Médanos: Un desierto en la costa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Médanos: Un desierto en la costa
Noticias Relacionadas: DisfrutarNacionalMédanosEsteDestino

Esta noticia ha sido leída 106 veces
Médanos: Un desierto en la costa

El Impulso / Un inmenso desierto, con arenas suaves, secas y finas son algunos de los elementos naturales que se contemplan en el Parque Nacional Médanos de Coro. Ubicado, entre los municipios Miranda, Carirubana y Falcón de esta entidad costera, es considerado un destino ideal donde prevalece un ecosistema desértico, que brinda experiencias inolvidables.

Este sublime lugar, declarado Parque Nacional el 06 de febrero de 1974, es parada obligatoria para los turistas que desean conocer las ciudades de Coro y Punto Fijo. Desde la vía que conduce hacia Punto Fijo- Adícora en la Península de Paraguaná, o al final del Paseo Monseñor Iturriza, se puede acceder a este imponente paisaje de tierra firme.

En este único desierto movedizo de la costa del Caribe, los visitantes pueden impregnarse de armonía y relajarse al sentir la brisa y el silencio que aguarda en la zona. Durante su recorrido, muchos de los turistas, ponen a volar su mente, jugando y arrojándose por las cuestas de la vertiente arenisca, hasta llegar a disfrutar del paisajismo crepuscular.

Los Médanos de Coro, por efecto del viento, se han deslizado día tras día. Sus elevaciones desérticas (dunas) miden hasta 40 metros de alto, mientras que los médanos sobrepasan los 8 msnm. Es una zona donde abundan más de 40 especies de plantas y cerca de 90 tipos de aves.

Este patrimonio natural exhibe espacios de interés histórico, cultural y paleontológico. Los Chiperos y el Cementerio Indígena, conservan algunos rastros de hace más de 500 años. El área cultural- religiosa Ánimas de Guasare, también es uno de estos lugares que cuentan historias y leyendas. El Instituto Nacional de Parques (Inparques), preserva, administra y conserva el valor ecoturístico de esta joya del estado Falcón.

Sigue la ruta de la costa falconiana Si deseas trasladarte hacia otros destinos cercanos, tendrás como opción disfrutar de las playas Adícora, El Supí y Buchuaco. Un destino de sol, donde sus claras y azules aguas invitan a refrescarte a la orilla y disfrutar de la exquisita gastronomía y actividades acuáticas, cargadas de experiencias y adrenalina.

A estas opciones se suma playa Bonita, un paraíso situado en el sector Puerto Azul en el municipio Los Taques. Manaure, es otro de los destinos ideales para vacacionar.

Al seguir la ruta puedes visitar el Monumento Natural Cerro Santa Ana, los Médanos Blancos y el Cabo San Román. Igualmente recorrer y conocer la Península de Paraguaná y su dinámica economía.

 

Médanos: Un desierto en la costa

Con Información de El Impulso

http://entornointeligente.com/articulo/100421/Meacute;danos-Un-desierto-en-la-costa-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Gonzalo Morales Antonio Ledezma sobre su fuga: Esto lo consulté únicamente con mi conciencia
Tomas Elias Gonzalez Benitez Almagro: Ledezma está libre para liderar la lucha desde el exilio
Tomas Elias Gonzalez Mitzy de Ledezma sobre su esposo: Va a seguir trabajando en la búsqueda de la libertad
Victor Gill Maduro a España: No nos devuelvan a Ledezma
Victor Gill VENEZUELA: En fotos y videos: As? est?n las afueras de la casa de Ledezma tras su fuga a Colombia
Tomas Gonzalez Maduro sobre Ledezma: Que se quede por Madrid, a tomar vino por all?
Francisco Velasquez Ávila considera que Ledezma puede ser útil para la Unidad fuera del país
Tomas Elias Gonzalez Benitez Andrés Pastrana sobre Ledezma: Te necesitamos libre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Maduro pidi? a Espa?a no devolver a Ledezma a Venezuela
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Funcionarios del Sebin se apostaron a las afueras de residencia de Ledezma
Francisco Velasquez Migración Colombia confirma que Ledezma arribó a su territorio
Victor Gill Richard Blanco descarta complicidad entre Ledezma y el gobierno

El Universal / Caracas.-  El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos de antirechazo y que los...


El Universal / Caracas.-  El cadáver del taxista Ángel José Peralta León de25 años de edad fue localizado este jueves en horas de la noche en la autopista Valle coche, luego...


Londres, noviembre 17 - Científicos registraron este viernes la más poderosa explosión de una estrella en la historia, desde que se hacen observaciones. El impactante evento, que aún no tiene...


MiamiHerald / South Florida job hunters found more options last month as Hurricane Irma became a memory. And that could mean wages will soon increase. Unemployment rates in South Florida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM