Colombia tiene tres hipótesis sobre atentado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Colombia tiene tres hipótesis sobre atentado


La Verdad / Las autoridades de Colombia investigan "tres hipótesis concretas" para dar con los autores del atentado terrorista cometido el sábado en el centro comercial Andino de Bogotá que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa de 23 años, informó presidente Juan Manuel Santos.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33 mil 600 dólares) por información sobre los responsables. 

El primer mandatario de Colombia canceló ayer el viaje que tenía previsto emprender hoy lunes a Portugal para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista que el sábado dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos en un centro comercial de Bogotá.

Santos, que encabezó un consejo de seguridad para analizar la situación, dijo que "los primeros días después de un atentado son esenciales (…) para encaminar la investigación y lograr resultados", y por eso desistió de su visita de Estado a Portugal, país que también vive una tragedia por el incendio que deja al menos 61 muertos y 57 heridos.

"Por eso he tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de esas investigaciones en estos tres días cruciales", manifestó el Presidente en una declaración en la que dijo, sin embargo, que mantiene la visita de Estado a Francia esta misma semana.

El jefe de Estado agregó que "Portugal está pasando por un momento muy difícil" por el "terrible incendio" en Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, del que dijo que es "el peor de su historia".

"Yo quisiera enviar mi solidaridad y mis condolencias al pueblo de Portugal que ha sido afectado por esta tragedia sin precedentes", expresó Santos, quien mandó "un saludo muy especial al presidente Marcelo Rebelo de Sousa y a su primer ministro, Antonio Costa".

En su visita a Lisboa, Santos debía reunirse el martes con Rebelo de Sousa y con Costa. Igualmente visitaría la Universidad Nova de Lisboa para recibir un Doctorado Honoris Causa y asistiría a la Asamblea de la República Portuguesa.

"Estaré viajando, eso sí, a París para reunirme con el presidente (Emmanuel) Macron", dijo el mandatario colombiano, quien destacó la agenda de cooperación entre los dos países, que incluye el inicio en la capital gala de la segunda parte del Año Colombia-Francia.

"Vamos a hacer un trabajo muy intensivo en la agenda de cooperación que incluye por supuesto la lucha contra el terrorismo", aseguró Santos.

Condolencias a Francia

Santos expresó sus condolencias a Macron por la muerte de su compatriota Julie Huynh, de 23 años, en el atentado terrorista en el centro comercial Andino de Bogotá.

"Presidente Emmanuel Macron, lamentamos la muerte de su compatriota en el atentado en Bogotá. Esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo", escribió en su cuenta de Twitter. 

Santos tiene previsto reunirse el próximo miércoles en París con Macron durante una visita de Estado que hará a Francia. 

Tragedia 

Julie Huynh, es una de las tres mujeres fallecidas por la explosión de una bomba dejada por desconocidos en uno de los baños femeninos de la segunda planta del Andino, que además causó heridas a otras nueve personas.

La joven francesa, de 23 años de edad, habría recibido el mayor impacto de la explosión al activarla cuando intentaba entrar a uno de lo cubículos del baño de mujeres en el segundo piso del establecimiento comercial.

Huynh quien estaba vinculada a la organización internacional Proyectar sin fronteras desde el 2007, se encontraba en Bogotá desde hacía seis meses, apoyando las labores educativas de menores de edad en situación vulnerable en el Centro Comparte, en el barrio Santa Rosa, sur de la capital.

Lady Paola

La segunda víctima del artefacto explosivo, escondido tras un sanitario de los baños del centro comercial, es Lady Paola Jaime quien falleció en la clínica Country hacia las 8.00 de la noche, del  sábado, cuando el personal médico la intervenía por heridas traumáticas en la región tracoabdominal.

Lady Paola se graduó como profesional en administración de empresas en la Universitaria Agustiniana, en noviembre pasado. La mujer residía en el municipio de Funza, en Cundinamarca, con su esposo y estaba dedicada a su hogar.

Ana María

La tercera mujer que falleció en el atentado terrorista es Ana María Gutiérrez, estaba casada y también era profesional en administración de empresas. Vivía en Bogotá y ejercía su profesión como administradora en una inmobiliaria.

Esta mujer sufrió un trauma severo en la cabeza, debido a la potencia de la onda expansiva. Falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras era intervenida quirúrgicamente.

Investigaciones

Al consejo de seguridad asisten el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

También participan, según la Presidencia, el ministro de Defensa encargado, general Juan Pablo Rodríguez; el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, y el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, entre otros.

Colombia tiene tres hipótesis sobre atentado

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10132476/Colombia-tiene-tres-hipA%EF%BF%BDtesis-sobre-atentado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine St. James Leader-Journal St. James // El PIT se abre este jueves, con la previsión de atender a más de 50.000 niños y jóvenes
Psicoanalista Victor Gill Ramirez ||// El uruguayo Lemos, baja por sanción en la UD Las Palmas ante la visita al Getafe
Victor Gill Ramirez Shaw ||// Santa Cruz defiende el diálogo
Familia Yammine Pueblo Business Journal Pueblo // Como la familia de Nazaret
Familia Yammine The New York Times // Ignorancia supina o dejadez política de conveniencia
Familia Yammine Moore American Moore // El valor del paisaje
Victor Gill Ramirez Townsend ||// La ayuda de un paciente en la recuperación de personas que han sufrido un trastorno mental beneficia más que un tratamiento
Victor Gill Ramirez Stewart ||// Investigada una joven de 15 años por acosar a otra menor en Gran Canaria
Victor Gill Ramirez Gilmore ||// El aeropuerto de Los Rodeos podrá cambiar su denominación actual por Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna
Victor Gill Ramirez Brewer ||// ?Si la mariposa que apareció en Tamanca se extiende puede cambiar el paisaje de La Palma?
Victor Gill Ramirez Sanders ||// CCOO denuncia desigualdad entre menores acogidos en centros de Gran Canaria
Victor Gill Ramirez Orr ||// La mujer encontrada sin vida en Taurito falleció por ahogamiento
Victor Gill Ramirez Conley ||// Aprobada la apertura comercial en diez domingos y festivos durante 2018
Victor Gill Ramirez Flowers ||// El Gobierno canario acuerda delegar en la consejera de Política Sociales la firma del segundo plan sociosanitario
Familia Yammine The Michigan Daily // El Consejo de Gobierno de Canarias emite un informe favorable a Ley de Memoria Histórica
Victor Gill Ramirez Burks ||// Canarias mantiene el segundo coste laboral por trabajador más bajo de España
Victor Gill Ramirez Howe ||// Canarias lidera la tasa de litigiosidad en el tercer trimestre con 37,4 asuntos por cada mil habitantes
Familia Yammine Register-Herald Eaton // XTF-NC advierte del engaño que supone el archivo del proyecto de depósito de vehículos para las grúas en La Verdellada
02:19 pm - entorno - Victor Gill Ramirez Cohen ||// Casi la mitad de 5.285 contratos inspeccionados en Canarias presentaron irregularidades
Victor Gill Ramirez Valencia ||// Podemos llevará al Congreso los gastos del clausurado CIE de Fuerteventura
Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

Wradio / Le puede interesar:  Me siento fuerte para volver a jugar fútbol y comer: niño paciente de la Cardio Infantil Con Información de Wradiowww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi


 La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) , aumentó a 11 la cifra de muertos y 15 desaparecidos, tras un aluvión el sábado en una localidad próxima a la ciudad sureña...


Wradio / Electricaribe anunció, mediante un comunicado de prensa, que trasladó a Unión Fenosa el informe de la Contraloría General de la República en el que se advierte que la empresa...


Wradio / Le puede interesar:  Procuraduría anuncia acciones para proteger la vida de líderes sociales Lea también:  En Cauca organizaciones sociales rechazan declaraciones del MinDefensa   Con Información de Wradio

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM