Diez claves para llevar una dieta feliz
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Diez claves para llevar una dieta feliz
Noticias Relacionadas: TambiénDietaBuenClavesRicos

Esta noticia ha sido leída 131 veces

El Observador / La Dra. Sarah Brewer, autora del libro Eat Well Stay Well (Comer bien, estar bien), elaboró un listado de factores que contribuyen al éxito alimentario, donde no solo aparecen alimentos claves en la dieta sino también el buen descanso y la actividad física, que adquieren un rol importante en el buen estado de ánimo.

Estos diez factores claves para la dieta feliz son:

1. La abstinencia de alcohol: ya que contiene las conocidas como "calorías vacías", aportando unas 7 Kcal por gramo, pero ningún nutriente. Además, tiene un efecto sedante con acción depresora del cerebro.

2. Banana diariamente: el triptófano que contienen (un aminoácido esencial que no puede ser producido por el organismo) promueve la liberación de serotonina, conocida como la hormona del estado de ánimo o la felicidad, que presenta un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

3. Una porción de chocolate negro diariamente: también estimula la liberación de serotonina, que provoca un sentimiento de calma y bienestar. Al comerlo también se liberan endorfinas, que dan sensación de euforia, bienestar, placer y excitación, y anandamida, una sustancia que transmite un sentimiento de felicidad. Lo ideal es que tenga al menos un 70% de sólidos de cacao.

4. Ejercicio regularmente: acelera el metabolismo cuando se practica al menos durante 30 minutos casi todos los días.

5. Pescado: un megaestudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health muestra que un consumo regular de pescado podría reducir hasta en un 17% el riesgo de sufrir depresión, debido a la presencia de ácidos grasos omega 3 que modifican la actividad de la dopamina y la serotonina.

6. Jugos naturales: para sustituir la ingesta de bebidas azucaradas o alcohol.

7. Nueces y cereales integrales: ricos en fibra que brinda sensación de saciedad, ayudando a amortiguar el apetito. También presentan ácidos grasos saludables, mejoran los niveles de colesterol y de glucosa sanguíneos. Los cereales integrales también son ricos en vitaminas del complejo B.

8. El tamaño del plato: utilizar un plato más pequeño contribuye a controlar las porciones, consumiendo lo justo y evitando excesos.

9. Variedad: es fundamental que la dieta sea variada para que no se vuelva tediosa y para asegurar un aporte completo de nutrientes.

10. El buen descanso: es fundamental para tener la energía necesaria para realizar ejercicio y evitar el consumo excesivo de alimentos ricos en carbohidratos simples y grasas.





Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy





Diez claves para llevar una dieta feliz

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/10132983/Diez-claves-para-llevar-una-dieta-feliz-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM