La f√°brica de software que genera 10 mmdd al a√Īo
 Inicio > Tecnolog√≠a | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
La f√°brica de software que genera 10 mmdd al a√Īo
Noticias Relacionadas: MillonesCompa√Ī√≠asEmpresasYuanesFase

Esta noticia ha sido leída 181 veces

El Financiero / Software es una de las palabras favoritas de la provincia de Fujian .

El a√Īo pasado, esta industria gener√≥ el 51 por ciento de las ganancias totales anuales de empresas en la zona, y el Parque de Software de Xiamen produjo dos tercios de √©stas.

La industria de software gener√≥ 110.2 mil millones de yuanes (16.2 mil millones de d√≥lares) el a√Īo pasado en la provincia; Xiamen alcanz√≥ 10.29 mil millones de d√≥lares.

Este parque de desarrolladores alberga m√°s de 2 mil 700 empresas, fue construido en 1998 y tiene tres √°reas o campus.

En el campus dos se han cocinado y residen proyectos como Meitu , empresa con 15 apps y smartphones en el mercado; en su debut en la bolsa de Hong Kong a finales de 2016 vendi√≥ m√°s de 629 millones de d√≥lares en acciones, posicion√°ndose como la empresa tecnol√≥gica con la oferta p√ļblica inicial (IPO por sus siglas en ingl√©s) m√°s alta desde 2007, cuando Alibaba se enlist√≥ en dicha bolsa de valores.

1    

"La fase dos sólo en el 2016 tuvo más de 54 mil millones de yuanes (7.9 mil millones de dólares) en ganancias, lo cual contribuyó con más de 2 millones de yuanes (294 mil dólares) de impuestos al gobierno; también alcanzó un crecimiento en las ganancias de 20 por ciento, respecto a 2015", dijo Cai Donglinag, director general del parque.

La zona tres, que contin√ļa en desarrollo y estar√° terminada en 2022, mide 10 kil√≥metros cuadrados, 10 veces m√°s que la dos.

"Despu√©s de que se termine de construir se espera que albergue a m√°s de 2 mil grandes compa√Ī√≠as, m√°s de 20 mil empleados y que genere 200 mil millones de yuanes (29.4 mil millones de d√≥lares) de ingresos al a√Īo", mencion√≥ Dongliang.

Fintech aprovechan tecnología para dar crédito a las Pymes Robots que trabajan 'codo a codo' con personas se usan cada vez más en México Actualmente, hay más de 400 empresas en la fase tres del parque y más de 8 mil personas ya trabajan ahí.

"La fase tres se est√° enfocando en big data , gaming , animaci√≥n, ciudades inteligentes y tambi√©n en seguridad de la informaci√≥n en muchas √°reas. La fase tres est√° tratando de atraer a compa√Ī√≠as top a empezar su negocio ah√≠, buscamos ayudarlas en el tema de toda la cadena de producci√≥n", coment√≥ Cai.

UN GIGANTE El parque Xiamen Sotware fue fundado en 1998 y cuenta con tres √°reas en las que trabajan decenas de miles? de personas"

Campus 1: 8 mil trabajadores

Campus 2: 62 mil

Campus 3: 8 mil

Empresas totales en el parque: 2 mil 700

Ganancias en 2016: 10.2 mil millones de d√≥lares."? LA F√ďRMULA

De acuerdo con el directivo, el √©xito del lugar es que se trata de una "sociedad creativa basada en las personas" y que re√ļne a todo el espectro del ecosistema emprendedor: incubadoras , aceleradoras , fondos de capital, compa√Ī√≠as de inversi√≥n, mentores, empresas y contrataci√≥n de servicios.

En el campus uno se enfocan en las inversiones. "Tenemos m√°s de 200 compa√Ī√≠as de inversi√≥n que tienen m√°s de 20 mil millones de yuanes en fondos listos para invertirse en compa√Ī√≠as", mencion√≥ Nie Jie, director de la oficina administrativa.

La tasa de éxito de las empresas en la incubadora es de 15 por ciento y en la fase de aceleración es de 60 por ciento.

"Tenemos diferentes aceleradoras enfoc√°ndose en distintas compa√Ī√≠as, en distintas fases de las compa√Ī√≠as. La mayor√≠a de las empresas aqu√≠ encontrar√°n una incubadora o aceleradora que se acomode a ellas. M√°s del 80 por ciento de las compa√Ī√≠as que se incuban aqu√≠ son locales", asegur√≥.

La mayoría de las empresas aquí encontrarán una incubadora o aceleradora que se acomode a ellas

Una ventaja, agreg√≥, son las asociaciones de empresas, por ejemplo, la de desarrollo estrat√©gico y consulta del espacio agrupa a todos los CEO y representantes de las compa√Ī√≠as m√°s destacadas, quienes cada dos meses discuten c√≥mo promover el desarrollo del parque y la industria.

"De acuerdo con los temas de los que se hablará podría haber gente del gobierno que se una a sus conversaciones y quizás los empuje un poco más y hagan más cosas para el desarrollo", explicó.

Por medio de esta asociaci√≥n se promueve la creaci√≥n de pol√≠ticas a nivel p√ļblico y privado y tambi√©n se construyen las conexiones entre las compa√Ī√≠as del centro emprendedor.

La f√°brica de software que genera 10 mmdd al a√Īo

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10133111/La-fabrica-de-software-que-genera-10-mmdd-al-ano-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejar√°n sin aliento ¬°Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Notitarde / Notitarde .- La Fiscal 126ª del Área Metropolitana de Caracas coordina la investigación sobre la muerte del joven Luis Vallenilla (22), ocurrida la tarde este jueves durante una manifestación...


El Universal / Este es el resumen de las principales noticias tecnol√≥gicas de la semana en Am√©rica: 1. CEO de Uber renuncia y compa√Ī√≠a permite dejar propinas en Estados Unidos ...


Notitarde / Notitarde.- La Unidad de Atención Médica Integral (UAMI) de la Universidad de Carabobo realizará la expedición de los certificados de medicina vial, solo para el personal de esta casa...


Contrapunto / Dos diputados de la MUD y un exgobernador deberán indemnizar al ministro Carlos Osorio con 900 millones de bolívares (a razón de 300 millones de bolívares) por presunta difamación...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM