BOLIVIA: "Colombia investiga tres hipótesis sobre el atentado"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
BOLIVIA: "Colombia investiga tres hipótesis sobre el atentado"
Noticias Relacionadas: AtaqueColombianosHipótesisAutoridadesGeneral

Esta noticia ha sido leída 115 veces
BOLIVIA: "Colombia investiga tres hipótesis sobre el atentado"

Los Tiempos / El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que las autoridades trabajan en tres líneas de investigación por el atentado terrorista del sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres mujeres muertas"una de ellas francesa? así como nueve heridos.

El mandatario encabezó ayer un consejo de seguridad por este ataque que provocó la condena unánime de los colombianos y al término de esa reunión anunció además una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables del atentado.

"El equipo investigador tiene tres hip√≥tesis concretas y no las voy a mencionar para no da√Īar la investigaci√≥n?, dijo Santos en una declaraci√≥n junto al fiscal general, N√©stor Humberto Mart√≠nez; el alcalde de Bogot√°, Enrique Pe√Īalosa; el ministro de Defensa encargado, general Juan Pablo Rodr√≠guez; el jefe del Ej√©rcito, general Alberto Mej√≠a, y el director de la Polic√≠a, general Jorge Hernando Nieto.

Ning√ļn grupo se ha atribuido el atentado, y la guerrilla del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional (ELN), hacia la cual apuntaron algunas miradas, conden√≥ anteanoche el hecho, que calific√≥ de"execrable? al tiempo que pidi√≥"seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias"

Las autoridades no han dicho hacia qui√©n apuntan las investigaciones, pero otra hip√≥tesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las √ļltimas semanas desencaden√≥ una ola de asesinatos de polic√≠as en todo el pa√≠s en represalia por las operaciones en su contra.

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener"informada a la opini√≥n p√ļblica pero s√≥lo con informaci√≥n cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigaci√≥n"

Para ponerse el frente de la investigación en estos primeros días, que definió como"cruciales?, el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender hoy a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

Las fallecidas son Ana Mar√≠a Guti√©rrez, de 27 a√Īos; Lady Paola Jaimes, de 31 a√Īos, y la francesa Julie Huynh, de 23 a√Īos, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital.

Temor

El atentado estremeci√≥ a los colombianos que cre√≠an haber pasado la p√°gina del terrorismo despu√©s del desmantelamiento de los grandes c√°rteles de la droga en los a√Īos 90 y empezaban a vivir una in√©dita sensaci√≥n de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que tambi√©n conden√≥ el ataque.

La barbarie que se vivi√≥ este s√°bado en el Andino ha sido repudiada adem√°s porque fue dirigida contra mujeres, muchas de ellas con beb√©s o hijos peque√Īos, que visitaban el centro comercial en v√≠speras de la celebraci√≥n del D√≠a del Padre en Colombia.

"Sólo una sociedad unida puede vencer a los violentos. Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido?, expresó el presidente Santos.

 

SOLIDARIDAD

El jefe m√°ximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londo√Īo Echeverri, alias"Timochenko?, expres√≥ su solidaridad y dijo que"dicho acto s√≥lo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliaci√≥n"

Tambien, el ELN repudió el ataque y pidió"seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz"

En América, diplomáticos y Gobiernos rechazaron al unísono el ataque y resaltaron la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para luchar contra el terrorismo.

BOLIVIA: "Colombia investiga tres hipótesis sobre el atentado"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/10132978/BOLIVIA-Colombia-investiga-tres-hipotesis-sobre-el-atentado-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podr√°n votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto eval√ļan proyectos de petr√≥leo y gas
Francisco Javier Velasquez ¬ŅEnvejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM