Emmanuel Macron impone su legado con una nueva política para Francia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Emmanuel Macron impone su legado con una nueva política para Francia
Noticias Relacionadas: Macron MovimientoMayoríaMás

Esta noticia ha sido leída 263 veces

El Universal / París.-  Emmanuel Macron -el presidente más joven de la historia de Francia- completó este domingo su toma de poder relámpago, con una mayoría abrumadora en la Asamblea Nacional, solo un año después de haber fundado su movimiento centrista y proeuropeo. 

Hace tres años, este exbanquero de negocios de 39 años graduado en escuelas de élite francesas, era prácticamente un desconocido, al igual que la mayoría de los candidatos a diputado de su movimiento La República en Marcha (LREM) electos este domingo en legislativas,  reportó AFP. 

Después del triunfo de Macron en las presidenciales, varios analistas dudaban que su joven movimiento creado hace apenas un año pudiera obtener una mayoría parlamentaria para llevar a cabo sus reformas socioliberales. 

Pero, con entre 355 y 400 escaños según los sondeos, superaría ampliamente el umbral de la mayoría absoluta (289 diputados). Sin embargo, la abstención récord de más del 56% es una muestra de que "los franceses no quisieron firmar un cheque en blanco",  como afirmó el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner.  

 La abstención de más del 56% de los votantes es una muestra de que "los franceses no quisieron firmar un cheque en blanco", afirmó Castaner.  

En noviembre pasado, cuando publicó su programa en plena campaña presidencial, Macron prometió una "revolución". Una promesa que ha cumplido con la profunda renovación de la vida política, la derrota de grandes figuras políticas con años de experiencia frente a novatos y el fin del bipartidismo de derecha e izquierda. 

"¿El salvador de Europa?", titulaba  The Economist , quien celebraba los primeros pasos de Macron en una Europa en crisis, en pleno auge de movimientos nacionalistas.  

Sus adversarios, en cambio, denuncian la "Macronmanía" que parece suscitar este hombre con aires de yerno ideal, ojos azules, bien peinado, educado y elegante.  

Macron "seduce por su carisma", un carisma vinculado a "su edad, apariencia, atractivo e inteligencia", opinó el filósofo Gilles Lipovetsky. Según él, Emmanuel Macron ha "forjado una relación particular" con las francesas por su relación con su esposa, Brigitte Trogneux-Macron, su antigua profesora, 24 años mayor que él. 

Emmanuel Macron dio sus primeros pasos en política en 2012, cuando dejó su cargo en el banco de negocios Rothschild & Co y se convirtió en consejero económico del presidente socialista François Hollande.  

En agosto de 2014 fue nombrado ministro de Economía, un cargo que le permitió, según uno de sus allegados, evaluar la talla del "estancamiento" del país.  

Ante un puñado de simpatizantes, lanzó en abril de 2016 en Amiens (norte), su ciudad natal, un "nuevo movimiento político", "ni de derecha, ni de izquierda", abierto a la sociedad, participativo y colaborativo. 

En 2016 Macron lanzó un "nuevo movimiento político, "ni de derecha, ni de izquierda", abierto a la sociedad, participativo y colaborativo. 

Su movimiento se ha convertido desde entonces en una máquina de guerra. Para las legislativas, examinaron "19.000 candidaturas", filtradas después de "600 horas de preselección" y "estudiadas durante 180 horas", un proceso "casi industrial", explicó un responsable del movimiento. 

Intuitivo, ambicioso y audaz, su jefe, un producto del sistema, hijo de médicos y alumno brillante, centró su campaña en el tema de la "ruptura". 

REFORMAS

Macron aspira a reformar rápidamente Francia, con un paquete de medidas de inspiración social-liberal. En mayo inició negociaciones con representantes sindicales para avanzar en su ambiciosa reforma del código de trabajo, una de sus prioridades. 

A esto se suma una ley de "moralización" de la política, otro de los pilares de su mandato tras una campaña plagada de escándalos judiciales. Esta ley fue presentada a mediados de junio. 

No obstante, desde que asumió la presidencia ha tenido algunos tropiezos. El partido centrista MoDem, dirigido por su ministro de Justicia, François Bayrou, se encuentra en el centro de una investigación por presuntos empleos ficticios en el Parlamento Europeo. 

Algunas declaraciones polémicas viejas han vuelto a salir a la luz y se ha cuestionado la integridad de algunos candidatos, empezando por uno de los más cercanos al presidente, el ministro de Cohesión del Territorio, Richard Ferrand. 

Desde los partidos tradicionales tanto de izquierdas como de derechas se ha denunciado el riesgo de "absolutismo" que podría provocar la mayoría parlamentaria para el presidente Macron

Contenido relacionado

Solo 35,33% de electores franceses ha votado a tres horas del cierre Los centristas de Macron derrotan a la oposición en legislativas en Francia Macron persigue la mayoría absoluta en legislativas en Francia Además, sus esfuerzos por controlar su comunicación e impedir cualquier filtración llevaron a algunos periodistas a denunciar una violación del derecho a informar.  

Desde los partidos tradicionales, tanto de izquierdas como de derechas, de izquierda radical o de ultraderecha, han denunciado el riesgo de "absolutismo" que podría provocar la mayoría parlamentaria para el presidente Macron.

Emmanuel Macron impone su legado con una nueva política para Francia

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10133042/Emmanuel-Macron-impone-su-legado-con-una-nueva-politica-para-Francia-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine St. James Leader-Journal St. James // El PIT se abre este jueves, con la previsión de atender a más de 50.000 niños y jóvenes
Psicoanalista Victor Gill Ramirez ||// El uruguayo Lemos, baja por sanción en la UD Las Palmas ante la visita al Getafe
Victor Gill Ramirez Shaw ||// Santa Cruz defiende el diálogo
Familia Yammine Pueblo Business Journal Pueblo // Como la familia de Nazaret
Familia Yammine The New York Times // Ignorancia supina o dejadez política de conveniencia
Familia Yammine Moore American Moore // El valor del paisaje
Victor Gill Ramirez Stewart ||// Investigada una joven de 15 años por acosar a otra menor en Gran Canaria
Victor Gill Ramirez Banks ||// Las Palmas de Gran Canaria inaugura la primera Casa del Migrante de Canarias
Victor Gill Ramirez Gilmore ||// El aeropuerto de Los Rodeos podrá cambiar su denominación actual por Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna
Victor Gill Ramirez Brewer ||// ?Si la mariposa que apareció en Tamanca se extiende puede cambiar el paisaje de La Palma?
Victor Gill Ramirez Sanders ||// CCOO denuncia desigualdad entre menores acogidos en centros de Gran Canaria
Victor Gill Ramirez Orr ||// La mujer encontrada sin vida en Taurito falleció por ahogamiento
Victor Gill Ramirez Conley ||// Aprobada la apertura comercial en diez domingos y festivos durante 2018
Victor Gill Ramirez Flowers ||// El Gobierno canario acuerda delegar en la consejera de Política Sociales la firma del segundo plan sociosanitario
Familia Yammine The Michigan Daily // El Consejo de Gobierno de Canarias emite un informe favorable a Ley de Memoria Histórica
Victor Gill Ramirez Burks ||// Canarias mantiene el segundo coste laboral por trabajador más bajo de España
Victor Gill Ramirez Howe ||// Canarias lidera la tasa de litigiosidad en el tercer trimestre con 37,4 asuntos por cada mil habitantes
Familia Yammine Register-Herald Eaton // XTF-NC advierte del engaño que supone el archivo del proyecto de depósito de vehículos para las grúas en La Verdellada
02:19 pm - entorno - Victor Gill Ramirez Cohen ||// Casi la mitad de 5.285 contratos inspeccionados en Canarias presentaron irregularidades
Victor Gill Ramirez Valencia ||// Podemos llevará al Congreso los gastos del clausurado CIE de Fuerteventura
Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

Wradio / Le puede interesar:  Me siento fuerte para volver a jugar fútbol y comer: niño paciente de la Cardio Infantil Con Información de Wradiowww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi


 La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) , aumentó a 11 la cifra de muertos y 15 desaparecidos, tras un aluvión el sábado en una localidad próxima a la ciudad sureña...


Wradio / Electricaribe anunció, mediante un comunicado de prensa, que trasladó a Unión Fenosa el informe de la Contraloría General de la República en el que se advierte que la empresa...


Wradio / Le puede interesar:  Procuraduría anuncia acciones para proteger la vida de líderes sociales Lea también:  En Cauca organizaciones sociales rechazan declaraciones del MinDefensa   Con Información de Wradio

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM