Bancos solo disponen de 60% de los billetes que requieren
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Bancos solo disponen de 60% de los billetes que requieren
Noticias Relacionadas: BilletesMillardosBancosCirculaciónPiezas

Esta noticia ha sido leída 120 veces
Bancos solo disponen de 60% de los billetes que requieren

El Luchador / Fuentes del sector financiero aseguran que se necesitan 23,4 millardos de piezas para poder abastecer las agencias y cajeros automáticos Esta semana el gobierno inició otro plan con la intención de solventar la crisis de efectivo. Dijeron que visitarán los bancos y anularon 150 puntos de venta por participar presuntamente en prácticas ilegales. Sin embargo, fuentes del sistema financiero insisten en que la mayor causa del problema es que el Banco Central de Venezuela no ha entregado suficientes billetes para cubrir la demanda.

"El BCV no está enviando las remesas con la misma periodicidad. Se tardan y no entregan suficientes billetes, ni de los viejos ni de los nuevos", insistió una fuente del sector, que prefirió no ser identificada.

Precisó que para alimentar las 3.400 agencias bancarias que hay en el país y los 9.900 cajeros electrónicos es necesario que los bancos dispongan de 23,8 millardos de billetes, pero en la actualidad solo hay en circulación 14,13 millardos de piezas. Es decir, que los bancos disponen de 60% de todas las que necesitarían para responderles a los usuarios.

"La incorporación de los nuevos billetes ha sido muy lenta. Aún la mayoría de las piezas que hay en circulación son las viejas. Se siguen sacando billetes de 100 bolívares cuando se supone que quedarían sin vigencia en diciembre pasado", añadió otra fuente del sector.

Cifras publicadas recientemente por el BCV respaldan sus declaraciones. En lo que va de año se han puesto en circulación 693 millones de nuevos billetes (500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares). La cifra representa apenas 5,2% de todas las piezas que hay en la calle.

Actualmente los billetes que más se encuentran en circulación son los de 100 bolívares. Hay 6,4 millardos de billetes marrones. Solo en agosto sacaron 5,9 millones.

"Está bien que revisen lo de los avances de efectivo, pero las autoridades deberían intentar sacar más billetes para cubrir la demanda", añadió una de las fuentes.

Aseguró que la distribución de los billetes tampoco ha sido igualitaria. "De acuerdo con los estados financieros del mes de julio, los bancos en manos del Estado tenían 38% de las monedas y billetes de todo el sistema financiero venezolano, cuando manejan 33% de los depósitos del público".

También insistió en que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario vigila casi en tiempo real los niveles de efectivo de cada banco, incluso conocen los stock de cada agencia. "Ellos están en pleno conocimiento de lo que pasa. Cualquier comportamiento atípico o de manda inusual de billetes les es fácil de detectar".

 

 

Vía:  El Nacional

Bancos solo disponen de 60% de los billetes que requieren

Con Información de El Luchador

http://entornointeligente.com/articulo/100548/Bancos-solo-disponen-de-60-de-los-billetes-que-requieren-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM