Casi imposible eliminar la tuberculosis y el sida en el mundo
 Inicio > Salud | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Casi imposible eliminar la tuberculosis y el sida en el mundo
Noticias Relacionadas: PaísesObesidadSegúnReducciónObjetivos

Esta noticia ha sido leída 136 veces

El Luchador / Menos del 5% de los países alcanzarían para 2030 los objetivos de reducción de suicidios, muertes en accidentes de tránsito y obesidad infantil, y solo 7% podría eliminar las nuevas infecciones con VIH. París.-  Ningún país del mundo está en vías de alcanzar las metas de Naciones Unidas de erradicar la tuberculosis para 2030 y muy pocos de impedir nuevos contagios con el virus del sida (VIH), según un estudio sobre la salud mundial.

Menos del 5% de los países alcanzarían para esa fecha los objetivos de reducción de suicidios, muertes en accidentes de tránsito y obesidad infantil, y solo 7% podría eliminar las nuevas infecciones con VIH, según el estudio publicado en la revista  The Lancet .

En cuanto a la tuberculosis, ningún país está en vías de una erradicación de nuevas infecciones, según reseñó la agencia de noticias AFP.

En cambio, más del 60% de los países evaluados podrían alcanzar los objetivos de reducción de la mortalidad infantil, neonatal y materna, y de eliminación de la malaria.

En su conjunto, solo 20% de las 37 metas de salud fijadas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU adoptados en 2015 son susceptibles de cumplirse, según los autores.

Estos destacan una “considerable desigualdad” de las proyecciones para 2030: los países con ingresos elevados alcanzarían 38% de las metas, y los de bajos ingresos 3%.

Sobre la base de las tendencias registradas, Kazajistán, Timor Oriental, Angola, Nigeria y Suazilandia tendrían los avances más notables a nivel mundial, según los autores, que citan entre sus logros una reducción de la mortalidad infantil, un mejor acceso a los cuidados, a la planificación familiar y a la presencia de personal calificado para los partos.

Otros países registraron retrocesos, en rubros como la obesidad infantil y el abuso de alcohol, entre ellos Sri Lanka, Venezuela, Serbia y Ucrania.

El equipo estableció además una clasificación de países en base a un índice global de los objetivos vinculados con la salud.

Singapur, Islandia y Suecia figuran a la cabeza de esta lista de 188 países, que cierra Afganistán.

España figura en el puesto 23 – con índices mediocres en abuso de alcohol, tabaco y obesidad infantil – seguido de Estados Unidos, cuyas mayores lacras son el suicidio, las agresiones sexuales a menores, el abuso de alcohol y los homicidios.

Costa Rica (puesto 36) y Cuba (38) son los primeros países latinoamericanos de la lista, aunque el primero suspende claramente en abusos sexuales a menores y el segundo su punto más débil son los nacimientos de madres adolescentes.

Esto último también es el principal problema de Uruguay, (puesto 45), Argentina (59), Perú (62), Nicaragua (63), Ecuador (79) y Bolivia (112).

Los homicidios son el principal problema en México (48), Colombia (51), Brasil (67), El Salvador (75) y Venezuela (99).

Chile (61) en cambio adolece especialmente de obesidad infantil.

Honduras, en el puesto 113, es el país latinoamericano peor clasificado, con resultados mediocres sobre todo en homicidios, nacimientos de madres adolescentes y sobre el registro de certificados de defunción.

La publicación del estudio, financiado por la fundación Bill & Melinda Gates, coincide con la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.



 

 

Vía:  El Universal

Casi imposible eliminar la tuberculosis y el sida en el mundo

Con Información de El Luchador

http://entornointeligente.com/articulo/100555/Casi-imposible-eliminar-la-tuberculosis-y-el-sida-en-el-mundo-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM