ARGENTINA: Elisa Carrió afirmó que "todo el sistema político y judicial argentino protege a De Vido", incluso parte del Gobierno
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Elisa Carrió afirmó que "todo el sistema político y judicial argentino protege a De Vido", incluso parte del Gobierno


El Clarín / Luego de que la Justicia le informara ayer a la diputada nacional Elisa Carrió que la persona que la denunció por enriquecimiento ilícito recibió un pago de $ 1.500 para acusarla, la candidata de Cambiemos en la Ciudad salió a cruzar fuerte a la AFI (ex SIDE) y el Poder Judicial. Además, consideró que "todo el sistema político argentino está destinado a proteger a Julio De Vido" para evitar que en el país se "destape un Lava Jato", la megacausa de corrupción en Brasil.

Cargando video… Carrió les apuntó a quienes le habrían pagado al albañil que radicó la denuncia: " Están sectores de la SIDE, de la Inteligencia de la Provincia de Buenos Aires y puede ser que también estén vinculados sectores del Poder Judicial, altos rangos del Poder Judicial, o alguna asociación entre algún juez y el Presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti)".

En declaraciones al programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre, fue todavía más allá con sus sospechas. "Pero también pueden ser sectores de la política de la Provincia porque hemos denunciado a (Sergio) Villordo, que es diputado del massismo; están procesados por asociación ilícita y encubrimiento el fiscal de Pilar ligado a Massa… La verdad es que no se sabe bien. Estamos avanzando en más de diez denuncias: la de Scioli, la de Alberto Pérez, la de (Julio) Pereyra", disparó la diputada nacional que será candidata a renovar el cargo por la Ciudad de Buenos Aires.

Mirá también Elisa Carrió dijo que un hombre cobró $ 1.500 para denunciarla por enriquecimiento En medio de su amplia acusación, despegó a Gustavo Arribas, el jefe de la AFI: " No creo bajo ningún concepto que esto sea de Arribas, está claro . Hace cuatro meses he denunciado que se investigue en la comisión bicameral si había espionaje por parte de (Silvia) Majdalani, o amigos de ella, y esto nunca se hizo".

En otro tramo de la entrevista, la disputada habló del caso Lava Jato en Brasil y las repercusiones en el país.

"Todo el sistema político argentino y judicial está destinado a proteger a De Vido . Las inconveniencias para firmar acuerdos, en realidad es para que la prueba no venga. Toda la clase la política, digo toda. Acá hay un lobby para evitar que se involucre a quien recibió, que es el caso de De Vido, y para que se tape la contribución a las campañas políticas. Es todo un sistema y que acá se destape como el Lava Jato", remarcó.

Mirá también Caso Odebrecht: fuerte "lobby" en Argentina para que no se investigue Pero Carrió también apuntó al oficialismo. " ¿Por qué cuidan tanto todos a De Vido? Porque De Vido puede hablar y podría comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces, miembros de tribunales supremos. Y cuando digo todos incluye a algunas personas del Gobierno . La relación entre Franco Macri y De Vido es obvia, y en el Correo se nota claramente. Algunos de este Gobierno, no digo Mauricio (Macri), pueden querer que se proteja a De Vido, porque De Vido hacía favores a todos: los gobernadores, los intendentes. Acá hay una orden que incluye al Poder Judicial: proteger a Aníbal (Fernández) y proteger a De Vido. Por eso el que está actuando muy bien es la Unidad de Información Financiera (UIF)".

" Yo soy una aliada central del Presidente, él no tiene nada que ver con esto y estoy segura que Arribas tampoco ", puntualizó.

Además, volvió a la carga contra Aníbal Fernández, el último candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FPV.

" Yo me banco todo lo que venga pero lo que no puede pasar es que los articuladores centrales de un sistema corrupto no salgan a la luz . Entonces, básicamente aparte de los Kirchner, están Aníbal Fernández, del que nadie habla porque tiene conexión con toda la clase política por medio de la AFA; y de De Vido. Si esto no pasa no hay Lava Jato en Argentina", afirmó.

Mirá también La sombra de la AFI, detrás de una falsa denuncia contra Carrió por corrupción A su vez, criticó un fallo de la Corte sobre la presión preventiva: "Si la gente está imputada por asociación ilícita, yo no puedo creer que todos los que se robaron todo del Estado no tengan prisión preventiva. ¿Y entonces por qué la tiene Báez? ¿Por qué la tiene Báez y no De Vido? Es una pésima lectura para la sociedad. Que Cristina esté dentro del país, pero que una persona dé cátedra por el mundo con dos causas por asociación ilícita…".

Entre otras definiciones, habló de su patrimonio y su vida personal. " La única que vive en una casa alquilada soy yo . Después de haber tenido casa propia, auto y departamento soy una empobrecida lítica. La política me llevó el matrimonio, me llevó los bienes, me llevó la vida y me llevó la salud ", consideró.

Inseguridad, Bressi y Ritondo

También se refirió a la situación de la inseguridad en la provincia y sus denuncias contra el ex comisario general de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, quien terminó renunciando hace pocas semanas, y a la imagen del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

"A Bressi lo impugné en diciembre, por responder a (Hugo) Matzkin y a (Alejandro) Granados, y el tiempo va dando la razón", enfatizó.

"Preocupa la situación de la inseguridad en la provincia porque están muriendo chicos de 16 años matando a otros chicos de 16 años", remarcó la diputada nacional y arremetió contra el ministro Ritondo: "No lo puedo juzgar porque forma parte de Cambiemos. Está claro que nunca hablaría con Ritondo, no conozco ni la cara, ni voy a hablar nunca con él. Respeto la decisión de la gobernadora, pero me preocupa la situación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires". ARGENTINA: Elisa Carrió afirmó que "todo el sistema político y judicial argentino protege a De Vido", incluso parte del Gobierno

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/10001865/ARGENTINA-Elisa-Carrioacute;-afirmoacute;-que-todo-el-sistema-poliacute;tico-y-judicial-argentino-protege-a-De-Vido-incluso-parte-del-Gobierno

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

FIMA 2018, escaparate internacional de la agricultura del futuro
F5 permite a las empresas latinoamericanas asegurar sus aplicaciones y proteger sus datos
Muestra colectiva de cuatro artistas venezolanos  presentan Cerquone Projects y Bajo Derecha en Madrid
Ballet de Lima se mueve al circuito mágico del agua
Todo tiene un final: The Mindy Project
La cadena de gimnasios líder de Latinoamérica en bajo costo y alta calidad "Smartfit" llega a Ecuador
Granadilla y Tamarindo, nuevos sabores de Regeneris de Alpina
"En el beisbol de Venezuela ser scout es un arte"
Bárbara y El amparo se colocan entre las candidatas a nominaciones de los V Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM