Los puertos afrontan nuevos paros pendientes de las propuestas de patronal y sindicatos
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Los puertos afrontan nuevos paros pendientes de las propuestas de patronal y sindicatos

Los puertos afrontan nuevos paros pendientes de las propuestas de patronal y sindicatos

Expansión / Los puertos españoles afrontan la tercera semana consecutiva de conflictividad, con la nueva jornada de paros parciales que los sindicatos de estibadores mantienen convocado para este lunes.

Los 6.150 estibadores están de nuevo llamados a parar todas las horas impares desde las 8.00 horas de este lunes hasta la misma hora del martes.

El calendario de movilizaciones incluye otras dos jornadas de paros parciales para esta semana, el miércoles 21 y el viernes día 23. No obstante, los sindicatos han condicionado su seguimiento a la propuesta que el martes les remitirá la patronal Anesco.

Las empresas de estiba se comprometieron el viernes a mandar esta propuesta después de rechazar la que, a su vez, los sindicatos del sector plantearon la pasada semana.

Anesco la rechazó dado que, según un informe jurídico encargado a Garrigues, muchos de sus planteamientos contravenían la legislación de competencia.

Los sindicatos del gremio (Coordinadora de Trabajadores del Mar, UGT, CC.OO., CIG y CGT) proponían adelantar parte de la bajada de sueldo del 10% a la que ya se han comprometido pero solo a las empresas que acepten subrogarlos y participen en los centros portuarios de empleo, las ETT's en las que se convertirán las Sageps, firmas de las que ahora dependen.

El cruce de propuestas entre patronal y sindicatos y los paros en los puertos, se enmarcan en la negociación abierta para definir el nuevo convenio tras la reforma del sector que el Gobierno aprobó en mayo con el fin de liberalizarlo y que cumpla con la normativa europea.

Cuatro meses de conflicto El inicio de esta reforma por parte del Ejecutivo en febrero fue la que provocó el conflicto en el sector, que se extiende ya más de cuatro meses.

Por el momento, los sindicatos ya han secundado tres jornadas de paros parciales y una huelga de 48 horas que, según el Ministerio de Fomento, ya han supuesto pérdidas de 146 millones de euros y desvíos de decenas de buques a otros puertos.

Además de los paros de esta semana aún hay programados otros cuatro paros parciales de 48 horas para las dos semanas siguientes.

Fomento, que una vez aprobada la reforma declina mediar en el conflicto, ha fijado no obstante servicios mínimos que garantizan el 100 % de la actividad de la estiba para gestionar las mercancías perecederas y peligrosas, y para abastecer a las islas Ceuta y Melilla. Para el resto, se busca asegurar el 50% de la actividad de una jornada habitual comparable.

Los puertos afrontan nuevos paros pendientes de las propuestas de patronal y sindicatos

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10132856/Los-puertos-afrontan-nuevos-paros-pendientes-de-las-propuestas-de-patronal-y-sindicatos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Seat ahorra 13,8 millones aplicando propuestas de la plantilla
Francisco Velasquez CNE audita Registro Electoral para comicios de octubre
Francisco Velasquez Ecuador con serias complicaciones para armarse y enfrentar a Brasil

Ambito / El titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi , aseguró que "la confianza en que se continuará con el rumbo de la economía posibilitó la...


Aporrea / align: justify;"> Como Eduardo José González Gutiérrez, Hernán Antonio Medina Vargas y Johel Antonio Peña, fueron identificados los tres hombres detenidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas,...


Andina / 01:45. Teherán, ago. 16. Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado con las grandes potencias "en horas" si Estados Unidos se mantiene en su política de "sanciones y coerciones",...


AVN / Con las obras NUC , de la mexicana Elena Guionchis, y Hay que mantener el fuego , pieza original de la Escuela de Artes de la Universidad Central de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM