COLOMBIA: A lo grande, a lo campeón, Nacional volvió a festejar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
COLOMBIA: A lo grande, a lo campeón, Nacional volvió a festejar


El Tiempo / Jerarquía es ganar incluso cuando se juega mal, conseguir títulos incluso cuando todo está en contra. Deportivo Cali perdió en Palmaseca la opción de liquidar a Nacional. El 2-0 del partido de ida resultó corto, muy corto, para lo que se vio ese día.

Este domingo, el campeón de la Copa Libertadores sacó todo el fútbol que no había podido mostrar en las llaves de eliminación directa, le pasó por encima a su rival y hoy se ratifica como el más grande del fútbol colombiano , como el más veces campeón. La estrella 16 ya brilla sobre su escudo y es el reflejo de un eslabón más en la cadena de éxitos del técnico Reinaldo Rueda.

No fue un semestre fácil para Nacional, así los números de su campaña digan otra cosa. La eliminación en la Copa Libertadores, en la que terminó de último en el Grupo 1 y así perdió la opción de defender su corona, golpeó muy duro al grupo. Pero, en el torneo local eso no se notó. Hizo récord de puntos en la fase todos contra todos: 49.

Luego empezó a sufrir para subir escalones: Jaguares le metió un susto en el Atanasio Girardot luego de que Nacional había ganado en Montería y casi lo lleva a los penaltis. Se puso serio en los últimos 20 minutos y clasificó. Luego tuvo una serie durísima frente a Millonarios, en la que Franco Armani fue fundamental. Los azules lo pusieron a sufrir hasta el minuto 91 del partido de vuelta, hasta que Dayro Moreno anotó el gol del triunfo. Y Cali, ya lo dijimos, lo superó ampliamente en Palmaseca, donde le ganó 2-0 y lo pudo golear.

Pero Nacional estaba tocado. Sus hinchas también. Nunca dejaron de creer. Llenaron el estadio desde muy temprano. Y el equipo se contagió de ese espíritu. Salió a la cancha como si ni hubiera pasado nada. Si había dos goles de desventaja, eso no se notó cuando el árbitro Andrés Rojas hizo sonar el pitazo inicial.

Terminó el partido. El verde es el Campeón de la Liga colombiana. #NacionalDaleCampeón #SomosCampeonesOtraVez #YaSon16 pic.twitter.com/Oi2nFWoxDe

? Atlético Nacional (@nacionaloficial) 19 de junio de 2017 Nacional salió a arrollar al Deportivo Cali, que sintió mucho, muchísimo, las dos bajas por suspensión, la de Luis Orejuela y, sobre todo, la de Nicolás Benedetti. Quiso jugar de igual a igual el equipo de Héctor Cárdenas. Lo superaron ampliamente.

A los siete minutos, Cali ya perdía 1-0 cuando Andrés Felipe Ibargüen ganó su banda y dejó a Macnelly Torres de frente para anotar y empezar a encender la fiesta en el Atanasio. Y, a los 16, la ventaja del partido de ida se esfumó con un remate desde fuera del área de Andrés Mateus Uribe, luego de una gran jugada de Rodin Quiñones.

A partir de ese momento, Cali trató de volver a sacar diferencia. Y tuvo una triple opción, a los 20 minutos, en la cual Armani se volvió a poner el traje de superhéroe, como en El Campín, como en el Atanasio hace ocho días, como en Palmaseca. Voló dos veces para evitar el gol. A la tercera ya no pudo: el toque al centro de Jéfferson Duque encontró la pierna izquierda de Daniel Bocanegra y se metió en el arco local. Cali volvía a ser parcialmente campeón.

Los guerreros comenzaron a caer. Ya Farid Díaz se había ido lesionado a los 10 minutos. Lo reemplazó Edwin Velasco. Y, a los 33, al Cali se le cayó una pieza clave para tratar de aguantar, para al menos llegar al desempate desde el punto penalti. Kevin Balanta tampoco aguantó más y Daniel Giraldo entró a cubrir ese hueco.

Con ese panorama, lo peor que le podía pasar al Cali era que llegara un gol más. Y llegó. Y fue un golazo: a los 40, Andrés Ibargüen tomó un rebote en el borde del área y se la colgó en un ángulo a Pablo Mina. Ahí la serie estaba empatada pero, en la práctica, ese fue el golpe de nocaut para el equipo de Cárdenas.

El país entero está celebrando. #NacionalDaleCampeón #16VecesCampeón #28Vueltas pic.twitter.com/6YBLa4iKZb

? Atlético Nacional (@nacionaloficial) 19 de junio de 2017 Para el segundo tiempo, Cárdenas movió su equipo para ver si podía dejar la serie empatada. Sacó a César Amaya, que no fue el mismo de Palmaseca, y metió a Abel Aguilar.

Con tres volantes de marca en la visita, Nacional ya no jugaba tan cómodo como en el primer tiempo, pero tenía la pelota en su poder para hacer daño en cualquier momento. Rueda no cambió su esquema: refrescó la formación con la salida de Elkin Blanco, que pegó y pegó hasta que se cansó, y metió a Diego Arias, que le dio marca pero también un poco más de salida.



A Nacional le costaba. Pero, a los 28 minutos del segundo tiempo, la historia comenzó a tomar de nuevo color verde y blanco, no el verde encendido con el que jugó Cali anoche: el central Danny Rosero cruzó a Dayro Moreno dentro del área. Penalti sin discusión y decisión correcta del árbitro Rojas, quien ya en el primer tiempo había acertado al no dar una pena máxima al Cali por una mano de Velasco que nunca existió. Dayro, que ya era goleador de la Liga, se aseguró el botín de oro al cobrar suave y a la izquierda de Mina. Ya con el 4-1, los hinchas de Nacional tuvieron la libertad para comenzar a celebrar el título.

COLOMBIA: A lo grande, a lo campeón, Nacional volvió a festejar

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10132145/COLOMBIA-A-lo-grande-a-lo-campeA%C2%B3n-Nacional-volviA%C2%B3-a-festejar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejarán sin aliento ¡Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Telesur / Los representantes de la Unión Europea (UE) decidieron este jueves extender por seis meses las sanciones económicas contra Rusia por sus acciones en Ucrania, informó el presidente del Consejo...


Contrapunto / Base de maquillaje que perfecciona la piel seca sin esfuerzo en cuestión de segundos, en cualquier momento, en cualquier lugar. Lancôme ha creado una fórmula innovadora en el...


Caraota Digital / El paso vehicular por la Troncal 005, específicamente a la altura del sector Zig Zag, fue suspendido este jueves 22 de junio luego que colapsara la capa asfáltica, producto...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online A comienzos de año, la aerolínea JetSMART anunció su llegada a Chile, sumándose a una ola de operadoras de descuento que están transformando al...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM