Benavides Torres: GNB ha sido objeto de agresión por radicales violentos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 18 de Junio del 2017
Benavides Torres: GNB ha sido objeto de agresión por radicales violentos

Benavides Torres: GNB ha sido objeto de agresión por radicales violentos

Union Radio / CARACAS.- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Antonio Benavides Torres, dijo que han actuado en las manifestaciones cuando se han tornado violentas.

“La guardia Nacional está facultada para salir al paso ante estas amenazas y tenemos que garantizar el libre tránsito a la educación, al comercio”, expresó.

Dijo que en dos meses las protestas han generado zozobra en la población.

Aseguró que ha habido una escalada en las acciones de calle para desestabilizar al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Benavides diferenció entre los manifestantes pacíficos y violentos. “El violento es aquel que se encapucha, usa armas de fuego, causa daños a la propiedad privada”.

Índico que se trata de un  tipo de conflicto de guerra no convencional, que está aunado a una campaña mediática agresiva de las redes sociales, que busca atacar las instituciones del Estado “para desmoralizar”.

Contabilizó que en tres meses de protesta la GNB ha perdido a un efectivo militar y 45 militares heridos por armas de fuego y más de 250 heridos por objetos contundentes. “Hemos sido objeto de agresión de estos sectores radicales violentos”.

Aseguró que el componente militar que dirige está fortalecido desde el punto de vista moral.

Admitió que han ocurrido “hechos aislados” de mala actuación de funcionarios de la Guardia Naciobal, pero acotó que tienen los mecanismos internos para sancionar.

“No avalamos este tipo de acciones que no es el sentir de nuestro componente”, remarcó.

Benavides Torres afirmo que en estos dos meses “se han movilizado 600 mil personas a nivel nacional, eso no representa verdaderamente una cantidad y la actuación de la GNB ha sido cuando hemos sido agredidos o asediados en nuestros cuarteles”.

Aseguró que la GNB es la vanguardia en equipamientos militares en América Latina.

Negó que las bombas lacrimógenas sean gases tóxicos y remarcó que respetan los derechos humanos.

Benavides Torres ratificó que la guardia Nacional actúa apegada a la Constitución

Indicó que el personal está entrenado para este tipo de escenarios.

Unión Radio

Benavides Torres: GNB ha sido objeto de agresión por radicales violentos

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10129396/Benavides-Torres-GNB-ha-sido-objeto-de-agresion-por-radicales-violentos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Noticias Candela / El Gobierno Nacional ordenó la intervención de los cuerpos policiales de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Zulia. La resolución fue publicada en Gaceta Oficial N°...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

NoticiasVenezuela.org / Gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa // Foto Prensa   El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ofrece una rueda de prensa para dar importantes...


Venezuela Al Dia / En un momento de desesperación, con permiso de mi amigo y poeta Leonardo Padrón, me permito, sin ser trovador, escribir un poema de mi inspiración, aunque este...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto , aseguró que quiere que Lanús elimine a River en las semifinales de la Copa Libertadores y que alcance la etapa decisiva. Además,...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM