MÉXICO: Empresas ‘aceleran’ colocación de deuda en la BMV
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
MÉXICO: Empresas ‘aceleran’ colocación de deuda en la BMV


El Financiero / Las empresas que no cuentan con acciones, pero que sí están registradas para emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ), levantaron recursos en el mercado por 28 mil 266 millones de pesos durante el segundo trimestre del 2017.

Este monto es el monto más alto desde 2006 y representa un aumento anual de 20.5 por ciento, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México .

La mayor demanda de financiamiento de las empresas que no cotizan en la BMV es un reflejo del mejor desempeño de la actividad económica en lo que va del año y, en algunos casos, de las mejores condiciones de este financiamiento respecto al crédito otorgado por la banca comercial, el cual creció a un ritmo de 16.1 por ciento.

Las empresas se han adelantado a posibles cambios en la liquidez del mercado provocada por la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ), ante la reducción en el balance de bonos en poder de la Reserva Federal y al proceso electoral en México, a efectuarse en el próximo año.



En otro frente, el financiamiento que obtienen las empresas de sus proveedores ascendió a nueve mil 192 millones de pesos, lo que implicó un aumento a tasa anual de 17.0 por ciento.

Este tipo de crédito muestra un sesgo a la desaceleración, dado que en el primer trimestre de este año y en el cuarto de 2016, los aumentos fueron de 38.4 y 46.8 por ciento, en cada caso.

En total, la colocación de papel de deuda en la BMV, de emisoras con y sin acciones, ascendió a la cifra sin precedente de 407 mil 771 millones de pesos, aunque su crecimiento nominal fue de solamente 7.9 por ciento a tasa anual al segundo trimestre del año.

La colocación de deuda de emisoras en la BMV representó el 93.5 por ciento, contra el 6.5 de las empresas que no están listadas.

En los próximos meses, el financiamiento vía colocación de valores en la BMV puede perder fuerza, igual que ya está sucediendo con el crédito de la banca comercial.

Las empresas podrían presentar menores necesidades de financiamiento en caso de que la activada económica en México pueda ‘enfriarse’ o de que se incremente en la incertidumbre en los mercados.



Tomará más de un sexenio revertir el aumento de deuda Financiamiento récord en la BMV Estos fueron los activos de refugio más ganadores durante agosto MÉXICO: Empresas ‘aceleran’ colocación de deuda en la BMV

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/100349/'/articulo/100349/MEXICO-Empresas-lsquo;aceleranrsquo;-colocacioacute;n-de-deuda-en-la-BMV-13092017'

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Comercio de Perú / La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi sancionó en primera instancia a las empresas Gloria y Nestlé , tras realizar investigaciones a distintos productos...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los agentes recogieron en la mañana de dicho día tres denuncias de varios comerciantes de la zona de Veneguera y Mogán...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Comercio de Perú / Ante las sanciones emitidas hoy por el Indecopi a sus productos Reina del Campo e Ideal Amanecer, Nestlé   anunció que presentará apelaciones.  [email protected] Mediante un...


El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Mogán, Domingo Rodríguez, ha solicitado la nulidad de todos los acuerdos adoptados en los plenos a los que no ha sido convocado,...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM