Se impondrá seguridad y orden en las playas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Se impondrá seguridad y orden en las playas

Se impondrá seguridad y orden en las playas

El Universal / En esta temporada de vacaciones de mitad de año, uno de los planes más apetecidos por visitantes y cartageneros es el baño de playa. Con el propósito de garantizar que este sea lo más seguro y cómodo posible, las entidades distritales ya anunciaron sus planes de acción.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, José Magallanes Pérez, afirmó que son 50 salvavidas los que desde ya están distribuidos en las diferentes garitas y en los puntos estratégicos de las playas de la ciudad.

"Tenemos aproximadamente 13 kilómetros de playas aptas para baño, todas vigiladas por salvavidas, es decir, que aquellas personas que vayan a ingresar a una zona de playa y no vean un salvavida, no deben ingresar porque eso indica que esa playa no está apta. Las playas prohibidas están debidamente señalizadas con anuncios que indican que no se deben utilizar?, explicó Magallanes.

Destacó que la prevención será la primera tarea de los salvavidas, con apoyo de personal de Bomberos, para lograr la meta de esta temporada: cero ahogados.

"Vamos a estar realizando operativos de vigilancia y control para que todos unidos logremos que se atiendan las recomendaciones que estamos dando. Vamos a hacer presencia en las playas todos los días, hablar directamente con los visitantes, haciéndoles ver que la vida es primero, que no deben abusar de un baño de playa, para así lograr el objetivo que es cero ahogados en esta temporada que apenas se inicia"

Cada cosa en su lugar Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad, dijo que por estos días se fortalecerán los operativos de control a las ventas informales en las playas y en la entrada de Bocagrande.

"Con 30 brigadistas continuaremos con el control en las playas de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, hora en la que se cierran, y tenemos controles a la entrada del sector de Bocagrande, a la altura del CAI Limbo"

En total son 670 vendedores informales los que tienen confianza legitima para trabajar en las playas que van desde Bocagrande hasta Crespo.

Castro agregó que también en esta temporada se avanzará en la implementación del nuevo modelo de ordenamiento de playas, que divide la arena en cinco zonas: una activa, que debe estar libre de ventas informales o cualquier otra ocupación; una de reposo, donde van las carpas; una línea recreativa, que debe ser utilizada para juegos; una comercial, para las ventas autorizadas; y una de transición, que permite a los usuarios ingresar a las vías.

"Vamos a trabajar en el fortalecimiento del modelo de ocupación en Bocagrande. Trataremos de implementar los primeros pilotos en la zona norte, que corresponde a las playas del hotel Las Américas y el sector de Blas El Teso"

No descuida el Centro El gerente de Espacio Público y Movilidad, Iván Castro, resaltó que"en la temporada turística vamos a fortalecer el control en el Centro Histórico con operativos diarios apoyados por la Policía, de 8 de la mañana a 11 de la noche; y operativos especiales viernes, sábados, domingo y festivos. Estos se realizarán con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía, que nos ayudarán con la organización de los corredores turísticos (zonas dispuestas para la venta informal de artesanías)"

"Por parte de la Gerencia de Espacio Público -indicó- vamos a disponer de cerca de 80 brigadistas solamente para el Centro Histórico"

Se impondrá seguridad y orden en las playas

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10132761/Se-impondra-seguridad-y-orden-en-las-playas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Luis Alfredo Vázquez Martínez , de 19 años de edad, resultó muerto en el sector Güeregüere de Santa Lucía , el sábado a las 9:00 de la mañana, cuando...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

2001 / Un tiroteo luego de un partido de fútbol en la cancha deportiva del sector El Araguaney de La Fría en el estado Táchira acabó con la vida de dos...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

El pleno de la Asamblea Nacional  aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que fomenta el trabajo decente para jóvenes. La...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la  Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69, que ordenó el cierre de...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM