Pallete: "En innovación, algo no estamos haciendo bien en Europa que deberíamos cambiar"
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Pallete: "En innovación, algo no estamos haciendo bien en Europa que deberíamos cambiar"

Pallete: "En innovación, algo no estamos haciendo bien en Europa que deberíamos cambiar"

Expansión / El presidente de Telefónica cree que el problema no es que no haya recursos para invertir en Europa, sino que la inversión se está dedicando a otros cometidos que no son los adecuados.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado esta mañana, durante su intervención en la Jornada "Europa y España ante la transformación digital" organizada por la Fundación Empresa Seguridad y Sociedad (Esys), que en temas de innovación "algo no estamos haciendo bien en Europa y que deberíamos cambiar", porque en el ránking de las principales empresas innovadoras del mundo no hay ninguna empresa europea en los primeros puestos, que están copados por compañías tecnológicas americanas, coreanas y chinas.

Para Álvarez-Pallete, el problema no es que no haya recursos para invertir en Europa, sino que la inversión se está dedicando a otros cometidos que no son los adecuados.

Para el presidente de Telefónica, el problema es que las compañías que no sean capaces de transformarse desaparecerán porque la mortandad empresarial se ha elevado mucho. Pallete puso el ejemplo de que el 52% de las compañías que formaban parte del ranking S&P en el año 2000 han desaparecido.

Por eso, según Pallete, Telefónica se está transformando invirtiendo masivamente en nuevas tecnologías, desarrollando nuevas "fábricas", más allá de las fábricas de voz fija, voz móvil y datos, las redes que han permitido ir transformando el negocio de Telefónica. Y por eso, Telefónica está incluyendo tecnologías cognitivas para construir una nueva relación con los clientes. Pallete se refirió a su conocido proyecto Aura, un interface de inteligencia artificial cuyo propósito es permitir que el cliente se relacione con la empresa de forma integral, hablando directamente con la red, para contratar nuevos servicios, adaptar las características de su oferta o realizar reclamaciones.

El presidente de Telefónica cree que todas las empresas van a tener que aplicar masivamente inteligencia artificial en sus procesos en los próximos años.

Para el presidente ejecutivo de Telefónica, la ventaja de la operadora y de otras como ella, es que las compañías de telecomunicaciones disponen de un activo esencial que son las redes y que son imprescindibles para todo el universo digital.

Pallete también expuso su convencimiento de que este nuevo mundo hipertecnológico va a requerir unos nuevos códigos de valores en diferentes ámbitos porque en el mundo digital no vale todo. Por ello, habrá que tomar decisiones sobre aspectos como el nivel de inteligencia que pueden llegar a tener los sistemas artificiales, o el código de conducta de que deberán estar dotados los coches autónomos, es decir, la moral que tienen que tener las máquinas.

Pallete: "En innovación, algo no estamos haciendo bien en Europa que deberíamos cambiar"

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10132911/Pallete-En-innovacion-algo-no-estamos-haciendo-bien-en-Europa-que-deberiamos-cambiar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM