COLOMBIA: Reinaldo Rueda se iría de Nacional por la puerta grande
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
COLOMBIA: Reinaldo Rueda se iría de Nacional por la puerta grande

COLOMBIA: Reinaldo Rueda se iría de Nacional por la puerta grande

El Tiempo / No pudo ser mejor el capítulo de cierre, el del final de temporada del técnico Reinaldo Rueda al mando del Atlético Nacional. Este domingo, con la estrella 16 para su equipo y la ovación de la afición que llenó las gradas del Atanasio Girardot, prácticamente se despidió y cerró su era, ya que independientemente del resultado de este domingo, se rumora que ya estaba resuelto que el adiestrador dejaría el timonel del equipo. Y, si se va, sería por la puerta grande.

Su exitosa campaña comenzó en el verde de Antioquia el 4 de junio de 2015, cuando llegó a reemplazar al también exitoso Juan Carlos Osorio, hoy al frente de la selección de México.



El técnico vallecaucano, exseleccionador de Ecuador, llegó con el reto de mantener el dominio en la Liga local y con el objetivo de volver a ser protagonista en los torneos continentales. Rueda salió campeón en su primera Liga al vencer a Junior en la definición en los cobros desde el punto penalti. La Liga II de ese año se transformó en la estrella número 15 para el club antioqueño.

Este domingo, con el partido número 100 de Liga bajo el mando del Nacional, Rueda obtuvo 58 triunfos, 27 empates y 15 derrotas. Además de los logros en la Liga, Rueda y su equipo levantaron dos trofeos más en el país: la Superliga y Copa Colombia de 2016; tras superar al Cali y al Junior, respectivamente.

Nacional, después de 27 años, volvió a la cima del continente tras conquistar el título de la Copa Libertadores de 2016, en una campaña en la que de los 14 partidos disputados, ganaron 10, empataron 3 y apenas perdieron uno, con Rosario Central de Argentina, en el compromiso de ida de los cuartos de final del torneo.

Rueda, de 60 años, tras ese logro internacional fue reconocido como el mejor técnico del continente por el diario El País de Uruguay. Adicionalmente, Nacional ganó la Recopa Suramericana al doblegar al Chapecoense. En definitiva, Rueda, de dar un paso al costado, dejaría un listón muy alto para quien llegue a reemplazarlo.

?Me reuniré con la directiva, pero ya es un ciclo cumplido; necesitamos una oxigenación?, dijo entre lágrimas el DT Rueda al término del partido.

Lillo, en la mira Juan Manuel Lillo, el técnico español que dirigió a Millonarios hace un par de años, es el nombre que más tiene fuerza para sustituir a Rueda, según fuentes allegadas a la directiva del equipo. El exasistente de Jorge Sampaoli en Sevilla de España tiene reconocimiento en el fútbol y su vinculación al Nacional estaría en preacuerdo verbal, faltando arreglar solo detalles en el contrato.

DEPORTES

GUARDAR Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Mensaje COMENTAR REPORTAR UN ERROR Más historias de tu interés A lo grande, a lo campeón, Nacional volvió a festejar Por: Camilo Nieto Meluk le cuenta? (Justicia final) Por: Gabriel Meluk"Sabíamos que era un rival difícil; salimos a darlo todo?: Uribe Por: Felvil Felvil"Desarrollamos un excelente partido?: Andrés Ibargüen Por: Felvil Felvil TEMAS DEL DÍA ATENTADO EN ANDINO DESARME FARC JULIE HUYNB LUISA ORTEGA ENRIQUE PEÑALOSA VER COMENTARIOS OCULTAR COMENTARIOS Ingresa aquí para poder comentar . COLOMBIA: Reinaldo Rueda se iría de Nacional por la puerta grande

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10132147/COLOMBIA-Reinaldo-Rueda-se-irA%C2%ADa-de-Nacional-por-la-puerta-grande

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: 5 errores comunes al cocinar huevos ¡Descúbrelos!
Gonzalo Morales Los cinco tipos de orgasmos que toda mujer debe experimentar
Victor Gill Ramirez Expertos dan consejos para que los perros y gatos se lleven bien
Francisco Velasquez VENEZUELA: Consejos para vencer la ansiedad por la comida
Francisco Velasquez VENEZUELA: Rafael Nadal sigue comandando el ranking ATP
Francisco Velasquez María Corina Machado: Nos comprometemos a reivindicar y a hacer valer el mandato del 16 de julio
Francisco Velasquez VENEZUELA: Gustavo Velásquez aseguró que en el diálogo “participarán países que serán de gran ayuda”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Alarma por desnutrición: niños ya no vienen “con la arepa bajo el brazo” en Venezuela
Gonzalo Morales VENEZUELA: Estos son los juegos de la LVBP para este lunes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: “Liga de la Justicia” encabeza la taquilla norteamericana
Tomas Gonzalez Fusión entre AT&T y Time Warner pende de un hilo tras demanda de Gobierno de Trump
Francisco Velasquez VENEZUELA: Tomar un descanso en tu dieta es más efectivo para bajar de peso

La República / Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) identificó que la Federación Colombiana de Municipios, halló que entre 2003 y 2017 se habrían aplicado descuentos...


El Espectador / La siembra de arroz va camino a finalizar, dónde el área abarca el 90% de las 150 mil hás que se prevén para la campaña 17/18, con un...


Wradio / Mediante un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) conoció este lunes 20 de noviembre que la Policía Nacional allanará su sede en Bogotá, requiriendo de paso a...


La República / El ataque de un suicida con bomba dejó al menos 50 muertos el martes en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la peor matanza del año...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM