Cannelle González se adueñó de Tchaikovsky
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Cannelle González se adueñó de Tchaikovsky
Noticias Relacionadas: MásOrquestaTocóDemostróArtista

Esta noticia ha sido leída 197 veces

El Universal / No es casualidad que Piotr Ilich Tchaikovsky y Dimitri Shostakovich sean dos de los máximos exponentes de la música clásica a escala mundial. Y es que cada una de sus piezas suena cargada de emociones que se pasean por el drama, la tragedia y, por qué no, hasta por el lujo que alguna vez representó el Imperio Ruso en los siglos pasados. 

Son precisamente estas premisas de la excentricidad que definió al  país europeo las que volvieron a la vida en la  Gala del Día de Rusia, una ceremonia musical que tuvo lugar en un Teatro Municipal a medio llenar, en la ciudad de Caracas, ayer. Fue con motivo de la conmemoración de la declaración de la soberanía de este país, hecha en 1990; es decir, de su independencia de la Unión Soviética (URSS), de la cual formó parte. 

El concierto estuvo bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional. Empezó con la Obertura festiva, una pieza que Shostakovich escribió en el año de 1954 para celebrar el trigésimo séptimo aniversario de la Revolución de Octubre, que llevó a los comunistas al poder en ese país. De inmediato el ambiente se impregnó de los sonidos metálicos, propios de la Unión Soviética. Con todo, la ansiedad del público era notoria. Querían escuchar a Cannelle González, la joven violinista por la que estaban ahí.  

El momento más relevante del espectáculo llegó. La virtuosa, de apenas 12 años de edad, subió al escenario como artista invitada para interpretar una de las obras más románticas y al mismo tiempo más difíciles para el instrumento de cuerdas, el  Concierto para violín y orquesta  de Tchaikovsky. 

Con la seguridad sentida en cada movimiento y la química que demostró al compenetrarse fácilmente con el resto de la orquesta y con su director -quien también es su profesor-, la artista demostró una vez más de qué esta hecha. El depresivo sonido de la melancolía, que llevó a al autor de la obra a querer suicidarse, fue transmitido gracias a la habilidad y emoción con las que la niña, enfundada en un vestido púrpura, tocó su  instrumento. 

La canzonetta  es una de sus melodías favoritas. "Tchaikovsky siempre fue un personaje muy dramático y me identifico con eso. En especial con el segundo movimiento del Concierto para violín. Es una tristeza inmensa, en la que encuentras alegría y un motivo para seguir", dijo en una entrevista Cannelle González. 

Para culminar, la orquesta tocó la  Sinfonía número 6 , compuesta en 1893 por Tchaikovsky y estrenada ese mismo año bajo la conducción de su autor, poco antes de su muerte.

Cannelle González se adueñó de Tchaikovsky

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10133040/Cannelle-Gonzalez-se-adueno-de-Tchaikovsky-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Venezuela Al Dia / Foto: Universe Bettina Rodríguez Aguilera, la candidata de Miami al Congreso que aseguró haber viajado en una nave espacial con extraterrestes, criticó el martes que se haya...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Venezuela Al Dia / Foto Referencial Roy Dotrice, actor de  Juego de Tronos  y  Amadeus,  ha fallecido este lunes 16 de octubre a los 94 años, según informa  BBC  a través de...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Verdad de Maracaibo / El próximo 19 de octubre, a las 10.00 de la noche, Lifetime traerá a su pantalla la duodécima temporada de una de sus series más glamorosas:...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Maracaibo / Gilmore Girls: A Year in the Life y Fuller House se convirtieron en las series favoritas de los suscriptores de Netflix para realizar maratones. Según publica...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM