CHILE: Identifican 12 focos de explotación sexual comercial infantil en la RM
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
CHILE: Identifican 12 focos de explotación sexual comercial infantil en la RM


la tercera / El pasado 18 de mayo se conmemoró el día contra la Explotación Sexual Comercial Infantil , el cual está enfocado en visibilizar este tipo de delito en la sociedad, sobre todo cuando en la región Metropolitana ya se han identificado 12 focos de explotación.

Si bien aún no es posible conocer el número total de afectados, pues las investigaciones están en curso, la mayor Virginia Ruiz de la 35 Comisaría dependiente de la Prefectura Familia e Infancia de Carabineros, aseguró que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía Sur y Occidente para detener la proliferación de este “comercio”.

Las pericias de la Fiscalía Sur se iniciaron el año pasado y ya han permitido formalizar a 30 personas por este delito , tanto clientes como facilitadores, 15 de los cuales permanecen en prisión preventiva. En cuanto a la Occidente, se precisó que las investigaciones comenzaron en febrero de este año, por lo que aún sería temprano para referirse a presuntos involucrados.

En cuanto al perfil de las víctimas, Ruiz indica que se trata de niñas de entre 11 y 17 años que estuvieron o que hoy están bajo la red de protección del Servicio Nacional de Menores y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad bastante similar.

“Son niñas que tienen características similares, que están en una situación de dependencia, vulnerabilidad o de abandono que las hace buscarse entre ellas “, detalló la mayor, agregando que dichas condiciones las hacen acercarse a un adulto que les entrega algún “beneficio”, ya sea un lugar donde dormir, comida, cuidados o droga.

Esa persona, a cambio de entregarles la supuesta protección, consigue dinero una vez que ellas ejercen el comercio sexual , lo que terminan viendo, como señaló la experta, como un trabajo.

“La gente piensa que ellas lo hacen voluntariamente, pero la verdad es que no es voluntario, sino que responde a que están en una vulneración extrema. No es que quieran obtener plata fácil, son vulnerables, ven que su única solución es esa, por eso no se reconocen como víctimas, ellas creen que están haciendo un trabajo”, comentó.

Una vez que se tienen antecedentes de este tipo de casos, la mayor aseguró que a través de la Fiscalía se les entrevista o mediante especialistas se les hace un peritaje de daño. En general, dijo que se han encontrado con una buena recepción por parte de las afectadas de este delito y que han tenido una buena relación con ellas, ya que han logrado ir entregándoles contención y herramientas.

“Se les acoge, se les orienta y se les entrega la contención que necesitan para que vuelvan a ver con esperanza el futuro “, puntualizó Ruiz, añadiendo que muchas de las víctimas no logran terminar el colegio o debe abandonarlo tras quedar embarazada.

“La sociedad y nosotros tenemos que actuar entregándoles las herramientas que se puedan. Todos debemos trabajar en post de ayudarlas y de que tengan otro futuro, que vean que no es la única opción y que se tienen hijos puedan salir adelante”, enfatizó la mayor.

CHILE: Identifican 12 focos de explotación sexual comercial infantil en la RM

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/10001864/CHILE-Identifican-12-focos-de-explotacion-sexual-comercial-infantil-en-la-RM

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Contralor: Todos los poderes están obligados a cooperar con el Ejecutivo
VENEZUELA: Unergazo brindó serenata llanera a los sanjuaneros
VENEZUELA: Toshiba venderá su participación en la suiza Landis+Gyr para sanear finanzas
VENEZUELA: José Manuel Velázquez se unió a los Tiburones
VENEZUELA: Jugadores de San francisco sin problemas con Pablo Sandoval
COLOMBIA: Jefes de las Farc y exparamilitares se sentaron a hablar de paz
¿Cuánto ganará OJ Simpson al salir de la cárcel?
VENEZUELA: TSJ: La AN permanece en desacato y sus actos son nulos
VENEZUELA: PIB de Perú caerá a 3 % por efectos de El Niño y escándalo Lava Jato
VENEZUELA: Padrino López anunció despliegue de 232 mil efectivos con el Plan República en todo el país
VENEZUELA: Estado popular y democrático se consolidará con la ANC, aseguró el líder de la Revolución Irreversible
VENEZUELA: Especial | Caracas, la ciudad religiosa de grandes Templos
BRASIL: Policiais rodoviários federais prendem assaltante de supermercado em Petrópolis
VENEZUELA: Gobierno colombiano reforzará el despliegue militar en la frontera con Venezuela
VENEZUELA: Más de 10 detenidos tras situación irregular en Lechería
Accidente genera retraso en la ARC desde hace tres horas
VENEZUELA: Senado polaco aprueba iniciativa para limitar poder judicial
VENEZUELA: Florido solicita protección internacional a magistrados designados por la AN
VENEZUELA: Venta de pescado ha disminuido en Calabozo
VENEZUELA: Dos venezolanos involucrados en el cambio de David Phelps
Destacadas

Victor Gill Chacón anuncia retiro de las canchas
Banco del Tesoro impulsa el aparato productivo de la Nación
Tomas Elias Gonzalez Estamos listos para garantizar el voto popular
Gonzalo Morales Gregory Vargas jugará con el Montakit Fuenlabrada de España

El Caribe / Santiago. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, mostró su inconformidad por la lentitud en los trabajos de construcción del hospital regional José María Cabral y Báez....


Negocia en Miami / Miami, comenzó siendo una real fantasía. Conocida por su centro de finanzas, negocio e inversión y sus pueblos, ciudades y playas de Miami Beach, South Beach, Coral Gables,...


El Caribe / Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha cumplido seis meses en el cargo, haciendo galas de su estilo atípico, controversial y "twitero". Entre las cosas que se...


Expansión / La presidenta de la formación en Bizkaia, Itxaso Atutxa, está convencida de que el Gobierno no los aplicará para impedir el referéndum en Cataluña. "Creo que el Gobierno...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM