Caso Odebrecht: defensa de José Zaragozá no descarta colaboración eficaz
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Caso Odebrecht: defensa de José Zaragozá no descarta colaboración eficaz


El Comercio de Perú / Zaragozá fue detenido en forma preliminar junto al ex presidente regional del Cusco Jorge Acurio, por un presunto soborno que habría recibido este último de la empresa Odebrecht para favorecerse con la obra Vía de Evitamiento, en el Cusco.

"Nada está descartado. La nueva normatividad tiene un abanico de posibilidades que todavía se está explorando y depende de los linderos en que se está desarrollando la investigación?, dijo Choquehuanca.

La posible colaboración podría concretarse una vez que Zaragozá rinda su declaración ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien lo investiga.

Según Choquehuanca, esta diligencia se concretaría entre el lunes y miércoles próximos.



Choquehuanca dijo que colaborarán con la investigación y que por ello su patrocinado no se opuso a que se amplíe su detención preliminar.

"Consideramos lo más conveniente que todavía se mantenga esta situación y brinde su declaración como ya se ha adelantado, proporcionando toda la información de la que dispone para esclarecer los hechos?, indicó.

Notas relacionadas Los ex socios de Odebrecht en la mira del Congreso Poder Judicial amplió por siete días detención de Jorge Acurio y José Zaragozá" Siete días más"

Ayer, a pedido de la fiscalía, el Poder Judicial amplió por siete días más la detención preliminar contra Acurio y Zaragozá.



El fiscal Marcial Páucar, quien sustentó el pedido, indicó que el tiempo adicional es para analizar el material incautado.

Además, se pedirá levantar el secreto de las comunicaciones de un teléfono hallado a Zaragozá.

Páucar también expresó que Acurio y Zaragozá formaban parte de una organización criminal internacional, liderada por Odebrecht .

"Nos referimos a la organización criminal que se habría estructurado conjuntamente con la empresa Odebrecht . Es decir, que su organización habría establecido una Oficina de Operaciones Estructuradas con el fin de pagar a altos funcionarios para la obtención de diferentes beneficios?, dijo.

MÁS EN POLÍTICA:

Caso Odebrecht: defensa de José Zaragozá no descarta colaboración eficaz

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/10001952/Caso-Odebrecht-defensa-de-Jose-Zaragoza-no-descarta-colaboracion-eficaz

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM