La Empresa Nacional Minera,  la Cementera del Ecuador y Fabrec serán cerradas hasta finales del 2017
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
La Empresa Nacional Minera,  la Cementera del Ecuador y Fabrec serán cerradas hasta finales del 2017

La Empresa Nacional Minera,  la Cementera del Ecuador y Fabrec serán cerradas hasta finales del 2017

El Comercio / La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco-EP) aspira a cerrar este 2017 con una reducción de gastos por USD 180 millones, una cifra superior a los USD 50 millones que ahorró en el 2016.

Así lo dio a conocer en Guayaquil Jorge Wated , titular de Emco-EP, la mañana de este miércoles 13 de septiembre del 2017. Esas declaraciones las realizó en el marco de la inauguración de la II Macrorueda de Negocios entre empresas públicas y privadas .

Wated indicó que para lograr ese objetivo se despliegan varias estrategias. La principal es la eliminación de tres empresas hasta finales de este año: la Nacional Minera del Ecuador ( Enamiep ), Cementera del Ecuador y Fabricamos Ecuador ( Fabrec ).

También dijo que se están revisando las estructuras organizacionales de todas las empresas públicas . Además se está efectivizando la eliminación de los puestos vacantes con el decreto 135 que firmó el presidente Lenín Moreno y la apertura de los servicios y productos del grupo hacia el sector privado .

"Enami era una empresa que tenía 14 gerencias, eso terminó en siete gerencias , hoy estamos planteando la eliminación de esta empresa pública, solamente en esta eliminación le estamos ahorrando a la caja fiscal aproximadamente 7 millones de dólares", explicó.

Recordó que cuando se creó el Emco-EP existían 26 empresas públicas y resaltó que hoy existen 21. "Muy probablemente terminemos este año reduciendo tres más, los cuales se han ido vendiendo los activos , en los cuales hemos visto que su aporte realmente no es un aporte estratégico para el Estado Central y que eso pudiera hacerlo realmente un Ministerio o simplemente el sector privado ".

En la II Macrorueda de negocios entre empresas públicas y privadas participan un total de 70 firmas y compañías. El objetivo de este evento, según Eduardo Egas , director encargado de Corpei , es desarrollar una interacción comercial entre los dos sectores.

Afirmó que se prevén ventas no menores a USD 20 millones, cifra superior a los USD 13 millones que se concretaron el año anterior, durante la I Macrorueda. Cada empresa pública tendrá entre 12 y 15 citas. El evento concluirá este jueves 14 de septiembre.

Gobierno apunta a reducir el déficit en USD 1 000 millones El CAL deberá resolver si la Asamblea se suma a austeridad que propone Moreno Decreto de austeridad reduce sueldos, cierra vacantes, entre otras medidas En la Asamblea Nacional hay al menos cinco prioridades en materia económica USD 4 254 millones se usarán para los proyectos pendientes Menos subsidios a combustibles y seguridad social en la Pro Forma La Empresa Nacional Minera,  la Cementera del Ecuador y Fabrec serán cerradas hasta finales del 2017

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/100738/La-Empresa-Nacional-Minera%EF%BF%BD-la-Cementera-del-Ecuador-y-Fabrec-seran-cerradas-hasta-finales-del-2017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM