Rohaní sale fortalecido con su holgada victoria en las presidenciales de Irán
 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Rohaní sale fortalecido con su holgada victoria en las presidenciales de Irán

Rohaní sale fortalecido con su holgada victoria en las presidenciales de Irán

El Tiempo / El clérigo moderado Hasan Rohaní fue reelegido hoy presidente de Irán tras lograr el 57 % de los votos en las elecciones del viernes, una holgada victoria que le permitirá continuar su programa de reformas y de aperturismo internacional.

Más de 23 millones de personas dieron su apoyo en las urnas a Rohaní frente a los 15 millones, un 38 % de los electores, que optaron por su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisí.

Esta diferencia en la primera vuelta de los comicios refuerza su posición ante los sectores más rigoristas del sistema de la República Islámica, que no ven con buenos ojos la diplomacia y el acercamiento a Occidente del reelegido presidente.

En su primer discurso tras conocerse su triunfo, Rohaní dejó claro que el mensaje del pueblo iraní con su voto es inequívoco y debe ser respetado.

"Ustedes ayer dijeron 'no' a todos aquellos que nos llamaban a retroceder al pasado o a frenar la situación actual", dijo Rohaní refiriéndose a los iraníes y dirigiéndose a los conservadores.

Según el mandatario, los iraníes también expresaron en las urnas que desean "la interacción con todo el mundo en base al respeto mutuo" y "vivir en paz".

No obstante, en una advertencia a los "enemigos" de Irán y en un guiño a los conservadores, añadió que el pueblo de la República Islámica "no está dispuesto a aceptar ninguna humillación o amenaza".

Las relaciones internacionales de Irán mejoraron considerablemente desde la firma del acuerdo nuclear en julio de 2015 con seis grandes potencias, el gran logro de Rohaní, pero siguen siendo muy tensas con Estados Unidos.

Los conservadores acusan a Rohaní de haber sido muy blando con Occidente y de permitir que Washington mantenga ciertas sanciones contra Irán y haya impuesto nuevas.

Su adversario en las elecciones, Raisí, le responsabilizó por ejemplo durante la campaña de "no ser capaz de cobrar el cheque (los beneficios) del acuerdo nuclear".

La división entre ambas corrientes ha sido patente durante la carrera presidencial, pero Rohaní optó hoy por mostrarse reconciliador y llamar a la "unidad".

Prometió ser un presidente para todo el pueblo y pidió ayuda a todos los ciudadanos para su segundo mandato, incluso a aquellos opuestos a sus políticas.

Rohaní sale fortalecido con su holgada victoria en las presidenciales de Irán

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10001896/Rohan

Síguenos en Twitter @entornoi


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM