Hispania compra un hotel en Alicante mientras negocia la venta de sus oficinas
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Hispania compra un hotel en Alicante mientras negocia la venta de sus oficinas

Hispania compra un hotel en Alicante mientras negocia la venta de sus oficinas

Expansión / La Socimi participada por George Soros continúa ampliando su cartera hotelera, a pesar de la decisión de sus accionistas de liquidar la compañía en los próximos tres años. Adquiere el hotel Selomar de Benidorm por 15,6 millones.

Hispania ha cerrado la adquisición de un hotel en la localidad alicantina de Benidorm. Se trata del antiguo hotel Selomar, en desuso desde hace una década.

Por este inmueble, la Socimi participada por George Soros ha pagado 15,6 millones de euros, según ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desembolso al que ha hecho frente con fondos propios.

Junto a la compra, Hispania ha cerrado un acuerdo con la cadena hotelera Barceló que, tras una completa restauración del inmueble, será la encargada de operar el nuevo establecimiento. Ambas partes han firmado un contrato de arrendamiento que incluye el pago de un componente fijo, así como un variable, según los ingresos obtenidos por la operadora por la gestión del activo.

Este establecimiento, ubicado en primera línea de playa de uno de los puntos turísticos más destacados de la costa levantina, cuenta con 245 habitaciones y lleva cerrado y a la venta desde hace una década por conflictos entre sus anteriores propietarios.

Estrategia Ésta es una de las primeras compras que anuncia Hispania desde que en la pasada junta del mes de abril, sus accionistas decidieran continuar con el plan inicial de liquidar la compañía en un plazo de seis años desde su puesta en marcha (marzo de 2014). Así, transcurridos tres años, sus principales accionistas, entre los que destacan además de Soros, John Paulson, optaron por poner en marcha un plan ordenado de liquidación.

En este proyecto, Hispania ha decidido vender en bloque sus edificios de oficinas, valorados en más de 520 millones de euros; mientras que mantendrá su actividad inversora en el segmento hotelero. En este sentido, la Socimi cifró en 230 millones su capacidad de compra para los próximos tres años.

En la actualidad, la compañía posee una cartera de 38 hoteles con un total de 11.000 habitaciones.

En su último ejercicio, Hispania obtuvo un beneficio neto consolidado de 308,57 millones de euros, tras ingresar 142,9 millones.

Hispania compra un hotel en Alicante mientras negocia la venta de sus oficinas

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10132849/Hispania-compra-un-hotel-en-Alicante-mientras-negocia-la-venta-de-sus-oficinas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Destacadas


La Iguana TV / A Rita García, una ciudadana venezolana que hace vida desde hace algún tiempo en Panamá, le salió muy caro haber publicado en su cuenta de Facebook una...


La Iguana TV / La orden de intervenir militarmente la ciudad brasileña de Río de Janeiro dada por el presidente de facto, Michel Temer, frena la aprobación de la reforma...


FMCenter es Noticia / Un sismo de magnitud 7.2 sacudió este viernes al estado de Oaxaca, en el sur de México, y provocó daños menores en construcciones, cortes de energía eléctrica...


Diverso Magazine / Presenta "YES,THIS IS ME". El diseñador Custo Dalmau, se ha caracterizado a lo largo de sus 37 años de carrera, por enaltecer y honrar a la belleza femenina,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM