VENEZUELA: Sistema educativo regresa al anterior currículo escolar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: Sistema educativo regresa al anterior currículo escolar

VENEZUELA: Sistema educativo regresa al anterior currículo escolar

El Sol de Margarita / 19 Jun, 2017 | La autoridad única de Educación en el estado Nueva Esparta, Noris Soto, informó que luego de estar a prueba durante lo que va del presente año lectivo, el nuevo currículum escolar dejará de ser aplicado para regresar al plan de estudio anterior con algunas modificaciones.

"El nuevo currículum estuvo todo este año en un procede estudio y consulta en las bases, y también se estuvo aplicando con todas las implicaciones que éste amerita, pero también se consultó a los maestros y la práctica docente. Ante esto, se llegó a la conclusión de que debíamos regresar al plan de estudio anterior con algunas modificaciones"

Soto comentó que entre las modificaciones más puntuales que se realizarían al plan de estudio que se retomará en los planteles, están las estrategias del docente con el alumno en el ámbito educativo.

Sobre los grupos estables que se habían conformado durante el currículum que se pretendía utilizar, dijo que estos se mantendrían pero con otra definición, como"Grupos de interés? que buscan agrupar a los jóvenes por áreas.

Es decir, quienes se inclinen por las danzas estarán dentro de este grupo, mientras que los que estén más abocados a los deportes se pueden unir en la disciplina que más le interese.

"Estos grupos de interés también tienen un peso sobre la evaluación global del estudiante. Siguen siendo lo mismo pero con otra denominación"

El currículum que se estaba aplicando en las escuelas salió a la luz después de la Consulta de Calidad Educativa realizada en 2014, donde una de las principales necesidades planteadas por quienes participaron era reformar el diseño curricular de educación media que estaba vigente desde 1973.

VENEZUELA: Sistema educativo regresa al anterior currículo escolar

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/10133017/VENEZUELA-Sistema-educativo-regresa-al-anterior-curriculo-escolar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM