VENEZUELA: Levy en turismo 20/05/2017
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Levy en turismo 20/05/2017
Noticias Relacionadas: PolíticaTurismoAerolíneaConviasaEstelar

Esta noticia ha sido leída 186 veces
VENEZUELA: Levy en turismo 20/05/2017

La Voz / La crisis política afecta al turismo

Está latente la preocupación de  los sectores de las aerolíneas extranjeras que operan en el país, las de los hoteleros, de las agencias de viajes, y los otros servidores turísticos por la intranquilidad política y social  que está convulsionando a la nación

La crisis política y social por la que en la actualidad  está atravesando Venezuela, está afectado notablemente al turismo, tanto nacional como internacional.

La represión brutal y desmedida de los entes de seguridad del régimen, de la que han sido objeto las manifestaciones pacificas de la oposición, y que han ocasionado muertes, heridos y detenciones, y las malsanas declaraciones de  los voceros del gobierno, como calificar a los manifestantes de violentos, son las noticias más destacadas y difundidas en los medios de comunicación social tradicionales y en las redes sociales en Venezuela y en el mundo, y muy especialmente en aquellos medios especializados en turismo, que han hecho posible ver la realidad existencial de la crisis del  destino Venezuela.

Por otra parte, está latente la preocupación de  los sectores de las aerolíneas extranjeras que operan en el país, las de los hoteleros, de las agencias de viajes, y los otros servidores turísticos por la intranquilidad política y social  que está convulsionando a la nación.

Esta situación de zozobra ha derivado en la cancelación de importantes eventos turísticos, como el organizado por la línea aérea Avior, en Margarita y de la Exposición de Avavit 2017 en Caracas, que habrían de realizarse este mes de mayo, lo que es una muestra inequívoca de la confusa realidad que hoy en día existe, no solo en el sector del negocio del turismo, sino en el país.

Los visitantes o turistas van a un destino que les dé tranquilidad política y social, pues lo que buscan es precisamente paz y tranquilidad, disfrutar de la naturaleza, de la cultura, de las tradiciones, de las costumbres y de la gente. En el destino Venezuela, lamentablemente, esos componentes por el momento no se están dando hoy.

Por lo tanto, quienes queremos con ardor a esta patria deseamos que la paz. Que la unión reine en el corazón, en la mente y en el proceder de cada uno de nosotros, para poder disfrutar como hermanos que somos, de las bellezas que nuestro gran Dios nos ha obsequiado.

Turismo a Israel 349 mil turistas visitaron Israel en abril, la cifra m√°s alta de cualquier mes desde 1948 y un aumento de alrededor del 40 por ciento con respecto al a√Īo pasado, lo que ha inyectado desde enero a¬† abril un r√©cord de 6 mil millones de shekels (moneda israel√≠) en la econom√≠a de la naci√≥n.

Sobre el particular, el ministro de Turismo israel√≠, Yariv Levin, expres√≥: "Cuando hay una pol√≠tica clara, vemos resultados. Cada mes, estamos siendo testigos de estad√≠sticas excepcionales que ilustran el progreso que estamos encabezando en la industria del turismo y su tremenda contribuci√≥n a la econom√≠a y la fuerza de trabajo israel√≠es. Este hito importante y emocionante es parte de una tendencia positiva que ha estado ocurriendo durante el √ļltimo semestre o m√°s.

Espero y creo que, con mucho trabajo, seguiremos cosechando los beneficios de esta inversi√≥n". “El turismo -a√Īadi√≥ el ministro- es un motor de crecimiento econ√≥mico que sigue creciendo y rompiendo r√©cords, gracias al aumento de los presupuestos y a un cambio en la pol√≠tica de marketing internacional de Israel”.

El ministro Levin adem√°s manifest√≥ que "Abril de 2017 fue el mes m√°s activo de Israel para el turismo entrante, con cerca de 350 mil turistas, un aumento del 38 por ciento, en comparaci√≥n con abril de 2016. En los cuatro meses de enero a abril de 2017 se registraron 1,9 millones de entradas tur√≠sticas, un 28 por ciento m√°s que en el mismo per√≠odo del a√Īo anterior".

En Israel sí funciona el Motor Productivo del Turismo, ya que hay reglas claras, programas factibles, rentables,  planificación e inclusión.

Conviasa: enemiga del turismo La aerol√≠nea estatal Conviasa se ha convertido en el enemigo n√ļmero uno del¬† cacareado Motor Productivo del Turismo, al no cumplir con la eficiencia y capacidad con sus servicios de transporte de pasajeros.

Desde el pasado 5 de mayo, los pasajeros de Conviasa, en¬† Madrid, Buenos Aires y Maiquet√≠a, han sufrido las cancelaciones de los vuelos pautados en sus itinerarios por esa aerol√≠nea, dejando varados en esos destinos a miles de pasajeros. La media de cancelaci√≥n de vuelos, se debe, entre otras razones, a la deuda de 8 millones de d√≥lares, que Conviasa tiene con la l√≠nea espa√Īola Wamos y,¬† seg√ļn fuentes del sector, la rescisi√≥n del contrato se produjo el pasado mi√©rcoles 4 de mayo.

Estas mismas fuentes explicaron que Conviasa estaba incumpliendo varios de los acuerdos econ√≥micos que adquiri√≥ hace algo m√°s de un a√Īo con Wamos. No solo no estaba pagando las cuotas del alquiler, sino que tampoco manten√≠a las p√≥lizas de seguro necesarias para prestar este tipo de servicios, entre otras cl√°usulas del acuerdo.

La pasada semana y después de muchas protestas de los viajeros varados, en los aeropuertos de Maiquetía, Madrid, y Buenos Aires, Conviasa decidió alquilar un avión Boeing 737 de la aerolínea australiana Turpial Airlines, para poder trasladar a los viajeros desde Maiquetía a Madrid y desde Madrid a Maiquetía, mientras que la ruta Maiquetía-Buenos Aires, la cubrió con uno de sus aviones Embrear, vía Bolivia.

Este acontecimiento de Conviasa no es nuevo, ya que hace m√°s de un a√Īo, aproximadamente, por las mismas razones de no pagar a la otra empresa chartera espa√Īola, tuvo que suspender sus vuelos, dejando varados a muchos de sus pasajeros. Conviasa, con esa irresponsable actitud, hace posible que el Motor Productivo del Turismo se estanque y que los venezolanos con nuestros impuestos mantengamos a una empresa¬† del Estado que da p√©rdidas econ√≥micas y maltrata la imagen de un pa√≠s. Me pregunto: ¬Ņpor qu√© las autoridades competente no intervienen¬† a Conviasa?

Pospuesta la convenci√≥n El Consejo de Gobernadores de la Asociaci√≥n Internacional de Clubes de Leones decidi√≥ posponer la 74¬™ Convenci√≥n Anual del Distrito M√ļltiple "E",¬† que se celebrar√≠a en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, los d√≠as 18 y 19 de mayo, por la situaci√≥n pol√≠tica por la que en la actualidad atraviesa el pa√≠s.

El Consejo de Gobernadores y el Comité Organizador de la 74 Convención, darán a conocer próximamente  la fecha en la que habrá de celebrarse dicho evento institucional.

Establecida la nueva fecha, los temas que habr√°n de tratarse¬† ser√°n los mismos: elecci√≥n del presidente y secretario tesorero, as√≠ como del Consejo de Gobernadores para el periodo 2017-2018, preparar la programaci√≥n de los actos conmemorativas de los 100 a√Īos de la Asociaci√≥n Internacional de Clubes de Leones por parte del emprendedor social Melvin Jones; evaluar y planificar las acciones a seguir en cuanto a las campa√Īas mundiales de servicios que durante el periodo leon√≠stico 2017-2018 habr√°n que llevarse a cabo, tales como: Mitigar¬† el hambre, Primero la visi√≥n, Apoyo a la juventud, Cuido del ambiente y Prevenci√≥n de la diabetes y las actividades nacionales de servicios sociales humanitarios; intervenci√≥n del director internacional invitado.

Ante el hecho de haberse postergado la LXXIV Convenci√≥n Anual del Distrito M√ļltiple "E", los Leones continuar√°n voluntariamente practicando sus servicios sociales, humanitarios y comunitarios programados por los respectivos clubes, que conforman los distritos, y de esa manera cumplir con su slogan centenario: nosotros servimos.

Estelar volar√° a Panam√° y Per√ļ La aerol√≠nea venezolana Estelar Latinoam√©rica continuar√° con su plan de expansi√≥n por lo que resta de a√Īo y volar√° este mes de mayo a Ciudad de Panam√° en una operaci√≥n propia, desde Maiquet√≠a y Maracaibo, y a partir de julio a Per√ļ a trav√©s de Star Per√ļ, una aerol√≠nea aliada de Latin American Wings (LAW), con la cual sellaron, recientemente, una alianza estrat√©gica para operar la ruta a Santiago de Chile.

Así lo anunció Boris Serrano, vicepresidente ejecutivo de la empresa a los representantes de las agentes de viajes. El ejecutivo de Estelar informó que la empresa retomará el vuelo Maracaibo-Aruba, y  precisó que la alianza con Law les permitirá llegar a Argentina desde Santiago, haciendo una escala en la ciudad de Mendoza.

El vicepresidente Serrano indicó que la empresa cambió de propietarios en julio de 2016 y hoy está en un proceso de crecimiento, "apostando al mercado venezolano".

Estelar Latinoamérica posee en la actualidad una flota conformada por tres aeronaves Boeing 737-200, a la cual se sumarán, en los próximos meses, dos 737-300, con capacidad para 148 pasajeros y cubre rutas en  el mercado doméstico con vuelos regulares a Margarita y especiales, a diario, a Maracaibo, Cumaná y Santo Domingo del Táchira.

“La aerol√≠nea venezolana Estelar Latinoam√©rica volar√° este mes de mayo a Ciudad de Panam√°…”

VENEZUELA: Levy en turismo 20/05/2017

Con Información de La Voz

http://entornointeligente.com/articulo/10001847/VENEZUELA-Levy-en-turismo-20052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill <span style='display:none'>633	Alberto Ardila Olivares//</span>
 Renegociación de la deuda externa venezolana se dará en escenario de diálogo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>293	Alberto Ignacio Ardila//</span>
 Ejercicios cardiovasculares mejoran la memoria
Francisco Velasquez <span style='display:none'>674 Francisco Velasquez PDVSA//</span>
 ¬ŅC√≥mo a√Īadir enlaces en las historias de Instagram?
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>332 Francisco Velasquez PDVSA//</span>
 Graban impactante caída de meteorito a la Tierra
Francisco Javier Velasquez Pdvsa impulsa plan extraordinario de aumento de la productividad para 2018
Gonzalo Morales Pi√Īera y Guillier definir√°n presidencia de Chile en segunda vuelta
Victor Gill Ramirez Venezolanos encabezan lista de solicitudes de asilo pol√≠tico en Espa√Īa
Tomas Elias Gonzalez La Vinotinto Sub 17 cayó 2-0 ante Bolivia en los Bolivarianos
Gonzalo Morales Escándalo en Italia: Denuncian al dueño chino del Milan de ser un impostor y de inventar su fortuna
Francisco Velasquez Mugabe es destituido como líder del partido gobernante en Zimbabwe
Tomas Gonzalez Ben Affleck vuelve como Batman en "Liga de la Justicia": "El heroísmo no tiene que ver con habilidades, es sobre carácter"
Francisco Velasquez México: el 90% de asesinatos y ataques a periodistas quedan impunes

Este lunes la Corte Suprema iraquí declaró inconstitucional el referendo de independencia organizado en septiembre por el gobierno de la región autónoma de Kurdistán. El tribunal supremo "adoptó un fallo...


Los chilenos salieron este domingo a votar no solo por los 8 candidatos a la presidencia de ese país, también votaron para la renovación de la Cámara de Diputados y...


Avisa que www.forex.cat y www.forestrading.cat "no están autorizadas para prestar servicios de inversión". La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha avisado hoy que www.forex.cat y www.forestrading.cat "no...


19 de noviembre de 2017.Al sector 19 de Marzo en la parroquia Caricuao, en Caracas, lleg√≥ el Plan de Abordaje Integral, con actividades recreativas, l√ļdicas, deportivas, culturales y servicios jur√≠dicos,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM