MÉXICO: Tres factores que analizará Banxico esta semana
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
MÉXICO: Tres factores que analizará Banxico esta semana
Noticias Relacionadas: TasaInflaciónMéxicoPodríaBanxico

Esta noticia ha sido leída 3961 veces

El Financiero / A cuatro días de la decisión de política monetaria del Banco de México , el consenso analistas anticipa que el organismo aumentará en 25 puntos base su tasa objetivo , para llevarla a un nivel de 7.00 por ciento.

Sin embargo, la Junta de Gobierno estaría atenta a factores internos y externos que podrían influir en la decisión del jueves . Aquí te presentamos los tres más relevantes, según los especialistas.

NEGOCIACIONES DEL TLCAN

El tono de las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos se ha suavizado en las últimas semanas y el tipo de cambio ha respondido a ello, por lo que el Banco de México podría tener un mayor margen de maniobra para estabilizar su política monetaria, coincidieron expertos.

"El banco central ahora tiene grados adicionales de libertad para calibrar la postura monetaria y para poner fin al ciclo relativamente pronto", comentó en una nota de análisis Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs.

"El sentimiento hacia el peso mejoró significativamente con la indicación de que las cuestiones comerciales con los Estados Unidos probablemente serán resueltas mediante una renegociación tripartita del acuerdo comercial del TLCAN".

375 puntos base Ha subido su tasa objetivo el Banco de México de diciembre de 2015 a la fecha.

David Franco, analista económico de Santander México, coincidió en que dicha negociación será clave.

"Una pausa en el ciclo podría tener como driver las pautas sobre la renegociación del TLCAN a mediados de julio. Hoy, el mercado de hecho descuenta prácticamente cero alzas para próximos 12 meses (en México) versus 44 puntos base de la Fed", explicó.

6.16% Fue la inflación anual en mayo, aunque analistas prevén que esté cerca de alcanzar un pico. EL PICO DE LA INFLACIÓN

Aunque realice un aumento de tasa esta semana, los analistas consideran que el Banco de México podría desligarse en lo que resta del año de la Fed , debido a que la trayectoria esperada de los precios.

La inflación subyacente en una base de 12 meses parece que se está estabilizando, dijo Rafael de la Fuente, economista de UBS. Según sus estimaciones, la inflación alcanzará su pico en el primer semestre .

"De hecho, una clave a tener en cuenta son los precios de la gasolina: si los precios del petróleo no recuperan en el resto del año, el pico de la inflación podría estar más cerca de lo esperado", precisó.

Raúl Rodríguez, analista económico de Citibanamex, considera que Banxico subirá su tasa esta semana, pero podría no hacerlo en el resto del año.

"No vemos a Banxico subiendo la tasa en septiembre. Nuestros pronósticos sugieren que para julio la inflación ya habría alcanzado su punto máximo y estaría descendiendo a un ritmo gradual durante la segunda mitad del año. En ese sentido, tampoco tendría que subirla en diciembre", aseveró Rodríguez.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Expertos advierten que, si bien los aumentos de tasa llevarán a la inflación a la baja, podrían tener un impacto en el crecimiento económico.

"En 6.75 por ciento, la tasa ya no es estimulante, y cuanto más alta sea, más restrictiva será y, por tanto, mayor será el impacto en una economía aún lenta", explicó Ramos, de Goldman Sachs.

"Llevar la tasa a 7 por ciento en junio implicaría una postura monetaria ligeramente restrictiva que, según nuestra evaluación, sería consistente con la inflación que regresaría a la banda de variación de la meta de inflación en 2018.

Remesas aportaron una cuarta parte del PIB en 2016: Banxico 'Efecto Fed' mantiene pérdidas en Bolsa mexicana ¿Subirá o no la tasa Banxico? MÉXICO: Tres factores que analizará Banxico esta semana

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10133097/MEXICO-Tres-factores-que-analizara-Banxico-esta-semana-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Un hombre ataca con cuchillo a siete personas en Rusia
VENEZUELA: Una persona muerta dejó ataque con cuchillos en Finlandia
ARGENTINA: Encuentran restos de ketamina en el cadáver de Nisman
VENEZUELA: Ministro Pérez Abad: No queremos exportar burocracia ni impuestos
La fiscal general Luisa Ortega llegó a Bogotá tras huir de Venezuela en lancha por las amenazas chavistas
COLOMBIA: Perros azules en Bombay, un caso alarmante de contaminación
ARGENTINA: ISIS volvió a reivindicar los ataques y dijo que fueron contra los "cruzados"
VENEZUELA: Presidente de PDVSA denuncia bloqueo financiero de EEUU a la estatal petrolera venezolana
VENEZUELA: La causa limeña
VENEZUELA: Enrique Mendoza:"Nunca antes el gobierno estuvo tan debilitado hoy lo apoya solo el 17 % de la población?
Las 7 razones que explican por qué el gobierno de Venezuela se convirtió en una dictadura
Cómo salir de una crisis financiera
ARGENTINA: El Gobierno apura el juicio político contra Freiler y ya pide la destitución de otro juez
VENEZUELA: Víctimas del atentado terrorista en Barcelona tenían diferentes nacionalidades
VENEZUELA: Richard Blanco: Lo de Amazonas fue dantesco, investigamos lo ocurrido
VENEZUELA: Real Franduar y Global favoritos en 4tos de final
VENEZUELA: Mujeres zaraceñas participaron en taller socio productivo de lencería
VENEZUELA: Inameh prevé precipitaciones de intensidad variada en gran parte del país
Plan Agosto de Escuelas Abiertas atendió a niños y jóvenes de Los Tamarindos
VENEZUELA: La deflación y sus efectos en la economía
Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

la tercera / Este viernes la Casa Blanca informó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su polémico y conservador asesor, Steve Bannon, luego de que se publicara...


Jamaica Gleaner / Congratulations! That was the sentiment from Ronald Thwaites, opposition spokesman on education, as he joined Education Minister Ruel Reid in lauding the 2.5 percentage point increase in the...


Trinidad Express / Trinidad and Tobago international defender Carlyle Mitchell scored a brace to give his new team Kingfisher East Bengal a 2-0 victory over Calcutta Customs in the Kolkata Premier...


Trinidad Express / Cabinet has appointed a three-man committee—headed by retired Col Lyle Alexander, former commanding officer of the Trini­dad and Tobago Defence Force Reserves—to exa­mine the general operations of the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM