Cannes se confronta a la lucha por la vida en ‘120 latidos por minuto’
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Cannes se confronta a la lucha por la vida en ‘120 latidos por minuto’


La Razon / La epidemia del sida resurgió con toda su brutalidad este sábado en el Festival de Cannes, de la mano del director francés Robin Campillo, que recrea el combate de las víctimas en Francia en "120 latidos por minuto".

En el cuarto día de la mayor muestra mundial de cine, esta lucha por la vida, coprotagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, fue presentada paralelamente a una historia casi antagonista, la de una sociedad contemporánea inerte y atrapada en su propia absurdidad, plasmada en "The Square", del sueco Ruben Ostlund.

En las proyecciones de la prensa, la primera hizo llorar y la segunda, reír, pero ambas suscitaron aplausos. Está por ver las reacciones de la crítica, que por ahora - con la mayoría de películas en la máxima competición todavía por estrenar - apuesta por "Loveless", el drama del ruso Andrei Zvyaguintsev.

Campillo rescata una historia que vivió en su propia piel, cuando entró a formar parte de la asociación Act Up, cuyo activismo fue clave para obligar al Gobierno a abrir los ojos y afrontar la epidemia del sida.



La actriz francesa Adele Haenel en una escena de"120 latidos por minuto" Foto: EFE - Un activismo que triunfó

"Me uní a Act Up en 1992, es decir, 10 años después del inicio de la epidemia. Como gay, había vivido los años 1980 con el miedo a la enfermedad", explica Campillo ("La resurrección de los muertos").

Sin embargo - asegura el cineasta -, la película es una "ficción", en la que Pérez Biscayart, uno de los miembros más activos de la asociación infectado con el virus del sida, se enamora de un nuevo integrante, libre de la enfermedad. Una historia de amor que discurre en paralelo a los debates y acciones de Act Up, que da cabida a personalidades fuertes, combativas, aferradas a la vida.

Casi 25 años después de "Philadelphia", sobre el deterioro de un enfermo de sida - un papel que valió el Óscar a Tom Hanks- , "120 latidos por minuto" vuelve a mostrar con crudeza cómo el virus consume poco a poco el cuerpo, hasta la muerte. Pero también celebra la lucha del colectivo de homosexuales por acelerar la investigación médica y activar las indispensables campañas de prevención.

Desde hace más de una década, el sida retrocedió considerablemente en el mundo. Pero aunque la ONU se fijó por objetivo poner fin a la epidemia en 2030, todavía hay unos 36 millones de enfermos, principalmente en África. Solo la mitad de ellos tiene acceso a los tratamientos, según datos divulgados durante la cumbre sobre la enfermedad celebrada en Sudáfrica el año pasado.

- Los valores universales, en un cuadrado

También en liza por la Palma de Oro, "The Square" es una crítica satírica de la burguesía sueca, encarnada por el conservador de un museo de arte contemporáneo que prepara una exposición centrada en ensalzar los grandes valores universales a través de un simple cuadrado trazado en el suelo. Ello mientras en la ciudad en la que vive se cruza cada día con el rostro de la pobreza, los mendigos.

"Se trata de reflejar la hipocresía de nuestro modo de vida en Occidente. Nos creemos virtuosos, pagamos nuestros impuestos, pero hay cosas que no queremos ver", dijo el actor danés Claes Bang, que encarna al director del museo.

"120 latidos por minuto" y "The Square" compiten junto con otras 17 películas por el máximo galardón, entre ellas "La Seducción", de Sofia Coppola, con Nicole Kidman y Colin Farrell, y "Happy End", del austríaco Michael Haneke, laureado dos veces con la Palma de Oro. El jurado presidido por el cineasta español Pedro Almodóvar dará a conocer su veredicto el 28 de mayo. (20/052017)

Cannes se confronta a la lucha por la vida en ‘120 latidos por minuto’

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/10001953/Cannes-se-confronta-a-la-lucha-por-la-vida-en-lsquo;120-latidos-por-minutorsquo;

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
La soja descendió un 0,9% a u$s 345,21
Sampaoli llegó a la Argentina para ser oficializado como técnico de la selección
ARGENTINA: Massa lanzó '1País', el frente electoral que integrará con Stolbizer: 'Somos la aternativa'
ARGENTINA: Manchester: policía británica deja de compartir datos a EEUU tras filtración a prensa de Nueva York
Esta empresa va por el negocio de ropa"barata?
ARGENTINA: Caputo expresó su confianza de que también en Argentina el sistema financiero esté al servicio de la producción
ARGENTINA: Clima tenso frente a Justicia durante una manifestación en respaldo a los represores
CHILE: SIN TITULO 17531574 - Diario Financiero
En el día de su cumpleaños 116, River cayó con el DIM en el Monumental
Cristiano lidera la nómina de Portugal para la Copa Confederaciones
ARGENTINA: México: el líder izquierdista López Obrador fue víctima de un huevazo al terminar un mitin en Veracruz
ARGENTINA: El BCRA destruyó 350 millones de billetes deteriorados en el primer cuatrimestre
ARGENTINA: Caso Ciccone: Boudou irá a juicio oral
ARGENTINA: Dura advertencia de Trump para que miembros de la OTAN paguen sus deudas
Michel Temer habló tras las violentas protestas en su contra: "Brasil no paró y no parará"
ARGENTINA: México, cada vez más violento y más impune
ARGENTINA: Candidato mexicano plagió un spot de Macri de 2015
CHILE: Partidos que apoyan a Beatriz Sánchez pedirán activar ofensiva programática
Michel Temer da marcha atrás y retira al Ejército de las calles de Brasilia
Donald Trump mandó por primera vez un destructor a las aguas en disputa del Mar de China Meridional
Destacadas


Infobae / Apple, la compañía que revoluciona el planeta cada vez que presenta un nuevo producto tecnológico, invitó la semana pasada a la prensa a conocer su nueva sede en Silicon...


Ambito / La Reserva Federal (Fed) de EEUU considera que "pronto" será "apropiada" una nueva suba de las tasas de interés de referencia si la mejoría económica se mantiene, según las...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

Ambito / TAGS Buitre Mendoza bono aconcagua cornejo litigio deuda canje Tweets por @Ambitocom videos Política Randazzo cuestionó al Gobierno y vaticinó un buen resultado electoral Con Información de Ambito

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Ambito / Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron este jueves "1País", el nombre que eligieron para denominar al espacio político que competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM