Se impondrá seguridad y orden en las playas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Se impondrá seguridad y orden en las playas

Se impondrá seguridad y orden en las playas

El Universal / En esta temporada de vacaciones de mitad de año, uno de los planes más apetecidos por visitantes y cartageneros es el baño de playa. Con el propósito de garantizar que este sea lo más seguro y cómodo posible, las entidades distritales ya anunciaron sus planes de acción.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, José Magallanes Pérez, afirmó que son 50 salvavidas los que desde ya están distribuidos en las diferentes garitas y en los puntos estratégicos de las playas de la ciudad.

"Tenemos aproximadamente 13 kilómetros de playas aptas para baño, todas vigiladas por salvavidas, es decir, que aquellas personas que vayan a ingresar a una zona de playa y no vean un salvavida, no deben ingresar porque eso indica que esa playa no está apta. Las playas prohibidas están debidamente señalizadas con anuncios que indican que no se deben utilizar?, explicó Magallanes.

Destacó que la prevención será la primera tarea de los salvavidas, con apoyo de personal de Bomberos, para lograr la meta de esta temporada: cero ahogados.

"Vamos a estar realizando operativos de vigilancia y control para que todos unidos logremos que se atiendan las recomendaciones que estamos dando. Vamos a hacer presencia en las playas todos los días, hablar directamente con los visitantes, haciéndoles ver que la vida es primero, que no deben abusar de un baño de playa, para así lograr el objetivo que es cero ahogados en esta temporada que apenas se inicia"

Cada cosa en su lugar Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad, dijo que por estos días se fortalecerán los operativos de control a las ventas informales en las playas y en la entrada de Bocagrande.

"Con 30 brigadistas continuaremos con el control en las playas de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, hora en la que se cierran, y tenemos controles a la entrada del sector de Bocagrande, a la altura del CAI Limbo"

En total son 670 vendedores informales los que tienen confianza legitima para trabajar en las playas que van desde Bocagrande hasta Crespo.

Castro agregó que también en esta temporada se avanzará en la implementación del nuevo modelo de ordenamiento de playas, que divide la arena en cinco zonas: una activa, que debe estar libre de ventas informales o cualquier otra ocupación; una de reposo, donde van las carpas; una línea recreativa, que debe ser utilizada para juegos; una comercial, para las ventas autorizadas; y una de transición, que permite a los usuarios ingresar a las vías.

"Vamos a trabajar en el fortalecimiento del modelo de ocupación en Bocagrande. Trataremos de implementar los primeros pilotos en la zona norte, que corresponde a las playas del hotel Las Américas y el sector de Blas El Teso"

No descuida el Centro El gerente de Espacio Público y Movilidad, Iván Castro, resaltó que"en la temporada turística vamos a fortalecer el control en el Centro Histórico con operativos diarios apoyados por la Policía, de 8 de la mañana a 11 de la noche; y operativos especiales viernes, sábados, domingo y festivos. Estos se realizarán con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía, que nos ayudarán con la organización de los corredores turísticos (zonas dispuestas para la venta informal de artesanías)"

"Por parte de la Gerencia de Espacio Público -indicó- vamos a disponer de cerca de 80 brigadistas solamente para el Centro Histórico"

Se impondrá seguridad y orden en las playas

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10132761/Se-impondra-seguridad-y-orden-en-las-playas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Maduro amenaza con las"armas? si la revolución fuese destruida
PASO 2017 | El laberinto de Sergio Massa
VENEZUELA: Almagro solicitó al Defensor verificar situación de Leopoldo López
VENEZUELA: Almagro solicitó al Defensor verificar situación de Leopoldo López
COLOMBIA: Suspensión parcial de producción en mayor campo petrolero de Ecopetrol
¿Quieres trabajar? Pasos para el Plan Chamba Juvenil
VENEZUELA: Fiscalía de EEUU acusa de soborno a director anticorrupción de Colombia
Sencorp y Sura llegan a acuerdo para desarrollar edificio de oficinas en uno de los últimos paños disponibles de Nueva Las Condes
Bolívar celebrará su título este miércoles, ante Oriente Petrolero
VENEZUELA: Corinthians enciendió motores en Sudamericana
MÉXICO: Pence se unirá a líderes republicanos para impulsar ley de salud
Facebook marca un hito y alcanza los 2 mil millones de usuarios
PERÚ: Santos da por cerrado el conflicto de más de medio siglo con las FARC
Sargento muere tras recibir un disparo durante saqueos en Maracay
Capturan al director Nacional de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno
Sgt. Pepper's, 50 años en un día

ARGENTINA: Siguió escalada: el dólar se disparó 13 centavos a $ 16,68, su nuevo récord histórico
COLOMBIA: ?Déjame en paz con tus declaraciones?: Serena Williams a John McEnroe
La historia tras la demanda de paternidad en contra de Salvador Dalí que llevará a la exhumación de sus restos
VENEZUELA: Gobierno se adueña del 76% de las importaciones del primer trimestre
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Barquisimeto se detuvo de este a oeste con el segundo Gran Trancazo”
Victor Gill Guaros venció a Marinos 96-94 en primer juego de la final de la LPB
Francisco Velasquez VENEZUELA: Periodismo, Hegemonía y Constituyente
Victor Gill Tarek Saab: No tendría las "tripas" para ser fiscal general de la República
Tomas Elias Gonzalez ESPAÑA: CI Games trabaja en dos nuevos juegos
Tomas Elias Gonzalez Tour de Francia: llegadas en alto y etapas a tener en cuenta

Andina / 13:15. Lima, jun. 27. Desde mañana miércoles 28, y durante 18 días, habrá restricciones de tránsito para la circulación de vehículos pesados en la carretera Tarapoto-Yurimaguas debido a actividades...


Infobae / La Fiscalía paraguaya imputó a diez antiguos funcionarios de seguridad , de entre 64 y 87 años de edad, por supuesta comisión de torturas a un detenido durante la...


Andina / 14:03. Lima, jun. 27. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró hoy que existe democracia en su grupo político, al desestimar las expresiones de Patricia...


Ambito / Una de cuatro mujeres bancarizadas tiene un plazo fijo, que es la primera opción femenina a la hora de invertir , mientras que apenas un 10% apela a otros...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM