ESPAÑA: Pistoletazo de salida a las negociaciones del Brexit: Londres pide una "relación especial" con la UE
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
ESPAÑA: Pistoletazo de salida a las negociaciones del Brexit: Londres pide una "relación especial" con la UE
Noticias Relacionadas: ReinoUnidoLondresSalidaPrimero

Esta noticia ha sido leída 233 veces
ESPAÑA: Pistoletazo de salida a las negociaciones del Brexit: Londres pide una "relación especial" con la UE

Expansión / Lunes 19 de junio de 2017, a los pocos minutos después de las 11 horas de la mañana, Londres y Bruselas han empezado formalmente las negociaciones para que Reino Unido abandone la Unión Europea. Antes del comienzo, el jefe negociador británico pedía una "relación especial" con los 27 post-Brexit. Su contraparte, en cambio, hacía hincapié en la necesidad de resolver primero los asuntos pendientes.

David Davis, secretario de Estado de Reino Unido para la salida de la UE, y Michel Barnier, negociador jefe de los 27, han entrado en la sede de la Comisión Europea para dar el pistoletazo de salida a unas negociaciones que, en teoría, deberían estar terminadas el 29 de marzo de 2019.

No hay que esperar ningún avance extraordinario, ni ningún gran acuerdo de contenido hoy mismo. Se trata de una toma de contacto para generar una base de confianza entre ambas partes.

"Espero que hoy podamos identificar las prioridades y un calendario", aseguraba Barnier a la prensa. "Primero tenemos que solucionar las incertidumbres que causa el Brexit, primero para los ciudadanos, pero también para los beneficiarios de las políticas de la UE y para el impacto en las fronteras, particularmente en Irlanda", dijo el francés.

Por su parte, Davis, subrayó que entre los 27 y Reino Unido "hay más cosas que nos unen que las que nos dividen", y por ello se mostró "decidido a construir una nueva, profunda y especial relación" entre ambas partes.

Lectura entrelíneas Las declaraciones que cada negociador jefe ha escogido para abrir el diálogo muestra claramente dónde están las prioridades de cada bando negociador.

Bruselas insiste en resolver primero las facturas pendientes, mientras que Londres quiere conseguir el mejor acuerdo posible para cuando esté fuera de la UE.

Para la UE a 27 es fundamental blindar los derechos de los ciudadanos europeos que vivan en Reino Unido hasta su marcha del club, que Londres salde los compromisos financieros que ha suscrito durante su pertenencia y aclarar los problemas políticos y técnicos que genera la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Para el Gobierno británico, en cambio, la prioridad es salvaguardar lo máximo posible de la relación comercial que existe entre Reino Unido y el resto de la UE. En 2016, el 44% de las exportaciones de bienes y servicios británicas se dirigieron al resto de socios comunitarios.

ESPAÑA: Pistoletazo de salida a las negociaciones del Brexit: Londres pide una "relación especial" con la UE

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10133039/ESPANA-Pistoletazo-de-salida-a-las-negociaciones-del-Brexit-Londres-pide-una-relacion-especial-con-la-UE-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM