VENEZUELA: El hogar, la mejor de las escuelas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: El hogar, la mejor de las escuelas

VENEZUELA: El hogar, la mejor de las escuelas

El Sol de Margarita / 20 May, 2017 | Es el hogar, sin duda alguna es el mejor centro de educación que puede haber para la formación de las personas. Nosotros somos de adulto el reflejo de lo vivido en nuestras casas. Esta formación desconoce de una formula científica que se vincule a un plan pedagógico, su origen es generacional y se supone que irradia buenas costumbres o practica de convivencia. Juega un papel preponderante los valores, la ética y la moral, inculcados en el hogar. La conjunción de estos tres elementos configura, lo que se conoce como hombres y mujeres de bien; capaces de trabajar en positivo por la nación. Es el rescate de estos principios los únicos capaces de ayudarnos a salir de esta crisis social por la que atravesamos, producto de un manejo político por reacción.

Más que una guerra económica, que una comprobada injerencia internacional de imperios o un comportamiento político asimétrico, debemos concentrarnos en refundarnos como familias. Son las familias y la fe en Cristo los únicos medios para salir con gloria de esta crisis, negar esta realidad resultaría una manifestación de egoísmo o ateísmo. Tiene que llegar el momento de respetarnos como hermanos nacidos en una misma tierra, todos somos necesarios. Revindicar los hogares como centros primigenios de la educación debe convertirse en una tarea de Estado, allí se deben aprender el respeto por la otrocidad, y lo más importante que requiere Venezuela el ejemplo familiar en valores.

Las patologías del abandono del hogar se ven manifestadas en los altos índices delictivos, nuestros niños y niñas muy poco comparten o conocen del calor familiar, ellos dejan de participar en actividades del hogar que reúne la participación de la figura materna y paterna. Es en esta realidad donde agentes desestabilizadores aprovechan para, confundir los caminos de nuestros hijos; haciendo que sus actos tributen a una descomposición social que hoy vemos en nuestro país. Es la familia la cura a tantos problemas sociales y somos nosotros los responsables de los hogares los llamados a asumirla. Nunca es tarde hagamos lo que nos toca.



VENEZUELA: El hogar, la mejor de las escuelas

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/10001943/VENEZUELA-El-hogar-la-mejor-de-las-escuelas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM