COLOMBIA: Computadores cuánticos podrían revolucionar la lucha contra el sida
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
COLOMBIA: Computadores cuánticos podrían revolucionar la lucha contra el sida


El Tiempo / Deje de lado todo lo que sabe sobre los computadores. El concepto de computación cuántica está tan adelantado a lo que conocemos que sus alcances no han terminado de ser dimensionados. En ese sentido, decir que esta tecnología va a cambiar al mundo podría quedarse corto.

Probablemente sea más preciso decir que va a redefinirlo, tanto que la probada ley de Moore, según la cual cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador, podría quedar relegada a un segundo plano.

"Las computadoras cuánticas prometen revolucionar la capacidad de cálculo empleando mecánica cuántica para resolver problemas millones de veces más rápido que los dispositivos actuales. Las máquinas tradicionales se sirven de bits, que representan valores de 0 y 1 (binarios), y así van armando progresiones lógicas. Los"qubits?, el equivalente del mundo cuántico, pueden tener los dos valores al mismo tiempo o cualquier superposición de ellos, con lo cual almacenan y procesan información en forma mucho más rápida, mediante"atajos? que sus pares no cuánticos no pueden tomar?, explicó el experto Sebastián Campanario en el diario"La Nación"

En otras palabras, en el reino cuántico dejan de ser absolutas verdades como que algo no puede estar en dos lugares a la vez, o que una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo. A la aplicación de ese principio se la llama superposición cuántica.

Piénselo así: como las operaciones en un sistema cuántico no son secuenciales, sino simultáneas, no tiene sentido pensar en la capacidad de procesamiento como una barra de progreso. Las colosales unidades en que medimos la computación actual (gigas, teras, petas, etc.) no tendrían lugar en el reino de lo cuántico, que no es aritmético sino logarítmico.

Los primeros pasos en este campo los han dado investigadores de Estados Unidos, el Reino Unido y China, que han experimentado con capacidades de cinco"qubits" De hecho, IBM permite que los desarrolladores accedan a uno de estos sistemas"en internet y de manera gratuita? para que empiecen a experimentar.

?Los computadores cuánticos ofrecerán soluciones a problemas donde no se pueden identificar patrones porque no existen los datos o porque el número de posibilidades que tendrían que analizarse es tan enorme que un computador clásico no lo procesaría jamás?, asegura la compañía estadounidense.

COLOMBIA: Computadores cuánticos podrían revolucionar la lucha contra el sida

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10132828/COLOMBIA-Computadores-cuAnticosA%C2%A0podrA%C2%ADan-revolucionar-la-lucha-contra-el-sida

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM