El presidente de Naturhouse ultima una demanda que reúne a más de 2.000 accionistas de Popular
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 13 de Junio del 2017
El presidente de Naturhouse ultima una demanda que reúne a más de 2.000 accionistas de Popular
Noticias Relacionadas: PopularContraRevueltaMillonesDemanda

Esta noticia ha sido leída 281 veces
El presidente de Naturhouse ultima una demanda que reúne a más de 2.000 accionistas de Popular

Expansión / Félix Revuelta, fundador y presidente de las tiendas de nutrición y dietética Naturhouse, ultima la presentación de una demanda contra Popular por la pérdida de su inversión, que llegó a estar valorada en 64 millones de euros. El empresario tenía más de tres millones de títulos del banco. Actualmente está seleccionando el bufete de abogados.

Hasta ahora, Revuelta dirigía sus protestas contra Ángel Ron, a quien consideraba máximo responsable del déficit de capital de Popular. Sin embargo, tras los acontecimientos de la semana pasada, su intención es emprender también acciones legales contra el consejo encabezado por Emilio Saracho , que estuvo tres meses y medio al frente de la entidad.

"Ha habido una amalgama de errores por parte de los dos consejos" , señaló ayer a EXPANSIÓN. Revuelta propone resarcir al inversor con la pensión vitalicia de 1,1 millones anuales que Ron va a cobrar tras ser cesado en febrero y para lo que el banco ha dotado 24 millones.

El empresario burgalés , afincado desde hace años en Barcelona, quiere dirigir su demanda también contra la firma auditora PwC . En su opinión, debe aclararse si ha podido tener "algún tipo de responsabilidad".

Los estados financieros de 2016, firmados por Ron, fueron corregidos por la auditoría interna de Popular a instancias de Saracho y afloraron un d esajuste contable de 600 millones de euros .

Asimismo, Revuelta considera que las explicaciones dadas por los supervisores sobre el caso Popular no han satisfecho a los 305.000 accionistas , que han sufrido el mayor perjuicio causado por un banco en España. Revuelta ha sido el accionista individual no representado en el consejo más activista contra los antiguos administradores de Popular.

En febrero montó una plataforma para recoger adhesiones con vistas a plantear una acción social de responsabilidad contra los gestores. Sin embargo, no llegó a reunir el 3% del capital, mínimo necesario para incluir esa petición en el orden del día de una junta de accionistas.

El rescate de Popular y la pérdida de la inversión de accionistas y bonistas ha provocado que se haya disparado a 2.000 la cifra de pequeños inversores adscritos a la plataforma , cuya centralita está "colapsada".

Revuelta reconoce que los pequeños inversores de Popular no han sabido agruparse hasta que los problemas han sido muy notorios.

El presidente de Naturhouse empezó a tomar posiciones en Popular en 2004 , cuando el banco estaba capitaneado por los hermanos Valls, seducido por sus altas ratios de rentabilidad y solvencia. A través de dos Sicavs es el principal accionista individual de Sniace y también posee participaciones en Vocento y en la farmacéutica Reig Jofre.

Nueva fuente de ingresos para bufetes especializados Los despachos especializados en demandas de minoritarios han demostrado una rápida capacidad de reacción. Horas después de hacerse público el proceso de resolución, varios organizaron sesiones informativas y campañas de comunicación para informar de las posibles vías de reclamación. Entre ellos, Lean Abogados, Navas & Cusí y Roca & Asociados. Estos bufetes recomiendan a los inversores que acudieron a la ampliación de mayo del año pasado reclamar por la vía civil -no penal-por el presunto engaño cometido por los gestores en las cuentas que acompañaban el folleto de la emisión. Normalmente, este tipo de despachos sólo cobran si ganan el caso. Suelen aplicar una comisión que oscila entre el cinco y el diez por ciento del importe devuelto, aunque en los pleitos de las cláusulas suelo han llegado a pedir el treinta por ciento.

El presidente de Naturhouse ultima una demanda que reúne a más de 2.000 accionistas de Popular

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10096872/El-presidente-de-Naturhouse-ultima-una-demanda-que-reune-a-mas-de-2000-accionistas-de-Popular-13062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejarán sin aliento ¡Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Telesur / Los representantes de la Unión Europea (UE) decidieron este jueves extender por seis meses las sanciones económicas contra Rusia por sus acciones en Ucrania, informó el presidente del Consejo...


Contrapunto / Base de maquillaje que perfecciona la piel seca sin esfuerzo en cuestión de segundos, en cualquier momento, en cualquier lugar. Lancôme ha creado una fórmula innovadora en el...


Caraota Digital / El paso vehicular por la Troncal 005, específicamente a la altura del sector Zig Zag, fue suspendido este jueves 22 de junio luego que colapsara la capa asfáltica, producto...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online A comienzos de año, la aerolínea JetSMART anunció su llegada a Chile, sumándose a una ola de operadoras de descuento que están transformando al...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM