España e Italia advierten que Constituyente divide a Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 18 de Junio del 2017
España e Italia advierten que Constituyente divide a Venezuela


La Verdad / El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Paolo Gentiloni, han hecho un "enérgico llamamiento" al Gobierno de Venezuela para que "reconsidere" su decisión de convocar una Asamblea Constituyente porque "divide al país, en vez de unirlo".

Bajo el título Venezuela: No Podemos Resignarnos , ambos dirigentes escriben un artículo en la edición de hoy del diario español El Mundo para reivindicar la necesidad de "dejarse de dilaciones" y acabar con la "creciente gravedad" de la situación que atraviesa Venezuela, en cuanto a la escalada de violencia y a la crisis social, económica y humanitaria que azota al país.

Rajoy y Gentiloni recuerdan que la Constitución venezolana de 1999 "ya prevé mecanismos útiles para encontrar una solución política que pueda reordenar los distintos intereses, respetando las instituciones, las leyes y la soberanía popular", y rechazan la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente porque aseguran que dividirá aún más al país en lugar de unirlo.

Por contra, ambos mandatarios urgen la necesidad de "definir sin demora una plataforma de negociación que ponga en marcha una dinámica de acercamiento y de responsabilidad comunes entre las fuerzas enfrentadas" en Venezuela.

Esa plataforma de negociación, continúan Rajoy y Gentiloni en su artículo, no podría prescindir de cuatro condiciones: el respeto al Estado de derecho, la liberación de todos los "pesos políticos", la apertura de un canal humanitario a favor de la población venezolana y la aprobación de un calendario electoral para que el pueblo pueda pronunciarse libremente en las urnas.

Los dos políticos se confiesan en su artículo "horrorizados" por la "situación dramática" de un país que consideran "hermano" de los suyos, y ofrecen la colaboración de España e Italia para ayudar a Venezuela "en este difícil trance" y mediar ante la Unión Europea para que también brinde su apoyo.

Sin embargo, recuerdan que la responsabilidad "última" en la futura transformación de Venezuela corresponde al Gobierno de aquel país, pues afirman que de sus decisiones "penden el destino, las necesidades, las esperanzas y los miedos" de millones de venezolanos.

En Venezuela se registra una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno desde el 1 de abril pasado que hasta ahora han dejado 74 muertos, cientos de heridos y de detenidos.

España e Italia advierten que Constituyente divide a Venezuela

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10129298/Espana-e-Italia-advierten-que-Constituyente-divide-a-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Consumo de vitamina C puede bloquear células cancerígenas
Francisco Velasquez Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol
Francisco Velasquez MUD habilitará más de 3 mil mesas de votación para primarias

La Iguana TV / A continuación una foto única de este lunes 21 de agosto, día del Eclipse Solar. Una de las imágenes que quedarán para la historia es el...


La Razon / Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes la región de Santiago de Chile y la vecina de Valparaíso, sin que...


Confirmado / Visa?s Everywhere Initiative, un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos, inicia las semifinales de su competencia regional en América Latina, donde 50 fintech startups presentarán sus...


Contrapunto / Cuatro películas para toda la familia serán proyectadas desde este lunes 21 hasta el 29 de agosto a las 6:30 p.m. en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM