VENEZUELA: Este es el balance de la gira internacional del presidente Maduro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Este es el balance de la gira internacional del presidente Maduro
Noticias Relacionadas: OrganizaciónMundoPresidenteCooperación

Esta noticia ha sido leída 216 veces
VENEZUELA: Este es el balance de la gira internacional del presidente Maduro

Correo del Orinoco / La gira de 77 horas que emprendi√≥ desde el viernes el presidente de la Rep√ļblica, Nicol√°s Maduro, por Kazajist√°n y Argelia se inscribe en el objetivo de fomentar relaciones de hermandad y desarrollo compartido.

La premisa fue fortalecer las relaciones de cooperaci√≥n “con ese mundo emergente que va a sustituir al mundo de los imperios”, subray√≥ este martes por la noche el jefe de Estado, durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, donde expuso un balance del periplo.

En Astaná participó en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), y se reunió con los mandatarios de Irán, Hasán Rouhaní; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; y de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev.

El lunes estuvo en Argelia, donde se encontró con el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah.

Estos son los resultados de esta gira:

Venezuela formar√° parte como miembro observador de la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n Isl√°mica (OIC), que agrupa a 57 pa√≠ses emergentes “de los m√°s poderosos del mundo”, destac√≥ el mandatario.

РCon Irán conversó sobre la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep que se realizará el 20 de septiembre, en Viena, para ratificar el acuerdo de regulación de la producción petrolera con el fin de coadyuvar a la estabilización de los precios.

РLa agenda bilateral será reforzada durante un encuentro, a efectuarse próximamente, de la Comisión Mixta de ambas naciones, en Teherán, que contemplará la firma de acuerdos vinculados con la alianza energética, construcción de viviendas y desarrollo de la industria farmacéutica.

– Se realizar√° una reuni√≥n de la Comisi√≥n Mixta binacional con Turqu√≠a en Estambul, para tocar aspectos vinculados con la “cooperaci√≥n a√©rea, alimentaria, financiera, energ√©tica, comercial, econ√≥mica, industrial, tecnol√≥gica, pol√≠tica y espiritual”, indic√≥ el Presidente.

РCon Argelia se suscribirán próximamente convenios en materia petrolera. También se revisaron nuevas formas de cooperación en agricultura e intercambio de experiencias productivas.

Venezuela tendr√° en los pr√≥ximos meses su embajada en Astan√°, “para seguir construyendo los acuerdos en todas las materias”, explic√≥ el jefe de Estado.

El mandatario destac√≥ que la Rep√ļblica debe asumir la “construcci√≥n de un nuevo mundo”, pluripolar y multic√©ntrico.

Adem√°s, resalt√≥ que ha sido evidente la solidaridad de los pueblos con la naci√≥n suramericana. “Se ha levantado como nunca antes una ola de simpat√≠a en el mundo en favor de la Revoluci√≥n Bolivariana. Se ha levantado una ola como nunca antes, con respeto y admiraci√≥n, por los 120 d√≠as de violencia que vivimos” promovida por la derecha, dijo.



Fuente/AVN Foto/Archivo VENEZUELA: Este es el balance de la gira internacional del presidente Maduro

Con Información de Correo del Orinoco

http://entornointeligente.com/articulo/101177/VENEZUELA-Este-es-el-balance-de-la-gira-internacional-del-presidente-Maduro-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastar√° una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 d√≥lares . El instrumento perteneci√≥ al m√ļsico desde 1978 hasta 1999; est√°...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM