VENEZUELA: Tribunal encarcela a 11 jóvenes guayaneses que marcharon contra la constituyente de Maduro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: Tribunal encarcela a 11 jóvenes guayaneses que marcharon contra la constituyente de Maduro


Correo del Caroni /   MÁS INFORMACIÓN

Policía y Guardia Nacional detuvieron a 32 manifestantes en Guayana en solo 24 horas



Tribunales de Guayana ensañan la represión judicial contra los cuatro detenidos en Los Mangos



Embestida represiva a marcha contra la impunidad termina en detención masiva de jóvenes en Ciudad Bolívar

  Ya no solo es cargar delitos no imputados por Fiscalía; el uso de control judicial por parte de los jueces de tribunales de control de Ciudad Guayana,  pasando por encima del Ministerio Público a quien le corresponde la titularidad de la acción penal, se hace cada vez más frecuente a la hora de emitir sus fallos contra los detenidos en manifestaciones contra el gobierno.

Este domingo por la noche, el Tribunal Primero de Control dictó privativa de libertad a los 11 jóvenes aprehendidos arbitrariamente durante la represión de la Guardia Nacional en Alta Vista, el pasado 15 de junio. Esto a pesar que Fiscalía solicitó medida cautelar con fiadores para su liberación.

Juan Jesús Urbina Segovia, Sandino Ernesto León Febres, Noel José Jiménez González, Julio César Ottati Veracierta, Eduardo Jesús Márquez, Joineth José Viafara Pérez, Emerson Eudomio Salazar Pereira , Carlos Eduardo Coa Jiménez, Franluis José López Romero, José Pino y Eliab Samuel Petit Vera , este último dirigente juvenil de Voluntad Popular, permanecerán recluidos en el Destacamento 625 de la GNB.

Los jóvenes fueron llevados a los tribunales el pasado sábado pero el juez prolongó la detención arbitraria al diferir la audiencia preliminar para este domingo cuando sentenció en contra de ellos.

  El juez Carlos Oronoz fue recusado por los abogados defensores de los 11 jóvenes por atribuirse competencias fuera del orden constitucional y procesal penal para dictar el fallo contra los estudiantes.

  De acuerdo con la información del abogado Ezequiel Monsalve, coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar,"el juez fue recusado en sala por usurpación de funciones y atribución de funciones que no le corresponde?, denunciando además el uso inconstitucional del control judicial.

En rechazo a esta medida a todas luces fuera del margen de la ley, los estudiantes convocaron a una marcha que saldrá de la UCAB Guayana con destino a la sede del Poder Judicial en Puerto Ordaz.

  Mensaje que escribió Samuel Petit, uno de los ucabistas detenidos, reivindicando su lucha pese a la decisión del juez   El Vicerrectorado de la UCAB Guayana decidió anoche suspender las actividades académicas en respaldo a las acciones del movimiento estudiantil.

"La UCAB ratifica que la libertad personal es inviolable (artículo 44 constitucional) y que junto al derecho al debido proceso previsto en el artículo 49 de nuestra Carta Magna, constituyen las garantías esenciales en todo Estado de Derecho. Derechos que lamentablemente fueron violentados por la Administración de Justicia, ante la criminalización de nuestros estudiantes?, señaló la casa de estudios tras conocerse la noticia.

"La UCAB exhorta al cese de actos de persecución violatorios del debido proceso contra miembros de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad venezolana en general?, agrega el comunicado.

31 presos políticos en Bolívar

  La @UcabGuayana suspenderá clases este lunes y convoca a asamblea en rechazo a encarcelamiento de jóvenes https://t.co/Nt7AdCOXqr

— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) 19 de junio de 2017 VENEZUELA: Tribunal encarcela a 11 jóvenes guayaneses que marcharon contra la constituyente de Maduro

Con Información de Correo del Caroni

http://entornointeligente.com/articulo/10132649/VENEZUELA-Tribunal-encarcela-a-11-jovenes-guayaneses-que-marcharon-contra-la-constituyente-de-Maduro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM