero / 1    

En este espacio le hemos contado que la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN con Estados Unidos no ha afectado al negocio de la renta de naves industriales en México.

En el caso específico de Vesta, uno de los operadores y propietarios de edificios industriales y centros de distribución más grandes en el país, registra niveles de ocupación de más de 90 por ciento este año e incluso, ha subido sus rentas en dólares.

El grupo que preside Lorenzo Manuel Berho Corona está 100 por ciento enfocado en su Plan 2020, con el cual busca expandir su área bruta rentable en aproximadamente 40 por ciento. Se espera que la mayor parte de este crecimiento se realice en la región del Bajío, donde la demanda de renta de inmuebles sigue fuerte.

Según lo señalado por ejecutivos de la firma en el Vesta Day, evento realizado en Nueva York, la compañía acelerará en la construcción de proyectos a la medida, por lo que el desarrollo de inmuebles llegará a representar entre 35 y 40 por ciento de sus nuevas propiedades, desde el 8 por ciento que significan actualmente.

Además, en su guía de resultados Vesta contempla inversiones por alrededor de 400 millones de dólares, los cuales financiará en buena medida con deuda.

Analistas como los de Santander están optimistas con los proyectos del grupo y esperan que Vesta registre una tasa de crecimiento anual compuesto de 16 por ciento en su ingreso operativo neto del periodo 2016-2020, por arriba del 5 por ciento proyectado para firmas similares. Si usted es accionista de Vesta, ya tiene buenas noticias.

LAS PRIORIDADES DE SORIANA

Integrar más de 140 tiendas de autoservicio no es una labor sencilla, si no, pregúntele a Ricardo Martín Bringas , CEO de Soriana. Le hablamos de una tarea en la que trabaja el empresario y su equipo desde enero de 2016 con las unidades Comercial Mexicana que adquirió en más de 39 mil millones de pesos, y que incluye la búsqueda de ahorros en la compra a proveedores, reducción de costos y gastos, y bajar el nivel de la deuda que contrajo para hacerse de los nuevos negocios.

Para 2017 se fijó la meta de bajar en 5 mil millones de pesos su pasivo con costo, con la mira de dejarlo en ceros en un lustro. El presente año será de consolidación, pues su programa de expansión contempla la apertura de sólo cinco tiendas y una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento será para remodelaciones.

Aunque la estrategia de la firma empezó a dar frutos, al mejorar sus márgenes de ganancia y mejorar la productividad de sus tiendas, Soriana va por más.

CUMPLE LA META

Todo indica que la estrategia de diversificación de inversiones le funcionó al estado de Hidalgo. El gobernador de la entidad, Omar Fayad , reveló que su meta de atraer 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones no sólo fue alcanzada, sino superada.

En nueve meses, logró la cifra de 10 mil 301 millones de pesos, que a su vez generarán 7 mil 746 empleos directos y 13 mil 251 indirectos en el estado del centro del país. Además, a tres meses de que concluya el primer año de su administración llegaron 20 nuevas compañías.

Nos dicen que esto es reflejo de las condiciones favorables que ha generado Hidalgo para la entrada de empresas de origen chino, alemán, francés, brasileño, y mexicano que vieron una oportunidad para asentarse. Entre éstas se encuentran Bulkmatic, Frialsa, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo, Tepeji Park y Lala. ¿Buen año de Hidalgo, no cree?



También te puede interesar:

La nueva apuesta de Ruiz Sacristán en IEnova

Los retos del nuevo CEO de The Home Depot México

Los ahorros de Claudio X



MÉXICO: La empresa que desafía la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10133113/MEXICO-La-empresa-que-desafia-la-incertidumbre-sobre-el-futuro-del-TLCAN-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM