PERÚ: El 54 % de los estadounidenses quiere otorgar la ciudadanía a los "dreamers"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
PERÚ: El 54 % de los estadounidenses quiere otorgar la ciudadanía a los "dreamers"
Noticias Relacionadas: CongresoQuiereJóvenesSituaciónTrump

Esta noticia ha sido leída 67 veces

Diario Correo / Según una encuesta el 54 % de los estadounidenses quiere que el Congreso apruebe una ley que abra un camino a la ciudadanía para los 800.000 jóvenes indocumentados , conocidos como dreamers ("soñadores") y que hasta hace poco estaban protegidos de la deportación por un plan migratorio conocido como DACA.

La encuesta fue divulgada hoy por el diario Politico y elaborada por la firma Morning Consult unos días después de que el Gobierno de Donald Trump anunciara el fin del programa DACA el pasado día 5, aunque a su vez dio al Congreso un plazo de seis meses para aprobar una ley migratoria.

Según la encuesta, el 54 % de los estadounidenses registrados para votar quiere que el Congreso establezca un camino para que los jóvenes indocumentados puedan regularizar su situación y, mediante el cumplimiento de ciertos requisitos, acceder a la ciudadanía estadounidense.

Mientras tanto, un 19 % quiere que el Congreso les permita quedarse en Estados Unidos, pero sin establecer una vía que les permita acceder a la ciudadanía.

Solo el 12 % de los votantes quiere que los legisladores aprueben una ley que autorice la deportació n de los "soñadores", jóvenes que llegaron a EE.UU. de manera irregular cuando eran niños.

Para realizar el sondeo, entre el 7 y el 11 de septiembre, Morning Consult entrevistó a 1.976 personas registradas para votar, y el margen de error del estudio es del 2 %.

La semana pasada, el Gobierno de Trump anunció el fin de DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EE.UU., debe aprobar una ley para aclarar la situación de los jóvenes "soñadores".

Gracias a DACA, 800.000 jóvenes indocumentados han podido f renar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Tanto la Casa Blanca como el propio Trump han dejado claro que no se tomará ninguna medida contra los beneficiarios de DACA en los seis meses dados al Congreso para buscar una alternativa legislativa a ese programa, promulgado en 2012 por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Además, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que Trump estaría dispuesto a firmar el "Dream Act", un proyecto de ley para regularizar la situación de los "soñadores".

El Congreso se encuentra actualmente dividido entre los demócratas, unidos para regularizar la situación de los "soñadores", y la mayoría de los republicanos, que condicionan su ayuda a la obtención de fondos para reforzar la seguridad en la frontera.

PERÚ: El 54 % de los estadounidenses quiere otorgar la ciudadanía a los "dreamers"

Con Información de Diario Correo

http://entornointeligente.com/articulo/100996/PERU-El-54--de-los-estadounidenses-quiere-otorgar-la-ciudadaniacute;a-a-los-dreamers-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


la tercera / En la última fecha de la liga española, el Málaga cayó 5-0 en su visita al Valencia. Tras el partido, Toni Latorre, jugador del equipo de Mestalla, subió...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

la tercera / De las víctimas fatales son 148 de Ciudad de México, una de las zonas más afectadas, en Morelos suman 73, Puebla 45, en el Estado de México 13,...


la tercera / Julio Barroso destacó la victoria de Colo Colo sobre San Luis como una consecuencia del trabajo que realizó Colo Colo en los últimos días. “Era un partido que...


la tercera / La ministra de Salud, Carmen Castillo, aclaró que el sistema actualmente no se encuentra en condiciones de brindar la atención médica para casos de aborto en tres casuales,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM