Repsol 'coquetea' con la idea de abrir gasolineras en México
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Repsol 'coquetea' con la idea de abrir gasolineras en México
Noticias Relacionadas: RepsolServicioEstacionesMercadoCiento

Esta noticia ha sido leída 210 veces

El Financiero / Repsol , la mayor compañía petrolera de España, está estudiando el nuevo mercado de combustibles de México , al tiempo que considera instalar estaciones de servicio en el país, dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con los planes.

La empresa petrolera podría tomar una decisión durante el próximo mes, dijo una de las personas.

Un responsable de prensa de Repsol declinó formular comentarios, mientras que una portavoz de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que algunos comisionados se reunieron con la compañía española en febrero de este año.

Si procede, Repsol seguiría los pasos de Exxon Mobil , BP y Glencore , que recientemente anunciaron planes para invertir en el mercado minorista de combustible de México, aprovechando las normas que permiten a otras empresas, además de Petróleos Mexicanos (Pemex), importar combustible desde abril de 2016.

La empresa con sede en Madrid, que cuenta con una refinería y una red de más de 400 estaciones de servicio en Perú, sólo estaría interesada en mercados donde pueda tener una participación de cinco por ciento o más, dijo una de las fuentes consultadas.

La reciente apertura de la industria energética mexicana fue diseñada para atraer inversiones y llevar competencia a un mercado anteriormente controlado por Pemex.

Sin embargo, la eliminación gradual de los subsidios al combustible este año también generó malestar social, ya que los precios en las estaciones de servicio aumentaron hasta un 20 por ciento en algunas regiones en enero.

La lentitud de las nuevas normativas y los obstáculos a la infraestructura hace que las empresas sigan dependiendo de los ductos y terminales de Pemex para transportar y almacenar combustible, así como para suministrarlo en muchos casos.

Repsol mantiene una relación complicada con Pemex, que vendió una participación de alrededor del ocho por ciento en la firma española en 2014, valorada en dos mil 800 millones de dólares. La venta siguió a una larga disputa entre las juntas directivas de las compañías.

Según un comunicado de ese tiempo, Pemex mencionó diferencias sobre el gobierno corporativo como uno de los factores que condujeron a la disputa.

Petroleras podrán explorar por dos años más en Ronda 2.1 Ganancia neta de Repsol sube 10% en el 1T17 Pemex va con Chevron y japonesa para aguas profundas: CNH Repsol 'coquetea' con la idea de abrir gasolineras en México

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10133090/Repsol-coquetea-con-la-idea-de-abrir-gasolineras-en-Mexico-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


El Universal / Los habitantes del barrio El Rodeo pidieron, una vez más, el rescate de su vía principal, que, desde mayo pasado, padece un pronunciado deterioro. La vía, que mide...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

Las Noticias de Cojedes / ROSEDEL CAMPO. San Carlos.- Un hombre resultó herido luego que le propinaran un disparo, tras una acalorada discusión con una persona. Este hecho violento sucedió...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

eReporte / El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) evalúa un proyecto de resolución que intenta rechazar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

eReporte / La segunda vuelta de la elección presidencial en Chile comenzó hoy con la apertura de los colegios, en los que unos  14,3 millones de votantes están convocados a elegir...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM