Colombia tiene tres hipótesis sobre atentado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Colombia tiene tres hipótesis sobre atentado


La Verdad / Las autoridades de Colombia investigan "tres hipótesis concretas" para dar con los autores del atentado terrorista cometido el sábado en el centro comercial Andino de Bogotá que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa de 23 años, informó presidente Juan Manuel Santos.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33 mil 600 dólares) por información sobre los responsables. 

El primer mandatario de Colombia canceló ayer el viaje que tenía previsto emprender hoy lunes a Portugal para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista que el sábado dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos en un centro comercial de Bogotá.

Santos, que encabezó un consejo de seguridad para analizar la situación, dijo que "los primeros días después de un atentado son esenciales (…) para encaminar la investigación y lograr resultados", y por eso desistió de su visita de Estado a Portugal, país que también vive una tragedia por el incendio que deja al menos 61 muertos y 57 heridos.

"Por eso he tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de esas investigaciones en estos tres días cruciales", manifestó el Presidente en una declaración en la que dijo, sin embargo, que mantiene la visita de Estado a Francia esta misma semana.

El jefe de Estado agregó que "Portugal está pasando por un momento muy difícil" por el "terrible incendio" en Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, del que dijo que es "el peor de su historia".

"Yo quisiera enviar mi solidaridad y mis condolencias al pueblo de Portugal que ha sido afectado por esta tragedia sin precedentes", expresó Santos, quien mandó "un saludo muy especial al presidente Marcelo Rebelo de Sousa y a su primer ministro, Antonio Costa".

En su visita a Lisboa, Santos debía reunirse el martes con Rebelo de Sousa y con Costa. Igualmente visitaría la Universidad Nova de Lisboa para recibir un Doctorado Honoris Causa y asistiría a la Asamblea de la República Portuguesa.

"Estaré viajando, eso sí, a París para reunirme con el presidente (Emmanuel) Macron", dijo el mandatario colombiano, quien destacó la agenda de cooperación entre los dos países, que incluye el inicio en la capital gala de la segunda parte del Año Colombia-Francia.

"Vamos a hacer un trabajo muy intensivo en la agenda de cooperación que incluye por supuesto la lucha contra el terrorismo", aseguró Santos.

Condolencias a Francia

Santos expresó sus condolencias a Macron por la muerte de su compatriota Julie Huynh, de 23 años, en el atentado terrorista en el centro comercial Andino de Bogotá.

"Presidente Emmanuel Macron, lamentamos la muerte de su compatriota en el atentado en Bogotá. Esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo", escribió en su cuenta de Twitter. 

Santos tiene previsto reunirse el próximo miércoles en París con Macron durante una visita de Estado que hará a Francia. 

Tragedia 

Julie Huynh, es una de las tres mujeres fallecidas por la explosión de una bomba dejada por desconocidos en uno de los baños femeninos de la segunda planta del Andino, que además causó heridas a otras nueve personas.

La joven francesa, de 23 años de edad, habría recibido el mayor impacto de la explosión al activarla cuando intentaba entrar a uno de lo cubículos del baño de mujeres en el segundo piso del establecimiento comercial.

Huynh quien estaba vinculada a la organización internacional Proyectar sin fronteras desde el 2007, se encontraba en Bogotá desde hacía seis meses, apoyando las labores educativas de menores de edad en situación vulnerable en el Centro Comparte, en el barrio Santa Rosa, sur de la capital.

Lady Paola

La segunda víctima del artefacto explosivo, escondido tras un sanitario de los baños del centro comercial, es Lady Paola Jaime quien falleció en la clínica Country hacia las 8.00 de la noche, del  sábado, cuando el personal médico la intervenía por heridas traumáticas en la región tracoabdominal.

Lady Paola se graduó como profesional en administración de empresas en la Universitaria Agustiniana, en noviembre pasado. La mujer residía en el municipio de Funza, en Cundinamarca, con su esposo y estaba dedicada a su hogar.

Ana María

La tercera mujer que falleció en el atentado terrorista es Ana María Gutiérrez, estaba casada y también era profesional en administración de empresas. Vivía en Bogotá y ejercía su profesión como administradora en una inmobiliaria.

Esta mujer sufrió un trauma severo en la cabeza, debido a la potencia de la onda expansiva. Falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras era intervenida quirúrgicamente.

Investigaciones

Al consejo de seguridad asisten el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

También participan, según la Presidencia, el ministro de Defensa encargado, general Juan Pablo Rodríguez; el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, y el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, entre otros.

Colombia tiene tres hipótesis sobre atentado

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10132476/Colombia-tiene-tres-hipA%EF%BF%BDtesis-sobre-atentado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Sandy León lideró a Boston con cuatro impulsadas
PERÚ: Perú ya cuenta con guía práctica para proteger sistemas de agua ante desastres naturales
PERÚ: Portugal buscará golear a la débil Nueva Zelanda para clasificar como primero de su serie
VENEZUELA: Este fin de semana termina proceso de reparo para renovar toldas políticas
Greenpeace tacha de retroceso ambiental el acuerdo comercial entre la UE y Japón
PERÚ: Programa Bosques inauguró oficina zonal en Madre de Dios
Incendios: ¿quiénes son los responsables y quiénes deben indemnizar a los afectados?
PERÚ: "Ley General del Deporte atacará la corrupción y alentará subvenciones" [entrevista]
"La corrupción en Venezuela mata"
PERÚ: Johnny Depp se disculpa por broma de asesinato de Trump
Clientes de Amazon podrán probarse la ropa antes de comprarla
VENEZUELA: Jhonny Ferreira resalta el alto ánimo de Monagas
Conglomerado de Las Malvinas tiene pérdidas diarias por más de US$ 2 millones
VENEZUELA: Diputados de la MUD esperan reunirse con disidentes del chavismo
PERÚ: Sepa cómo es el pago de feriados y días no laborables por el 29 y 30 de junio
PERÚ: Presidente Kuczynski supervisará programa Sierra Azul en Huancavelica
PERÚ: Salvador del Solar:"Hay que ser idiotas para no darse cuenta de qué cosa es primero?
PERÚ: Evaluarán a las 6.00 horas posibilidad de ingresar a galería siniestrada
PERÚ: Las Malvinas: bomberos emplean espuma para apagar productos inflamables en incendio
VENEZUELA: Aníbal Sánchez quiere imponer su credo ante los Padres
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El suelo es lava, el nuevo fenómeno de las redes sociales
Francisco Velasquez Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces
Francisco Velasquez Durante allanamiento detienen a 4 jóvenes en Los Palos Grandes
Tomas Elias Gonzalez Benitez La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia
Victor Gill Ramirez Asesor fiscal de Cristiano Ronaldo asegura que “lo ha hecho bien”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Vecinos protestan a pocos metros del Palacio de Miraflores
Francisco Velasquez MUD convoca este viernes a trancazo nacional

La Verdad / La venganza de los líderes de la banda Los Matos comenzó hace 72 horas y ya suman tres asesinatos. Los motivos de los crímenes aún se desconocen, pero...


Telesur / Un deslizamiento de tierra en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejó este sábado al menos 141 desaparecidos junto al derrumbe de decenas de casas, informó...


El Sol de Margarita / 24 Jun, 2017 | La Fundación Un Mundo Más Verde auspició un foro ambiental en el auditorio de la Unidad Educativa Estado Zulia con la finalidad...


La Voz / La disposición y experiencia de funcionarios  del Eje de Homicidios del Cicpc Higuerote se impuso ante una numerosa y poderosa banda delictiva del  El Manguito, sector  El Delirio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM