VENEZUELA: Maduro crea “Plan Conejo” para cubrir proteína animal en la dieta de los venezolanos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Maduro crea “Plan Conejo” para cubrir proteína animal en la dieta de los venezolanos

VENEZUELA: Maduro crea “Plan Conejo” para cubrir proteína animal en la dieta de los venezolanos

El Norte / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de “proteína animal” en el país frente a la galopante escasez alimentaria que aqueja a los venezolanos.

Explicó en qué consiste el llamado “Plan conejo” -que pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país- acompañado del jefe de los CLAP Freddy Bernal, en un acto televisado.

“La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa”, dijo Bernal.

El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, entre los que es más popular como mascota que como sustento nutricional.

El primer mandatario señaló que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas.

“Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del ‘Plan conejo'”, declaró rodeado de sus ministros, donde resaltó que hay un problema cultural que enfrenta este proyecto.

#13Sep Llega el Plan Conejo de “Freddy Bernal”. Los mismos autores de gallineros verticales, ya no basta con perros y gatos. LA LOCURA ROJA pic.twitter.com/LZ4jNMyWpy

— TemplarioResistencia (@TemplarioResisT) 13 de septiembre de 2017

“Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (…), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho”, contó Bernal, que agregó: “en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio”.

“Los conejos se reproducen como conejos”, dijo Maduro divertido ante las palabras de Bernal.

El ministro abogó por activar una campaña para cambiar la visión del pueblo hacia el conejo como mascota y hacerle entender que son “2,5 kilos de carne” en la mesa.

Bernal habló además de criar y plantar en Venezuela otros productos animales y vegetales que ayuden al “modelo productivo socialista”.

El régimen venezolano espera llevar a cabo estas medidas a través de las comunas y de los cuadros de la revolución en los pueblos y las zonas populares de las ciudades.

Según un estudio realizado por algunas de las universidades más prestigiosas del país, los venezolanos perdieron el año pasado una media de 8 kilos debido a la escasez de productos y la inflación galopante.

VENEZUELA: Maduro crea “Plan Conejo” para cubrir proteína animal en la dieta de los venezolanos

Con Información de El Norte

http://entornointeligente.com/articulo/100531/VENEZUELA-Maduro-crea-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM