PERÚ: Fernando Zavala pide cuestión de confianza ante moción de censura contra Marilú Martens (VIDEO)
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
PERÚ: Fernando Zavala pide cuestión de confianza ante moción de censura contra Marilú Martens (VIDEO)
Noticias Relacionadas: ConfianzaCuestiónFernandoMociónZavala

Esta noticia ha sido leída 76 veces

Diario Correo / El presidente del Consejo de Ministros,  Fernando Zavala solicitó hoy la cuestión de confianza en respuesta a la moción de censura contra la ministra de Educación,  Marilú Martens . El Premie r también anunció que pidió asistir hoy al Pleno del Congreso .

"He enviado al presidente del Congreso de la República una carta solicitando la cuestión de confianza a nombre del gabinete que presido", sostuvo Fernando Zavala en conferencia de prensa acompañado de sus ministros.

Fernando Zavala calificó de lamentable que la mayoría del Congreso, Fuerza Popular , proceda a presentar una moción de censurar a otro ministro en un periodo menor a un año.

"Consideramos que la moción de censura anunciada a la ministra de Educación, Marilú Marten s sumada a la del ministro anterior ( Jaime Saavedra ) en la misma cartera forma parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado que busca implementar este gobierno en beneficio de todos los peruanos", dijo.



La decisión del Ejecutivo de solicitar cuestión de confianza ya había sido anunciada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta a la Junta de Portavoces.

"No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de niños y niñas, no podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial. Seguiremos defendiendo los pilares de la política de educación", indicó Fernando Zavala.

Como se recuerda, Marilú  Martens se presentó el pasado viernes ante el pleno del Congreso para responder por la prolongada huelga, tras lo cual anunció que no renunciará al cargo salvo que se lo pida el presidente Pedro Pablo Kuczynski . Pero hoy,  Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra ella.

Según el artículo 133 de la Constitución Política, si la cuestión de confianza es planteada por el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Gabinete en su conjunto y el Congreso la rechaza, se produce la crisis total del gabinete, lo cual implica la renuncia de sus integrantes. 



El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilber Violeta señaló que la PCM está ejerciendo su derecho al plantear una cuestión de confianza como un apoyo a Marilú Martens.

"Llevamos 14 meses de gobierno y técnicamente tendríamos dos ministros de Educación fuera del gobierno, ¿qué mensaje significa eso para el país?¿Cuál es el compromiso con la reforma educativa y la educación pública?", cuestionó el legislador.

PERÚ: Fernando Zavala pide cuestión de confianza ante moción de censura contra Marilú Martens (VIDEO)

Con Información de Diario Correo

http://entornointeligente.com/articulo/101001/PERU-Fernando-Zavala-pide-cuestioacute;n-de-confianza-ante-mocioacute;n-de-censura-contra-Mariluacute;-Martens-VIDEO-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM