VENEZUELA: Sistema educativo regresa al anterior currículo escolar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: Sistema educativo regresa al anterior currículo escolar

VENEZUELA: Sistema educativo regresa al anterior currículo escolar

El Sol de Margarita / 19 Jun, 2017 | La autoridad única de Educación en el estado Nueva Esparta, Noris Soto, informó que luego de estar a prueba durante lo que va del presente año lectivo, el nuevo currículum escolar dejará de ser aplicado para regresar al plan de estudio anterior con algunas modificaciones.

"El nuevo currículum estuvo todo este año en un procede estudio y consulta en las bases, y también se estuvo aplicando con todas las implicaciones que éste amerita, pero también se consultó a los maestros y la práctica docente. Ante esto, se llegó a la conclusión de que debíamos regresar al plan de estudio anterior con algunas modificaciones"

Soto comentó que entre las modificaciones más puntuales que se realizarían al plan de estudio que se retomará en los planteles, están las estrategias del docente con el alumno en el ámbito educativo.

Sobre los grupos estables que se habían conformado durante el currículum que se pretendía utilizar, dijo que estos se mantendrían pero con otra definición, como"Grupos de interés? que buscan agrupar a los jóvenes por áreas.

Es decir, quienes se inclinen por las danzas estarán dentro de este grupo, mientras que los que estén más abocados a los deportes se pueden unir en la disciplina que más le interese.

"Estos grupos de interés también tienen un peso sobre la evaluación global del estudiante. Siguen siendo lo mismo pero con otra denominación"

El currículum que se estaba aplicando en las escuelas salió a la luz después de la Consulta de Calidad Educativa realizada en 2014, donde una de las principales necesidades planteadas por quienes participaron era reformar el diseño curricular de educación media que estaba vigente desde 1973.

VENEZUELA: Sistema educativo regresa al anterior currículo escolar

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/10133017/VENEZUELA-Sistema-educativo-regresa-al-anterior-curriculo-escolar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM