COLOMBIA: Andrés Felipe Ibargüen, figurón de Nacional en la final
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
COLOMBIA: Andrés Felipe Ibargüen, figurón de Nacional en la final


El Tiempo / Una aplanadora pasó por encima del Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot. Nacional, de la mano de Andrés Felipe Ibargüen, destrozó cuando quiso la blanda defensa azucarera, que grano a grano desvaneció cualquier posibilidad de ganar la Liga en Medellín. Mateus Uribe y Dayro Moreno fueron otras de las figuras destacadas del más veces campeón de Colombia, el cual impuso toda su jerarquía para ganar su estrella 16.

Franco Armani: seguro cuando se lo requirió; sin embargo, Cali no generó mayores acciones de gol. En la anotación de la visita no tuvo nada que ver, el rebote lo desubicó. Seis.

?

Daniel Bocanegra: uno de los puntos bajos en el campeón. Estuvo involucrado en el gol del Cali. Mejoró en el segundo tiempo, pero no fue un gran partido para él. Seis.

Carlos Cuesta: firme en su posición. Atento a los movimientos del goleador Jefferson Duque para anularlo durante todo el juego. Seis.

?

Francisco Nájera: reemplazó bien al capitán Alexis Henríquez, no se vio comprometido en defensa y creó peligro en el área contraria. Siete.

?

Edwin Velasco: reemplazó a Farid Díaz, quien salió en los primeros minutos. Explotó bien las bandas cuando atacó y no se dejó ganar en defensa. Se hizo expulsar en el último minuto de la forma más infantil. Cinco.

?

Elkin Blanco: pegó, pegó, pegó y volvió a pegar. Habrá que preguntarle al árbitro por qué no fue expulsado. Muy flojo su partido.  Cinco.

?

Mateus Uribe: marcó un golazo, quitó, generó… ¡jugadorazo! Excelente partido del volante, lateral o extremo, donde lo pongan rinde, y ayer no fue la excepción, pues resultó una de las figuras de la final. Siete.

?

Macnelly Torres: tuvo momentos brillantes y varias lagunas. Anotó el primer gol que abrió la jarra para la goleada final. Manejó el ritmo del partido en los primeros minutos, pero después se apagó un poco. Siete.

?

Rodin Quiñones: realizó un trabajo silencioso. Su enorme velocidad hace que pase del ataque a la defensa, o viceversa, en un abrir y cerrar de ojos. Anotó el quinto gol con una frialdad de crac. Siete.

?

Andrés Ibargüen: desde el principio se sabía que la banda derecha del Cali iba a flaquear debido a la ausencia de Luis Orejuela. Lo que no sabía nadie era la gigante superioridad que iba a ejercer el extremo de Nacional. Nilson Castrillón, lateral del Cali, tuvo que ver toda la noche como el número 11 pasaba y pasaba sin traba alguna. Además, Ibargüen anotó un golazo de volea al ángulo, que llevó el juego al descanso 3-1, vital. Ocho.

?

Dayro Moreno: el goleador siempre apareció en los momentos definitivos. Se inventó la jugada de penalti, y después, claro, lo convirtió, con una frialdad digna de admirar, para marcar el 4-1 que puso adelante a Nacional por primera vez en el marcador global. Dayro, con el tanto de anoche, terminó como el goleador de la Liga con 14 anotaciones y se llevó su quinto Botín de Oro en el fútbol colombiano. Siete.

?

CAMILO MANRIQUE V.

Redactor de EL TIEMPO

En Twitter: @camilomanriquev

GUARDAR Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Mensaje COMENTAR REPORTAR UN ERROR Más historias de tu interés A lo grande, a lo campeón, Nacional volvió a festejar Por: Camilo Nieto Reinaldo Rueda se iría de Nacional por la puerta grande Por: Felvil Felvil"Sabíamos que era un rival difícil; salimos a darlo todo?: Uribe Por: Felvil Felvil"Desarrollamos un excelente partido?: Andrés Ibargüen Por: Felvil Felvil TEMAS DEL DÍA ATENTADO EN ANDINO DESARME FARC JULIE HUYNB LUISA ORTEGA ENRIQUE PEÑALOSA VER COMENTARIOS OCULTAR COMENTARIOS Ingresa aquí para poder comentar . COLOMBIA: Andrés Felipe Ibargüen, figurón de Nacional en la final

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10132170/COLOMBIA-AndrA%EF%BF%BDs-Felipe-IbargA%EF%BF%BDen-figurA%EF%BF%BDn-de-Nacional-en-la-final

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM