PERÚ: El 54 % de los estadounidenses quiere otorgar la ciudadanía a los "dreamers"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
PERÚ: El 54 % de los estadounidenses quiere otorgar la ciudadanía a los "dreamers"
Noticias Relacionadas: CongresoQuiereJóvenesSituaciónTrump

Esta noticia ha sido leída 79 veces

Diario Correo / Según una encuesta el 54 % de los estadounidenses quiere que el Congreso apruebe una ley que abra un camino a la ciudadanía para los 800.000 jóvenes indocumentados , conocidos como dreamers ("soñadores") y que hasta hace poco estaban protegidos de la deportación por un plan migratorio conocido como DACA.

La encuesta fue divulgada hoy por el diario Politico y elaborada por la firma Morning Consult unos días después de que el Gobierno de Donald Trump anunciara el fin del programa DACA el pasado día 5, aunque a su vez dio al Congreso un plazo de seis meses para aprobar una ley migratoria.

Según la encuesta, el 54 % de los estadounidenses registrados para votar quiere que el Congreso establezca un camino para que los jóvenes indocumentados puedan regularizar su situación y, mediante el cumplimiento de ciertos requisitos, acceder a la ciudadanía estadounidense.

Mientras tanto, un 19 % quiere que el Congreso les permita quedarse en Estados Unidos, pero sin establecer una vía que les permita acceder a la ciudadanía.

Solo el 12 % de los votantes quiere que los legisladores aprueben una ley que autorice la deportació n de los "soñadores", jóvenes que llegaron a EE.UU. de manera irregular cuando eran niños.

Para realizar el sondeo, entre el 7 y el 11 de septiembre, Morning Consult entrevistó a 1.976 personas registradas para votar, y el margen de error del estudio es del 2 %.

La semana pasada, el Gobierno de Trump anunció el fin de DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EE.UU., debe aprobar una ley para aclarar la situación de los jóvenes "soñadores".

Gracias a DACA, 800.000 jóvenes indocumentados han podido f renar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Tanto la Casa Blanca como el propio Trump han dejado claro que no se tomará ninguna medida contra los beneficiarios de DACA en los seis meses dados al Congreso para buscar una alternativa legislativa a ese programa, promulgado en 2012 por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Además, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que Trump estaría dispuesto a firmar el "Dream Act", un proyecto de ley para regularizar la situación de los "soñadores".

El Congreso se encuentra actualmente dividido entre los demócratas, unidos para regularizar la situación de los "soñadores", y la mayoría de los republicanos, que condicionan su ayuda a la obtención de fondos para reforzar la seguridad en la frontera.

PERÚ: El 54 % de los estadounidenses quiere otorgar la ciudadanía a los "dreamers"

Con Información de Diario Correo

http://entornointeligente.com/articulo/100996/PERU-El-54--de-los-estadounidenses-quiere-otorgar-la-ciudadaniacute;a-a-los-dreamers-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM