ESPAÑA: Sector eléctrico, el rezagado de Europa
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
ESPAÑA: Sector eléctrico, el rezagado de Europa

ESPAÑA: Sector eléctrico, el rezagado de Europa

Expansión / Los últimos años han sido positivos para las bolsas europeas, si bien el comportamiento no ha sido lineal. La dispersión en el comportamiento sectorial ha dejado atrás algunos rezagados entre los que destaca el sector eléctrico y concesionario de energía.

Existen numerosas razones que han justificado el pobre comportamiento de un sector que, salvo algunas honrosas excepciones, ha perdido sus señas de identidad en el mercado.

Aquellos que han apostado por el sector eléctrico basados en sus históricas características de sector refugio, previsible, generador de dividendos y de baja volatilidad se han encontrado con un comportamiento bursátil completamente opuesto.

Con anterioridad a la crisis de deuda, el sector eléctrico era asemejado al comportamiento de un bono puesto que su negocio era previsible, fuertemente regulado, con inversiones a largo plazo y altos niveles de endeudamiento, bajo crecimiento, fuerte generación de flujos de caja y rentabilidad por dividendo superior a la media del mercado. Estas características atraían a los inversores más conservadores y a aquellos que esperaban bajadas en los tipos de interés. Desde el estallido de la crisis de deuda periférica ni siquiera el desplome en los tipos de interés, que históricamente ha favorecido a este sector, ha conseguido impulsar las acciones de las compañías.

Desde el año 2010, el sector en su conjunto apenas ha ofrecido a los inversores la rentabilidad anual por dividendo, que en algunos casos ha sido decreciente debido a las necesidades de reducir la deuda y las provisiones necesarias para sanear sus balances.

ESPAÑA: Sector eléctrico, el rezagado de Europa

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10133100/ESPANA-Sector-electrico-el-rezagado-de-Europa

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM