BancoEstadose hizo eco de reforma laboral en su negociación
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
BancoEstadose hizo eco de reforma laboral en su negociación


Diario Financiero / Por K. Peña y V. Vera Luego que parte de la sesión de la comisión de Hacienda del pasado 23 de agosto -sobre los resultados de la negociación colectiva del BancoEstado- se declara "secreta", ayer se difundió el acta de la cita celebrada, revelando las inquietudes de los participantes frente al proceso y la reforma laboral que hoy está en vigencia.

Una de las exposiciones que destacó fue precisamente la del entonces presidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, quien señaló que por primera vez la legislación laboral ha tocado el tema de los servicios mínimos antes de comenzar a negociar y afirmó que esta nueva situación "intraquiliza", tanto a la administración del banco como a sus trabajadores.

Sobre esta preocupación, el ahora ministro de Economía precisó que una vez que se determinen los servicios mínimos éstos permanecerán para siempre para cada empresa que los ha solicitado, y se irán adaptando a los cambios que ocurran en cada una de estas empresas.

Es decir, dijo el economista, la próxima negociación de remuneraciones no debiera tener el efecto que tuvo la última negociación, que a su vez fue la primera después de la reforma legal.

Mientras, el entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció en su intervención ante la comisión que una huelga en este caso es demasiado costosa y en efecto, establecer servicios mínimos es fundamental para tener una negociación equilibrada.

"(Valdés) puntualiza que la administración del banco y el sindicato acordaron hacer la negociación antes, de manera no reglada, y reconoce, asimismo, que no es fácil llevar a cabo una negociación en año eleccionario", consigna el acta de la sesión.

Negociación anticipada El telón de fondo de la cita se dio semanas después que el sindicato de trabajadores de BancoEstado -que agrupa a más de 9 mil trabajadores- lograra un acuerdo anticipado con la administración de la entidad.

Esto, luego que las partes involucradas advirtieran incertidumbre respecto a la definición de los servicios mínimos, cuya discusión podría retrasar hasta el próximo año la negociación colectiva.

Así, la entidad estatal decidió entregar incrementos salariales según tramos de renta y un bono de término de negociación de $4.500.000 brutos para cada afiliado al sindicato.

Esta cifra, si bien en su momento generó controversia, implica un monto menor en comparación a los $ 6,5 millones entregados en la polémica negociación de 2015.

Noticias Relacionadas ¿Cómo funcionará el comercio durante los feriados de Fiestas Patrias? Sólo 67% de los directivos comparten los mismos objetivos que sus pares BancoEstado se hizo eco de reforma laboral en su negociación BancoEstadose hizo eco de reforma laboral en su negociación

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/100345/'/articulo/100345/BancoEstadose-hizo-eco-de-reforma-laboral-en-su-negociacioacute;n-13092017'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM