BOLIVIA: "Colombia investiga tres hipótesis sobre el atentado"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
BOLIVIA: "Colombia investiga tres hipótesis sobre el atentado"
Noticias Relacionadas: AtaqueColombianosHipótesisAutoridadesGeneral

Esta noticia ha sido leída 90 veces
BOLIVIA: "Colombia investiga tres hipótesis sobre el atentado"

Los Tiempos / El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que las autoridades trabajan en tres líneas de investigación por el atentado terrorista del sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres mujeres muertas"una de ellas francesa? así como nueve heridos.

El mandatario encabezó ayer un consejo de seguridad por este ataque que provocó la condena unánime de los colombianos y al término de esa reunión anunció además una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables del atentado.

"El equipo investigador tiene tres hip√≥tesis concretas y no las voy a mencionar para no da√Īar la investigaci√≥n?, dijo Santos en una declaraci√≥n junto al fiscal general, N√©stor Humberto Mart√≠nez; el alcalde de Bogot√°, Enrique Pe√Īalosa; el ministro de Defensa encargado, general Juan Pablo Rodr√≠guez; el jefe del Ej√©rcito, general Alberto Mej√≠a, y el director de la Polic√≠a, general Jorge Hernando Nieto.

Ning√ļn grupo se ha atribuido el atentado, y la guerrilla del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional (ELN), hacia la cual apuntaron algunas miradas, conden√≥ anteanoche el hecho, que calific√≥ de"execrable? al tiempo que pidi√≥"seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias"

Las autoridades no han dicho hacia qui√©n apuntan las investigaciones, pero otra hip√≥tesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las √ļltimas semanas desencaden√≥ una ola de asesinatos de polic√≠as en todo el pa√≠s en represalia por las operaciones en su contra.

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener"informada a la opini√≥n p√ļblica pero s√≥lo con informaci√≥n cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigaci√≥n"

Para ponerse el frente de la investigación en estos primeros días, que definió como"cruciales?, el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender hoy a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

Las fallecidas son Ana Mar√≠a Guti√©rrez, de 27 a√Īos; Lady Paola Jaimes, de 31 a√Īos, y la francesa Julie Huynh, de 23 a√Īos, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital.

Temor

El atentado estremeci√≥ a los colombianos que cre√≠an haber pasado la p√°gina del terrorismo despu√©s del desmantelamiento de los grandes c√°rteles de la droga en los a√Īos 90 y empezaban a vivir una in√©dita sensaci√≥n de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que tambi√©n conden√≥ el ataque.

La barbarie que se vivi√≥ este s√°bado en el Andino ha sido repudiada adem√°s porque fue dirigida contra mujeres, muchas de ellas con beb√©s o hijos peque√Īos, que visitaban el centro comercial en v√≠speras de la celebraci√≥n del D√≠a del Padre en Colombia.

"Sólo una sociedad unida puede vencer a los violentos. Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido?, expresó el presidente Santos.

 

SOLIDARIDAD

El jefe m√°ximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londo√Īo Echeverri, alias"Timochenko?, expres√≥ su solidaridad y dijo que"dicho acto s√≥lo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliaci√≥n"

Tambien, el ELN repudió el ataque y pidió"seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz"

En América, diplomáticos y Gobiernos rechazaron al unísono el ataque y resaltaron la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para luchar contra el terrorismo.

BOLIVIA: "Colombia investiga tres hipótesis sobre el atentado"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/10132978/BOLIVIA-Colombia-investiga-tres-hipotesis-sobre-el-atentado-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejar√°n sin aliento ¬°Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Notitarde / Notitarde .- La Fiscal 126ª del Área Metropolitana de Caracas coordina la investigación sobre la muerte del joven Luis Vallenilla (22), ocurrida la tarde este jueves durante una manifestación...


El Universal / Este es el resumen de las principales noticias tecnol√≥gicas de la semana en Am√©rica: 1. CEO de Uber renuncia y compa√Ī√≠a permite dejar propinas en Estados Unidos ...


Notitarde / Notitarde.- La Unidad de Atención Médica Integral (UAMI) de la Universidad de Carabobo realizará la expedición de los certificados de medicina vial, solo para el personal de esta casa...


Contrapunto / Dos diputados de la MUD y un exgobernador deberán indemnizar al ministro Carlos Osorio con 900 millones de bolívares (a razón de 300 millones de bolívares) por presunta difamación...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM